¿Como planeo una sesion de estudio(de poker)?

• jrobdev
      jrobdev
      Bronce
      Registro: 01-20-2013 Artículos: 61
      Me gustaria que alguien me diera un ejemplillo de como planear una sesion de estudio.

Yo es que no se muy bien como hacerlo pues,si me sacas de revisar las manos
      marcadas o volver a ver algun video o articulo, no se que hacer mas.
  • 3 respuestas
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Me parece que es algo muy personal, pero te cuento lo que a mi me estaba dando resultado. Yo elegía un tema en particular que quería mejorar de mi juego o que me generaba dudas, por ejemplo, el resteal, el juego en 3bet pots, cbet, o lo que sea, y me dedicaba a ese tema exclusivamente el tiempo que fuera necesario. Veía videos y artículos sobre ese tema, buscaba manos en mi historial y las posteaba en el foro, etc. Una vez que sentía que había aprendido lo leído y que me sentía más cómoda cuando se presentaba esa situación en las mesas, entonces pasaba al tema siguiente.
      Pero bueno, cada uno tendrá su método :)
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de MissyC
      Me parece que es algo muy personal, pero te cuento lo que a mi me estaba dando resultado. Yo elegía un tema en particular que quería mejorar de mi juego o que me generaba dudas, por ejemplo, el resteal, el juego en 3bet pots, cbet, o lo que sea, y me dedicaba a ese tema exclusivamente el tiempo que fuera necesario. Veía videos y artículos sobre ese tema, buscaba manos en mi historial y las posteaba en el foro, etc. Una vez que sentía que había aprendido lo leído y que me sentía más cómoda cuando se presentaba esa situación en las mesas, entonces pasaba al tema siguiente.
      Pero bueno, cada uno tendrá su método :)
      +1

Yo andaba perdido también en ese tema, me dedicaba a mirar las manos marcadas y ver vídeos random y artículos random sin más. Hasta que leí como lo hacía samy y es justo como dice MissyC. Él decía de pensar en qué aspectos generales del juego te notas que fallas o deberías mejorar. En plan, el juego preflop.

Luego dentro del juego preflop, lo subdividía en varios subapartados, por ejemplo, 3bet, resteals, defensa pasiva, rangos de shove... Y luego si podía cada uno lo dividía aún más. Teniendo al final un listado con topics de estudio tan concretos como puede ser "3bet light IP contra TAGs BSS con OR en CO de + del 25%" (por poner un ejemplo extremo no se, lo primero que se me ha ocurrido xD ). Y entonces haces lo que dice Missy, reunes todo el material que puedas, vídeos, artículos, hilos del foro.. etc y filtras tu base de datos para encontrar esas manos, y posteas en el foro de evaluación si crees que deberías haber hecho 3bet rentablemente ahí o no, o si la hiciste y fue un error... etc etc. Como tienes una lista desglosada y de más general a más concreto, vas puliendo detalle a detalle de tu juego, empezando por preflop, y acabando en el river. Me parece una estrategia genial :)

Un saludo!
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      es fixed limit, pero sirve.
      http://es.pokerstrategy.com/video/24826/