limpeamos? (alguna vez... :D )

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      bueno aquí pongo una pequeña reflexión a ver que os parece :)

no digo siempre, ni de abrir más cartas :D pero no se pq tiene que ser algo tan prohibitivo el limpear en algunas situaciones!! :D

pero supongamos que tenemos a un calling masivo a mano izquierda y ademas un fish normal tb o 2 más, etc... y sobretodo que no haya ningún TAG a nuestra izquierda, no queremos que nos aisle a nosotros claro :D

Ya me entendeis lo que quiero decir, cuando tienes al/os tipico/s coldcaller/s a tu izquierda contra los que subes y te vas encontrando todo el rato OOP contra ellos, o con suerte en medio de 2 o 3. Como está ese tio haciendote call, para la SB es más fácil pagar para defenderla aunque no sea superfish.

Tu no sabes con que está haciendo call, igual ha hecho cold call con AJ, 82s, J8s o 77, pero igual si limpeasemos nosotros y viesemos que el fish es el que nos aisla haciendo raise ya le podriamos poner en un rango más preciso, pq aqui si que seria más probable que raiseará unas AJ y limpease un 82s.

Con la parte del rango más fuerte que tb podriamos hacer 3bet, con esto ok a open raise. Pero si estamos por ejemplo en mp con KJ pq no limpearlo en esa situación?? Es que no le veo el pq no hacerlo, si vamos a ganar el bote, las apuestas que nos ahorremos por un lado las podemos ganar/AHORRAR postflop. El fish que quiere quieren entrar a la mano les va a dar igual poner 1sb o 2 en el preflop y si este tipo de villano pincha cualquier par, va a hacer calldown.

Si tiene un J8s se va a comer el open raise si o si, no va a pensar en "ui ese tio ha metido 2sb, voy a foldear, si soy yo el que abre entonces si que entro 1" NO, el fish en la vida pensará eso

Que si, yo se que por equity iremos ganando sobre su rango etc... pero hay muchas manos que ganamos en posición y sin ver el SD solo con la apuesta de continuación contra personas racionales. De lo que no hablamos es de la cantidad de cbets inutiles que metemos OOP y con las que perdemos contra un bottom pair o una mano absurda que?

al menos en esos botes que perderé, a mi me gustaria haber invertido el mínimo posible y si he abierto si o si open raise contra ese individuo aunque despues no le haga ninguna cbet, ya he perdido 1 sb de más y él a cualquier check mio puede hacer bet con su mierda de bottom pair, si pinchan un 2 van a ir a showdown, un gutshot o les queda una overcard viva, igual se las van a comer igual. Los que contamos pot odds somos nosotros no ellos y donde le vamos a sacar el dinero de verdad es en el postflop no en el preflop.
  • 5 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      lo siento es un tochopost demasiado largo para leer, pero en resumen si se puede limpear si sabes que los de atras van a hacer call, siempre

por ejemplo J8s en MP2, algo que no subirias preflop en esa posicion pero que tienes equity suficiente para jugarlo contra 3 tios mas :D

el fish no te subira ni AJ ni AA muchas veces, porque piensan que te van a dar miedo :coolface:

tu juega preflop tus manos y no pienses que no va a subir el fish por detras porque tu lo has hecho.

cuantas veces has crakeado premiums de algun fish porque habia limpeado preflop.

puees eso :coolface: :coolface: :coolface:
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Yo el openlimp no lo veo si los que quedan por hablar son malos y tenemos ventaja porque no hacer OR y engordar el bote cuanto antes?? Si postflop el board es malo x/fold y listo

Para ello tenemos que equilar mucho para saber donde meter Cbets para ahorrarnos esas apuestas sobre todo OOP, como bien dices

Cuando hay un limper, pienso exactamente lo mismo. yo solo me planteo el limp cuando me llega la mano con dos limpers.

En el ejemplo que pones de KJ en MP me parece un error limpearlo, para mi es suficientemente bueno como para subir
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      Si, yo se que tendremos más valor algunas veces sobre su cold call. Lo que pasa que las veces que vayamos por ejemplo con KJo vs un 2x o un pp 33 que esté aguantándolo siendo cuarta pareja con mucho dolor en un board malo, no le pondremos en esa mano, y le apostariamos por un supuesto valor contra unos proyectos que en realidad no lleva :D

En estas situaciones estando IP podriamos ahorrar dinero pero OOP vamos a perder más de la cuenta pq es bastante posible que metamos 2 cbets para perder contra un 2, pq meter 3 barrels de farol para tirar al 2 va a ser que no :D . Seria otro tema si pensamos que el coldcaller va a ser capaz de tirar una pareja.

Quiero decir seguir actuando como agresores aunque hubieramos limpeado. Ellos no van a pensar en rangos, estan plenamente convencidos de que estamos faroleando todo el rato, y no van desencaminados ya que un cbet sin ligar es un farol
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Hola djchals

Pues mira a mi en lo particular no me gusta limpear nunca, por que entras en muchas situaciones difíciles, que muchas veces no sabes donde estas parado he visto fishes dejarse la caja por limpear por ejemplo AK y le pagan mas de 1 y en un flop A36 se dejan la caja pensando que tienen TPGK y que el fish puede tener A con peor kiker y al final se quedan con cara de wath tenia dobles en flop, cosa que si hubieses echo un OR standar esa mano la hubiera tirado.

Saludos!!

Ranger
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Varios apuntes. En FL no es un error limpear algunas veces, pero nunca es un error no limpear ¿se entiende? Por eso recomendamos no limpear salvo que se tenga buen juego post flop y buen criterio preflop.

Hay que hacerlo con manos jugables con tíos malos por detrás pero que no tengan la equity para jugar post flop contra varios tíos, 89s good limp pero KJ bad limp. Con KJ queremos abrir contra monos. Ellos van a cometer muchos más errores que tú, y los errores son más caros en botes grandes. Si él comete un error tu quieres que sea un bote grande. De la misma manera esto es aplicable a tus propios errores, si tú cometes un error, no quieres que el bote sea enorme. Y vas a cometer menos errores si al menos tienes la iniciativa, porque jugar OOP sin iniciativa es una pura shit.

Ahora volvemos a 89s, ¿por qué limpearlo si está en nuestro rango de OR? Por lo tanto ni si quiera lo limpeamos.

J8s es mal limp también, es demasiado loose y una estrategia perdedora seguro. T8s o J9s al menos, pero J8s es un 2-gap y está muy dominado contra rangos de cold call o de overlimp.

También es importante que detrás no haya ningún reg racional, porque entonces nuestro rango preflop está totalmente desbalanceado contra él y estamos OOP, es como decirle por el chat mira mi rango es SCC malos, off conectors y baby pairs, outplayéame plz. Por eso en mesas 1/2+ la mayoría del tiempo los limp están fuera de lugar.

Un saludo!