FR (Hasta NL25) fold seguro?

• AnKoIv
      AnKoIv
      Bronce
      Registro: 10-23-2007 Artículos: 33
      PokerStars Mano #13642584750: Hold'em No Limit ($0.10/$0.25) - 2007/12/04 - 07:54:55 (ET)
      Mesa 'Gotha II' 9-max Asiento #5 es el botón
      Asiento 1: m1-all ($17.70 en fichas)
      Asiento 2: fioro ($22.90 en fichas)
      Asiento 3: AnKoIv ($16.35 en fichas)
      Asiento 4: wustler011 ($13.50 en fichas)
      Asiento 5: Fischeuner ($4.90 en fichas)
      Asiento 6: rotor 1 ($14.75 en fichas)
      Asiento 8: nimesis ($13.15 en fichas)
      Asiento 9: Newbs1 ($14.75 en fichas)
      rotor 1: pone small blind $0.10
      nimesis: pone big blind $0.25
      *** CARTAS PROPIAS ***
      Repartidas a AnKoIv [Ks Kh]
      Newbs1: sube $0.50 a $0.75
      m1-all: se retira
      fioro: se retira
      AnKoIv: iguala $0.75
      wustler011: se retira
      Fischeuner: se retira
      rotor 1: se retira
      nimesis: se retira
      *** FLOP *** [Qh 6c As]
      Newbs1: pasa
      AnKoIv: apuesta $1.75
      Newbs1: sube $1.75 a $3.50
      AnKoIv: iguala $1.75
      *** TURN *** [Qh 6c As] [8s]
      Newbs1: apuesta $10.50 y está all-in
      AnKoIv: se retira
      Newbs1 recaudó $8.45 de bote
      *** RESUMEN ***
      Bote total $8.85 | Comisión $0.40
      Comunitarias [Qh 6c As 8s]
      Asiento 1: m1-all se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 2: fioro se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 3: AnKoIv se retiró en el Turn
      Asiento 4: wustler011 se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 5: Fischeuner (botón) se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 6: rotor 1 (small blind) se retiró antes del Flop
      Asiento 8: nimesis (big blind) se retiró antes del Flop
      Asiento 9: Newbs1 recaudó ($8.45)

Tengo esta duda, esta bien foldeado? el jugador recien acaba de entrar a la mea y no tengo informacion de su juego! lei que llevaba el As y por eso me h rajado, en otros dias cualquiera, hubiera metida mi caja ya que si lleva el as con mis kk pues mala suerte, mi juego suele ser agresivo, pero dado el punto que en con mi juego agresivo la varianza es muy grande he preferido jugar mas sencillo y no complicarme!! Espero comentarios!

Salu2
  • 6 respuestas
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

La mano realmente no está bien jugada...por varias razones:

1. Tienes una mano muy fuerte preflop KK. Pero no esta invencible. Tienes que protegerla de Ax, porque si sale un A en el flop NUNCA sabrás donde andas...O sea que tienes que hacer un reraise a unos $3!

2. En el flop sale lo peor que te puede pasar. Un as y tu contrario ha sido el agresor preflop! Ahora tus reyes ya no valen mucho ya que haces una apuesta en el flop que está reraiseada que en la mayoría de las veces significa un as. --> Retirar.

Otra cosa: ¿Por qué sólo tienes unos $16 en tu stack? Si juegas bigstack SIEMPRE queremos jugar con el máximo que nos permite la mesa...

En fin, no creas que manos como AA, KK, QQ no deben ser protegidas! Tienes que hacer raise con ellas SIEMPRE, más aún en los microlímites!

Tienes más preguntas?

Saludos
      MAuricio
    • AnKoIv
      AnKoIv
      Bronce
      gracias mauricio, preguntas si si tengo se que tiene que estar protegida pero suelo tener una imagen muy tigth en la mesa, siempre que raise o reraise se tiran, pense que haciendo donks calls o slowplayeando podia sacar mas jugo, no se si a uds les ocurre pero estas jugadas no me suelen pasar mucho y las KK es una de las jugadas que mas he perdido, tengo mala rachas con ellas, pero ya se que es porque las estoy jugando muy mal.

lo del Big tack, no es que juegue asi, solia entrar con el buy in minimo,que son 5$ pero no me daba mucho margen de maniobra asi que pues suelo entrar con 10$ no se si esta mal!!

Muchos Salu2
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Tenes que elegir BSS o SSS , estan ambas fundamentadas por la matematica, los expertos y la experiencian colectiva de muchos jugadores que seguir estas estrategias da buenos resultados. En cambio , improvisar siendo principiante lleva a la bancarota .

Ya lei muchos testimonios de gente q le hace ajustes a las estrategias y termina perdiendo..

Cuando tengas imagen muy tight de la mesa te recomiendo un par de cosas:

Cambiarte de mesa a alguna que tenga un promedio de pozo mayor o
      Abrir alguna mesa mas asi no estas tan pendiente de lo que sucede en las que estemos jugando (suponiendo que estas en solo una o dos). Al abrir mas mesas jugamos mas "automaticamente" y no especulamos tanto en nuestras decisiones.

Espero que sirva y volve a leer los articulos de estrategia asi te decidis por que estilo te inclinas mas, BSS o SSS!
    • AnKoIv
      AnKoIv
      Bronce
      Si, suelo jugar 4 mesas, y juego en ese estilo, casi automatico, algunas veces me complico cuando estoy en mesas muy loose, es increible cuando hay mucha agresividad y de verdad no alcanza a entender, si es que todos son unos fishes pero hay cada jugada! mucha agresividad preflop y se arman unos botes increibles eso me desespera un poco!!

Salu2
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      En mesas loose hay que jugar tight
      y en mesas tight hay que jugar loose

la ley de oro!

y el que se desespera pierde, esa es otra :p
    • AnKoIv
      AnKoIv
      Bronce
      si ya pero no es que me desespere en el mal sentido, digo me desespero en el sentido que aun teniendo una buena jugada tanta agresividad uff...Me pone a dudar, y pues si suelo jugar mas tigth, ya te lo comente arriba, muchas veces raiseo y todos se tiran al momento!

Salu2