CUANDO HACER RECOMPRA y ADDON EN UN TORNEO.

• 19 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Killman007
      Pues eso pregunta de fish, cuando recomprar en un torneo, cuando es rentable hacer la recompra en un torneo y add-on, alguna estrategia básica, algún vídeo de referencia?

Gracias.
      +1
    • gatshu
      gatshu
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 144
      Esta pregunta la hice yo hace un par de añitos, y las respuesta que me dieron era que SIEMPRE había que hacer la recompra y el addon, independientemente del número de fichas, ya que era una ventaja de la que disponiamos y el no hacerla nos ponia en desventaja frente a los demás.

Ahora bien te voy dar mi punto de vista:

Respecto a las recompras del principio, es como jugar cash. ¿que es mas rentable, jugar BSS o MSS?, pues todo esta en relación a la calidad de tu juego respecto de los rivales. Por ejemplo si tienes fishes en la mesa a los que sabes que puedes sacar todas las fichas ligando una mano fuerte, yo jugaría siempre con doble recompra, evidentemente necesitaras que ellos tambien recompren ya que sino el stack efectivo con el que vas a jugar sera el mismo.
      Tambien es interesante jugar deep porque te permitira jugar mejor tus manos especulativas. Pero al contrario si sabes que te lias jugando deep, y que eres capaz de perder facilmente muchas ciegas porque no sabes foldear, o por el contrario porque el miedo a jugar botes grandes no te permite llegar al showdown y por tanto estas perdiendo valor en tus manos, quiza sea mas rentable para ti jugar sin recompra.
      En torneos es importante el jugar con un stack grande respecto a la mayoria de tus rivales ya que te va a permitir poder meter presion a los stacks mas pequeños sin ver comprometida tu permanencia en el torneo, y esto es muy importante, sobre todo en los momentos de burbuja de premios, motivo por el que también creo importante el hacer todas las recompras que podamos al inicio y asi acabar el periodo de recompra bien posicionados.

Respecto al add-on, como sabes en un torneo no tienen igual valor las fichas que ganamos, que las que podemos perder, ya que en el segundo caso nos quedamos sin torneo y en el primer caso ganar esas fichas no tiene porque asegurarnos nada. Esta diferencia de valor se acrecenta cuanto mayor sea nuestro numero de fichas respecto a los villanos, por tanto no creo que el simple hecho de que las fichas adquiridas en el add-on sean superiores a las de las recompras justifique su compra. En la mayoría de los casos si que se justifica ya que los add-ons son sustancialmente mayores, y nuestra ventaja de stack respecto a los demás villanos no es tan importante, pero poniendonos en un caso extremo, creo que no es verídico decir que sea rentable hacer el add-on siempre.
      Os pongo un ejemplo: Las recompras son de 1500 fichas, y el add-on de 2000 fichas, la media del torneo esta en 12000 y nosotros tenemos un stack de 100000 fichas. En este ejemplo, en mi opinión el add-on no es rentable, debido al valor real que representa un incremento de 2000 fichas en nuestro stack.

En conclusión, yo recomiendo hacer siempre las recompras al principio del torneo, y el add-on también, salvo para casos extremos en los que tenemos un stack muy hinchado y el valor del add-on no supera el 150% de las fichas de una recompra.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Siempre
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 751
      original de davislove
      Siempre
      Aunque tengamos una mesa en la que no entendamos un pimiendo y hayamos recomprado 10 veces, seguimos no¿ :) =
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 236
      Si tuvieras todo el dinero del mundo y las recompras son ilimitadas recomprando siempre sería imposible perder aunque fueras todas las manos all in sin mirar las cartas.
    • Glosaov
      Glosaov
      Plata
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      si tuvieras todo el dinero del mundo... ¿contra quién juegas?
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 91
      Hola estimados,

Creo que hacer la doble re-compra al inicio es bueno. Puedes jugar manos especulativas y tienes oportunidad de explotar a los jugadores que se muestren muy loose o débiles, según sea el caso.

Ahora bien, todo tiene su limite, si te están sacando del torneo a menudo y las blinds solo te dejan hacer 1 o 2 movimientos y sigues haciendo doble re-compra, amigo creo que eres el fish de la mesa y solo estas abriendo el grifo por donde se escapa todo tu dinero.

En fin todo tiene un limite y en esos torneos hay que saber cuando retirarse. Estamos en ellos para ganar y esa practica de re-compra francamente me parece todo lo contrario.

Slds,
    • jcs1976
      jcs1976
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 387
      Para empezar a jugar el torneo (ciegas bajas) SIEMPRE es rentable hacerlo con el doble de fichas, pero como dicen atrás, en un momento en el que las ciegas te hacen ir all in constantemente, es el momento de retirarse.

