Blog de Msinh "De fish a Shark" diario de un fishaco

• MsinH
      MsinH
      Bronce
      Registro: 06-11-2011 Artículos: 199
      Hola a todos voy a intentar convertirme en un gran jugador de poker on-line gracias a pokerstrategy y toda la comunidad.

Para ello voy a comenzar con un bank de 74€ en pokerstars usando la estrategia ABC del gran Samy alternando mesas de nl2 y nl5.

He estado viendo todos los vídeos al respecto desde bronce hasta oro de Samy y voy a ponerlos en practica.

Después de ver todos los vídeos he creado un documento de texto que intentare poner para que lo veáis con todos los conocimientos de la estrategia big stack, me gustaría que me dijerais si tiene algún error o le falta algo y siguiendo esto ponerme a jugar.

http://es.scribd.com/doc/135400031/ABC-POKER-txt

Aparte intentare subir gráficas de las sesiones y manos para poder mejorar gracias a la comunidad y todos juntos poder hacer que un fish como yo se convierta en un shark.

gracias a todos y espero que os guste la idea. :sdrink
  • 30 respuestas
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      voy a intentar que esto sirva tambien como guia para el que empiece.

Comienzo mi primera sesion he intento llevar a cabo todos mis conocimientos, primero la seleccion de mesas, busco que esten completas y que tengan un numero de jugadores preflop alto y ademas vi en un video que no me acuedo de quien que comentaba el dato de manos por hora, esto decia que significaba que si era alto puede que la mesa este formada hace poco tiempo y el numero de jugadores preflop fuera engañoso ya que si tenia 3 y van dos al flop esto es un 50% pero claro irreal, el numero de manos debia de ser de 50 o 60 para que este dato fuera correcto.

si veis que tengo algun fallo me lo decis, o si no creeis que es cierto o del todo corrrecto los datos que digo.

Una vez en la mesa entro con el stack completo y lo primero que hago es buscar a todos los rivales haber en cuantas mesas estan sentados para poder hacer un primer etiquetado de los rivales ya que no tengo datos con PK3 suficientes, y asi encontrar a los fishes que normalmente estan sentados solo en una o dos mesas como mucho, al igual que yo por el momento, asi puedo fiharme en todo y todo lo que pasa que suena raro lo apunto, si hace limp le pongo color verde, si paga un 3bet con basura y los movimientos raros del rival.

Despues de un rato sentado veo como la mesa se pone cada vez mas dura, miro el lobby de pokerstars y me doy cuenta de que mi mesa a pasado de 29% jugadores preflop a 10% por lo que le doy a ausentarme en la proxima ciega grande y busco alguna mesa mas facil, que casualidad que todos los que quedan tienen color morado de regulares.

En la nueva mesa por fin algo de accion pillo 88 y uno me sube agarro la calculadora y divido su stack entre la subida, me da mas de un call20 y zas el ocho en el flop, luego pongo la mano haber si la jugue bien
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      aqui esta la mano, como puedo hacer para sacarla mas valor?

PokerStars - €0.05 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG+1: €5.00
      MP: €10.23
      Hero (CO): €4.93
      BTN: €2.34
      SB: €2.50
      BB: €5.09
      UTG: €6.82

SB posts SB €0.02, BB posts BB €0.05

Pre Flop: (€0.07) Hero has 8:club: 8:spade:

UTG raises to €0.17, fold, fold, Hero calls €0.17, fold, fold, fold

Flop: (€0.41, 2 players) K:diamond: 9:spade: 8:heart:
      UTG checks, Hero checks

Turn: (€0.41, 2 players) J:diamond:
      UTG checks, Hero bets €0.20, fold

Hero wins €0.39
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      y un ejemplo parecido pero esta vez fuera de posicion.

PokerStars - €0.05 NL - Holdem - 8 players

BTN: €5.59
      SB: €10.38
      Hero (BB): €4.85
      UTG: €5.13
      UTG+1: €3.35
      MP: €7.63
      MP+1: €5.40
      CO: €5.00

SB posts SB €0.02, Hero posts BB €0.05

Pre Flop: (€0.07) Hero has 7:heart: 7:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to €0.20, fold, Hero calls €0.15

Flop: (€0.42, 2 players) K:spade: Q:diamond: 7:club:
      Hero checks, BTN bets €0.20, Hero calls €0.20

Turn: (€0.82, 2 players) 3:diamond:
      Hero checks, BTN checks

River: (€0.82, 2 players) 4:spade:
      Hero bets €0.50, fold

Hero wins €0.78
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Que tengas suerte y llegues lejos!

