empezando con 20 ciegas..meta 30k manos en NL6.

• SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      Como algunos saben, antes estaba en ZOOM nl2-nl5, bss, pero no me fue bien, ahora quiero empezar con 20 ciegas y tratar de mejorar hasta las 100 bbs.
  • 36 respuestas
    • JustJac
      JustJac
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 161
      Lo dijiste y se me prendió el bombillo, fui a la sección de strategy en la "www", (en.) y hay cosas que aquí no están :) . Genial.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      VOY A INTENTAR ESTUDIAR CON LA SERIE DE ENMANUELC16,

http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=EmanuelC16&key=author&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es,en&levels=basic,bronze,silver,gold,platinum,diamond&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

LA IDEA ES USAR ESTA SERIE DE VIDEO DE EL A VER SI SE NOS ALUMBRA EL BOMBILLO A TODOS LO S QUE QUEREMOS INICIAR EN ESTE TEMA DE SH BSS
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Serie Fast Fold, video 1, NL2
      Conceptos comunes acerca de las mesas zoom.
      1. Varianza no es mayor, no es cierto, la varianza pasa es con el numero de manos no con el tiempo, no es natural en los fast fold games. Realmente, hay casos donde la varianza es alta, pero no esta relacionada con el numero de manos quye juegas por hora, mas por tu winrate . Basicamente sino puedes manejar ese tema de los stacks volando mas rápidamente, entonces el tilt te lelvara a la bancarrota. A mas bajo winrate, mayor varianza.
      2. Acerca de la dinámica. Si que la hay, especialmente cuando subes de niveles y te enfrentas a mejor regulares. No son como en las mesas normales, pero también tienen leaks y se pueden explotar.
      3. Sin infomracion?: En desacuerdo. Hay menos información debido a que tu cada rato cambias las tablas. Lo que se puede hacer es revisar a cada tanto la base de datos de HM, si eres flojo y no lo haces, claramente perderas información. Pero si eres serio acerca de convertirte en un ganador, lo puedes hacer.
      4. No image en las mesas? Parcialmente verdadero, tu estadisicas son tu imagen, ya que otros regulares jugaran muchas manos contigo.
      Guías Generales
      1. Robar mucho, gente foldea mucho, pero no robar tanto. Use las stats para esto.
      2. Marcar multitablers, fishes, recreacionales, mss’s.
      3. Se conciente de tu imagen.
      4. Ponerse limites, no es lo mismo jugar 4 tablas en zoom que 12 normales. Debes pensar mas rápido que en mesas normales, lo que conduce a cansancio. Tomar descansos y retornar mas fresco.

SSESION EN VIVO (NO LAS VOY A EXPLICAR TODAS)
      MIN 5:38, AISLa limpers con AQs a 5 bbs, todos foldean.
      El Hud lo tiene con las iniciales en la panatalla.
      Min 6:00, ROL desde BB con QKo por valor.Abre las manos a3 bbs. Sigue chekeando la OESD, fold ante bet.
      Min 7:00 squezzea a 6 bbs ante miniraise de dos villanos. Vs EP se comitearia sin problemas ( 20 bbs) callean los dos. Nunca foldaria ese spot. Betea fuerte y el fish foldea, MP calls. Betea turn, MP folds.

EXTRA TIPS: SI TIENEN NOMBRES DE EQUIPOS DE FUTBOL, SON FISHES. Avatars DE chicos, jugadores débiles.

Jugadores a una sola tabla, probablemente fishy.
      Abre mano min 10:17; AKo. 3betea un min raise y un caller. El Flop apesta, contra dos villanos, probablemente en HU haría la cbet. Especialmente contra el stack pequeño. Ante bet del primero y call del segundo, foldea porque la equity no le da con la gutshot y va por detrás de overcards.
      Cuando SB limpea, rolea cualquier BB.
      Pareja de tres, foldea y evita el setminig porque no es buena.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Pues nada, no ha sido sencillo, solo juego a una mesa mientras recopilo informacion y tal.

Es complicado, pero los fishes me han hecho magia en el river...es lo que hay, a seguir metiendo manos. COmo dice Manu, la varianza no depende del tiempo, solo del num de manos
    • JustJac
      JustJac
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 161
      la vedad es que yo soy un fish, aun estoy en NL2 y no puedo jugar ZOOM aun, pero he visto información en la .en que aquí en la .es no esta, nose de los videos pero si me animo en algún momento al ZOOM pues considerare ese usuario que tu dices, pero hasta ahora la información que he visto alla (que no esta aquí) me ha ayudado demasiado con mi juego, BTW es notable los riverazos que has recibido, pues el EV te debe algo en esa grafica :) .
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      sep!! igual, si te interesa despues, voy a intentar traducir los videos y transcribir alguna informacion importante de esta serie.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      sigo jugando una mesa, 2 si es hora pico y entran mas de 600 players al pool de NL2.
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      el zoom es una mina hasta nl10, apartir de ahi te quedas sin mesas. Si tu objetivo es ir subiendo de niveles creo q lo mejor seria mesas normales, te lo digo por experiencia.