El addon siempre se paga.
    • tottizgz81
      tottizgz81
      Bronce
      Registro: 11-04-2015 Artículos: 3
      Aplicariais la misma estrategia en los de 2R 1A?
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 430
      siempre
    • gonzalofog
      gonzalofog
      Bronce
      Registro: 08-13-2013 Artículos: 144
      Buenas...
      Yo tengo una duda con el tema de la recompra y los add on en los MTTs 3X turbo. Cual es la mejor manera de jugarlos, jugarlos TIGHT, tener un un maximo de recompras, siempre recomprar hasta lleguar al Add on aunque cuando recompres sean 3bb. Como puden ver tengo muchas dudas en este tipo de MTT jajajaj
      Muchas Gracias.. Saludos!! :f_drink:
    • kiara013
      kiara013
      Bronce
      Registro: 09-23-2015 Artículos: 127
      siempre es rentable hacer el addon por supuesto, quizá exista algun caso muy concreto que pudiera resultar que no, pero es sencillamente tan irreal que no merece la pena preocuparse por ello.
      respecto a las recompras esto ya viene según el gusto, lo más habitual es no realizarla para que el torneo salga lo más barato posible, pero en ocasiones (sobre todo si existen muchos fishes) es mejor tener cuanto más stack mejor para cubrir a tus rivales si piensas que les puedes sacar la caja entera.
      saludos
    • Srixon14RNMD
      Srixon14RNMD
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 3
      original de gonzalofog
      Buenas...
      Yo tengo una duda con el tema de la recompra y los add on en los MTTs 3X turbo. Cual es la mejor manera de jugarlos, jugarlos TIGHT, tener un un maximo de recompras, siempre recomprar hasta lleguar al Add on aunque cuando recompres sean 3bb. Como puden ver tengo muchas dudas en este tipo de MTT jajajaj
      Muchas Gracias.. Saludos!! :f_drink:
      En los 3xturbo lo más EV es registrarse en el último minuto de late reg y tankear para fold en el 90% de los spots, aunque te quedes con una décima parte de un ante, gastando el time bank entero cada vez que hables, hasta llegar al add on. En caso de busto recompra con sólo 1 buy in.
    • tottizgz81
      tottizgz81
      Bronce
      Registro: 11-04-2015 Artículos: 3
      Para mi desde que en pokerstars cambiaron la estructura cerrando el registro a los 60 minutos pero manteniendo los 90 de recompras es mejor entrar desde el principio y hacer recompra y jugar muy solido, casi siempre encontraremos el momento en el que algun fish nos done sus fichas , importante fijarse bien en como son nuestros rivales puesto que habrá también alguno jugando muy cerrado y podemos evitar jugar contra ellos. Si consigues llegar con un stack decente a los niveles donde la recompra son 3bb o menos en los que podremos ganar mucho con poco riesgo.
      El addon yo lo haría casi siempre. Ahora bien según que torneo sea la proporción entra la recompra y el premio que dan es distinta y en función de eso hago mas o menos recompras. Habrá veces que en nuestra mesa habrá auténticos maniacos q bien por tener un buen stack o bien porque no paran de recomprar irán muchas manos sin importar lo q les suban y por eso hay q jugarles muy solido y si se da el caso aprovechar cuando OS veáis por delante en alguna mano porque les cuesta abandonar. Aun así la varianza q tienen es brutal. Muchas veces consigo llegar al addon sin recomprar y es que si en misa nadie recompra al empezar yo tampoco lo hago porque normalmente consigo doblarme. A partir del addon muchas veces parece una lotería y es que la media del torneo acaba por ser muy pequeña con respecto al tamaño de la ciega, creó q la mayoría de los casos ajustando los rangos de robo y rerrobo al rival presionado a los que foldeen demasiado y aprovechad la situación cuando podáis tender alguna trampa a algún jugador agresivo que os farolee a menudo. Prefiero 1000 veces los storm rebuy pero hay q reconocer q son divertidos y rápidos.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Reviviendo hilos de hace 2 años :profit:
    • gonzalofog
      gonzalofog
      Bronce
      Registro: 08-13-2013 Artículos: 144
      Yo los juego desde el principio y busco los spot para doblarme, el tema es que me tiltea mucho cuando faltan 15 minutos para terminar la recompra y empiezo a perder los all in y tengo que re comprar, pero cada recompra es 1bb y al final recompro y ya estoy all in, vuelvo a recomprar.... etc, al final termino haciendo 10 recompras o mas y no se si esta bien o tendria que haber dejado de recomprar. Ojo! aveces runneas bien y con 2 recompras mas el Add on ya estas y gastaste nada mas que 3 buy in, pero aveces te gastas 15 buy in, entonces nose bien como manejar el tema de la banca. Por ejemplo cuanta banca tendria que tener para jugar el MTT de $1.30(3xturbo) con 35k gtz de Pokerstars.com.
      Saludos!!
    • lOjOl2
      lOjOl2
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.581
      [quote]original de Srixon14RNMD
      original de gonzalofog
      Buenas...
      Muchas Gracias.. Saludos!

En los 3xturbo lo más EV es registrarse en el último minuto de late reg y tankear para fold en el 90% de los spots, aunque te quedes con una décima parte de un ante, gastando el time bank entero cada vez que hables, hasta llegar al add on. En caso de busto recompra con sólo 1 buy in.
      +1
    • skate6789
      skate6789
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 193
      mayormente no me gusta jugar con rebuy todo el mundo se lanza all in a cada rato....
    • samuelrcc
      samuelrcc
      Bronce
      Registro: 11-29-2015 Artículos: 18
      Esto es muy bueno para mi la verdad, algunos no le gusta.