Te sigo!

Un saludo.
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      Tambien aprovecho para postear algunas manos que siempre me pasan.

Por ejemplo aqui es bueno el call? las implicitas parecen aceptables.

PokerStars - €0.05 NL - Holdem - 7 players

BTN: €3.06
      Hero (SB): €6.49
      BB: €5.18
      UTG: €5.00
      UTG+1: €5.33
      MP: €10.53
      CO: €2.00

Hero posts SB €0.02, BB posts BB €0.05

Pre Flop: (€0.07) Hero has A:club: 8:club:

fold, UTG+1 calls €0.05, fold, CO calls €0.05, BTN calls €0.05, Hero calls €0.03, BB checks

Flop: (€0.25, 5 players) 6:heart: A:spade: T:spade:
      Hero checks, BB checks, UTG+1 checks, CO bets €0.15, BTN calls €0.15, fold, fold, UTG+1 calls €0.15

Turn: (€0.70, 3 players) 5:heart:
      UTG+1 checks, CO checks, BTN bets €0.50, UTG+1 calls €0.50, fold

River: (€1.70, 2 players) K:diamond:
      UTG+1 checks, BTN checks

UTG+1 shows J:club: A:diamond: (One Pair, Aces) (Pre 55%, Flop 58%, Turn 68%)
      BTN mucks 5:spade: 4:spade: (One Pair, Fives) (Pre 45%, Flop 42%, Turn 32%)
      UTG+1 wins €1.62
    • MaTT7os
      MaTT7os
      Bronce
      Registro: 03-01-2013 Artículos: 130
      Mano 88 si no te paga flop no te paga turn as ique la subiría ya que tenemos que sacar valor nada de slowplay!

77 → el villano en el flop sube tan poco menos del 50% tenemos que subir para sacar valor !! si hubiera demonstrado mas fuerza como 66%+ del bote podemos pensar en pagar y raisear turn

A8ss que tentador es poner 0,3€ en un bote de 0,22€ pero estas fuera de posición y las veces que pinches un buen flop como color no sacaras el mayor valor de la mano y si pinchas un A pude que no lleves el mejor kicker y sin posición lo complica TODO!
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      vale matt entonces la mejor linea es...

con 88 en posicion hacer bet en flop

con 77 y una apuesta tan pequeña le subimos a su cbet para sacar valor

y lo de A8 es cierto, que bonito se ve 3 centimos para un bote de 22, estas del todo seguro de que si una vez nos sale color no es bueno pagar un 7a1?
      aunque despues no le saque valor a la mano ya me llevo 19 centimos y tambien puedo pillar dobles trips y no se... un proyecto de color que se puede buscar no se si existe alguna regla matematica estaria del todo convencido ya que las mates nunca engañan.

En cuanto a las parejitas si estoy de acuerdo totalmente pero la de A8 no se.
    • MaTT7os
      MaTT7os
      Bronce
      Registro: 03-01-2013 Artículos: 130
      original de MsinH
      vale matt entonces la mejor linea es...

con 88 en posicion hacer bet en flop

con 77 y una apuesta tan pequeña le subimos a su cbet para sacar valor

y lo de A8 es cierto, que bonito se ve 3 centimos para un bote de 22, estas del todo seguro de que si una vez nos sale color no es bueno pagar un 7a1?
      aunque despues no le saque valor a la mano ya me llevo 19 centimos y tambien puedo pillar dobles trips y no se... un proyecto de color que se puede buscar no se si existe alguna regla matematica estaria del todo convencido ya que las mates nunca engañan.

En cuanto a las parejitas si estoy de acuerdo totalmente pero la de A8 no se.
      la mano A8 cual seria un buen flop?