Bueno eso suponiendo que juegues en la .es, si juegas en la .com ya nose como esta el tema.
      animo y suerte!!!
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      hey crack, gracias por pasarte! estoy en las com. anoche jugue unas manos con un pool de 200 player y esas fueron las del up que se ve en la grafica, esperando fishes y nits que entren y jugarles acorde.

y a veces no se tiran! :D :D

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BU:
      $3.05
      SB:
      $1.34
      BB:
      $2.64
      MP2:
      $1.29
      MP3:
      $1.72
      CO (Hero):
      $2.00

Preflop: Hero is CO with T, A.
      2 folds, Hero raises to $0.08, BU calls $0.08, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.19) J, K, Q (2 players)
      Hero bets $0.18, BU calls $0.18.

Turn: ($0.55) 8 (2 players)
      Hero bets $0.62, BU calls $0.62.

River: ($1.79) 6 (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.72, Hero calls $1.12(All-In).

Final Pot: $4.63.

Results follow:

Hero shows a straight, ace high(T A).
      BU shows a flush, queen high(8 7).

BU wins with a flush, queen high(8 7).
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce

http://es.pokerstrategy.com/video/27591/

MIN 00: 3bet a sb con AKs. Cbet standar en flop seco. Pone en rangos de call, SC o parejas, BW. Bet Flop TPTK, fold villano.
      Min 1:40, 3betea ante minraise de ocasional, cbet medio pot, con algo de equity. Vill fold.
      Si digo algo estúpido, es porque hablo muy rápido, pero en la sección de comments lo pueden poner.
      Min 3:19, AKo, squezea y ambos call. Check in back ante el check de los villanos. CAll por odds,, turn, liga A river y valubetea esperando call de peor A.
      Siempre abre a 3 bbs
      En general, tener cuidado con los rangos de 3bet, vs UTG ya que pueden quedar villanos que hagan call o 4 bets o 5bets. Preferiblemente IP hacer los 3bets.
      No esquezea con SC vs shorts.
      Flopea poker de K, sloplaywa porque no es posible extraer valor con 3 callers.
      Min 12:55, squeze con KK en SB ante raise y call, el fish un 67,67 callea. Medio bet Flop, en el turn se completa el color, vetea pequeño para shovear river. El river cae una Q, push y el fish call con AQo.
      Min 14:00, 3betea KK vs desconocido, call. Flop, vetea fuerte protegiendo del color, ya que el board se puede tornar feo para el par de reyes.cae 6 en el turn, bet y le raicean, hace call y el villano muestra 66 para set en el turn, tiene sentido ese raise, menciona Manu.
      Modifica mucho el tamaño de los raises, a veces desde BU abre a 2 bbs,
      Min 22:20, AQ utg, call de MP, Flop 99Q, cbet, villano call, bet turn, check call o value bet, es close la decision, JT probablemente haga call, busted FD, tal vez betearia, villano llevaba KQo
      Min 24:24, callea por odds JTs, foldea en el Flop al no ligar.
      Vs agresive players, algunas veces, puede inducir acción y hacer check-callante overbets.
      Insiste nuevamente en controlar el tilt ante stacks volando. Las acciones pasan muy rápido y se debe controlar eso.
      Aisla mucho con SC a limpers UTG. No entiendo porque abres solo a dos bbs en BU.
      Min 33:29, abre AKo, BU paga, Flop 886, villano no foldea a la cbet, pero es un reg.(4 mesas), debido a que no foldea, prefiero barrelear, el river cmpleta el flush y no creo que lo pueda foldear. Tal vez pueda callear con TT, desafortuandamente la mano es check /fold. Puede tener combos de full house, quads, usualmente no lo hago cuando barreleo y el board no se torna problemático. Beteria blank rivers, debido a cuando el flota, espero 55, 99, entonces podemos representar Q.
      A veces 3betea desde la BB, 39s, y foldea ante donk del villano. No me parece un juego solido en realidad.
      Min 30:06, hace call vs un OR a 2 bbs de un regular (4 mesas), si no lo fuese, 3betearia AQo. Juega pasivo hasta el river, piensa en x/c, contra rivales de A high peores.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce

Las mesas ZOOM son una pesadilla a veces, encuentras tios en SH, siendo un 6/4, como putas juegan asi?? Les cuento, que ayer folde KK contra una roca de esas, no es justo que les pague con reyes y ellos con AA para que me saquen una caja de 100 bbs. No les voy a alimentar de ese modo.
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Te sigo

Voy a checar los vídeos que comentas.