8x8? y si es cierto si ganas te llevas 19 cents pero si no pinchas un buen flop en 10 manos jugadas asi pierdes 30 céntimos crees que vale la pena porque no pincharas un buen flop ni 1 de cada 10 y cuando lo hagas no sacaras mas de 19 centimos
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      aqui va la grafica de mi primera sesion, son pocas manos y es debido a que solo estoy jugando 2 mesas para no perder detalle y poder tomar notas, acostumbrarme a la sala y nivel he intentar no cometer muchos errores

ese down es debido a una mano que no se recuperar del PT3 pero os la cuento y ya esta haber que podia hacer.

yo tengo AQ en ciega pequeña y un rival desde buttom me sube a 3 ciegas, segun la estrategia puedo resubir a 11bb y es lo que hago pero entonces el villano hace una 4bet all-in de 70 ciegas y como el all-in de 70 se puede hacer con AhQs segun la estrategia pues yo acepto, y sale un board Q58 todas de corazones turn 2c y river Ks y el villano muestra AsKc, por poco no le hago color y en flop ya le tengo batido pero oooo glorioso river va y le da la mano al villano al tio solo le valian 2 outs y va y le sale ya que un as me daba dobles y el rey de corazones color, que mala pata.

no se si el call es correcto en este caso, ya que el villano es un short stack, pero no tengo datos de el, no se si es regular o no, ahora se que si.
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      perdo me equivoque de calle, 70bb de allin es para ver con QQ+ y AK por lo que el movimiento fue erróneo segun la estrategia.

Bueno señores otro dia mas, son las 10 de la mañana y me dispongo a tener otra sesion, lo unico malo que el numero de mesas es muy limitado en pokerstars.es que es donde juego, pero bueno al jugar solo 2 o tres mesas no pasa nada.

Haber como acaba la sesion. :fdrink
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      aqui teneis la grafica de la sesion, al final multitablee un poco de mas me parece pero bueno sigo en positivo.

• MsinH
      MsinH
      Bronce
      y en manos como esta que puedo hacer? solo eran 2 ciegas mas en el flop

PokerStars - €0.02 NL - Holdem - 9 players

SB: €0.38
      BB: €2.00
      UTG: €0.28
      UTG+1: €1.46
      MP: €1.24
      MP+1: €1.60
      LP: €2.79
      CO: €0.73
      Hero (BTN): €1.96

SB posts SB €0.01, BB posts BB €0.02

Pre Flop: (€0.03) Hero has A:spade: A:club:

UTG calls €0.02, fold, MP calls €0.02, fold, fold, fold, Hero raises to €0.10, fold, fold, UTG calls €0.08, fold

Flop: (€0.25, 2 players) T:heart: 4:spade: T:club:
      UTG checks, Hero bets €0.14, UTG raises to €0.18 and is all-in, Hero calls €0.04

Turn: (€0.61, 2 players) 8:club:

River: (€0.61, 2 players) 4:heart:

UTG shows 9:club: T:diamond: (Full House, Tens full of Fours) (Pre 18%, Flop 91%, Turn 95%)
      Hero shows A:spade: A:club: (Two Pair, Aces and Tens) (Pre 82%, Flop 9%, Turn 5%)
      UTG wins €0.59
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      buenas! veo que no tienes muchos seguidores, te sigooo
      animo crack, despues me pasaré a comentar algunas manos ;)
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      gracias muphy espero hacer esto mas interesante con links a videos y notas de entrenos, estoy preparando una del de ayer de tomar notas.
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      como fishaco se soy he estado investigando por ahi y me he encontrado con el zoom en to la cara, lo unico que he hecho ha sido eliminar utg y mp1 de mi rango por lo demas todo igual y mirar mi sorpresa.

que os parece esta modalidad?
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      al final el puto fish que llevo dentro sale a relucir, no puedo dedicarme a esto soy un puto perdedor.

no se que hacer ya
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      paciencia y constancia
      no mires tantas graficas y mete4 volumen
      y postea muchas manos

lo que sea te ayudaran por aki en lo que sea, solo una cosa: paciencia y estudio
    • MsinH
      MsinH
      Bronce
      YA PERO LO QUE ME PASA ES QUE NO SER COMO DAR CON LA CLAVE.

no se que estrategia se me da mejor o tipo de juego, sss mss bss sits o mtts con mtts siempre he ganado algo pero bueno no se.
    • Weindrich
      Weindrich
      Diamante
      Registro: 03-21-2013 Artículos: 611
      Go,go,go!!

Te sigo! ;)

Pero quédate para ti las cositas,
      que cada vez la cosa esta peor.

Estoy a tu disposición para lo que necesites.

jejeje

Go,go,go!!
    • 1
    • 2