Como te ha ido? Ya te regreso algo el EV?
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      nada man, esperando a ver si stars se compadece de mi :D y ademas que me ligan todo y me revientan la equity que tengo en el flop. Es estos dias espero subir otro video.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $1.71
      SB:
      $6.71
      BB:
      $2.69
      MP2:
      $1.03
      MP3:
      $1.97
      CO (Hero):
      $2.00

Preflop: Hero is CO with A, A.
      MP2 raises to $0.06, MP3 folds, Hero raises to $0.18, BU folds, SB calls $0.17, BB folds, MP2 raises to $1.03, Hero raises to $2.00, SB calls $1.82.

Flop: ($5.05) J, 6, J (3 players)

Turn: ($5.05) K (3 players)

River: ($5.05) 9 (3 players)

Final Pot: $5.05.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks(A A).
      SB shows a full-house, jacks full of kings(K J).
      MP2 shows two pairs, kings and jacks(A K).

SB wins with a full-house, jacks full of kings(K J).

Mano No 2

Reproducir mano

Known players:
      BU (Hero):
      $2.00
      SB:
      $1.00
      BB:
      $1.62
      MP2:
      $0.09
      MP3:
      $3.24
      CO:
      $5.63

Preflop: Hero is BU with Q, A.
      2 folds, CO raises to $0.04, Hero raises to $0.12, 2 folds, CO calls $0.08.

Flop: ($0.27) 4, Q, J (2 players)
      CO checks, Hero bets $0.28, CO calls $0.28.

Turn: ($0.83) 4 (2 players)
      CO checks, Hero bets $0.80, CO raises to $1.60, Hero calls $0.80.

River: ($4.03) 5 (2 players)

Final Pot: $4.03.
      Results follow:

Hero shows two pairs, queens and fours(Q A).
      CO shows a flush, queen high(Q T).

CO wins with a flush, queen high(Q T).

Mano No 3

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $0.64
      SB:
      $1.13
      BB:
      $1.83
      MP2 (Hero):
      $2.02
      MP3:
      $1.84
      CO:
      $2.18

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      Hero raises to $0.08, MP3 calls $0.08, 2 folds, SB calls $0.07, BB folds.

Flop: ($0.26) 8, 4, 5 (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.24, MP3 folds, SB raises to $1.05, Hero calls $0.81.

Turn: ($2.36) 3 (2 players)

River: ($2.36) 9 (2 players)

Final Pot: $2.36.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      SB shows three of a kind, nines(9 9).

SB wins with three of a kind, nines(9 9).

Mano No 4

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $0.90
      SB:
      $2.89
      BB:
      $5.17
      MP2:
      $1.96
      MP3:
      $3.71
      CO (Hero):
      $1.93

Preflop: Hero is CO with A, A.
      MP2 raises to $0.06, MP3 folds, Hero raises to $0.19, 3 folds, MP2 calls $0.13.

Flop: ($0.41) 8, K, T (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0.40, MP2 raises to $0.80, Hero raises to $1.74, MP2 calls $0.94.

Turn: ($3.89) Q (2 players)

River: ($3.89) J (2 players)

Final Pot: $3.89.
      Results follow:

MP2 shows a straight, ace high(K A).
      Hero shows a straight, ace high(A A).

MP2 wins with a straight, ace high(K A).
      Hero wins with a straight, ace high(A A).
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Lastima, pero al menos en un par acabaste breakeven ya sea ganando el side pot o empatando.

Ya caeran las tuyas ;)
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      eso espero crack! ya te agregue al skype
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Jojojo, cómo te estudias los vídeos, sí señor.

Te sigo, espero que salgas pronto de esos stakes infernales ;)
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      gracias master! si que es un infierno jejejeejej
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Knowing me knowing you

http://es.pokerstrategy.com/video/26126/

Video de revision del moderador de la seccion inglesa , dr D
      Jugador actual de NL10, juega en la red ONGAME.
      Esperamos subir ese limite, quien sabe?
      Que esperar de la serie?
      1. Obviamente, volverlo un ganador sólido. Video de Manu y lousi, revisando manos y el juego.
      2. Aprender a pensar, no es solo decir, has esto, no hagas aquello, la idea es corregir asi se tome la decisión correcta. Por ejemplo, cebtear en any board, pero saber porque se hace.
      3. Ver como juega. Sweats sessions y ver errores en directo.
      4. Revisar manos, donde pierde, donde gana.
      5. Leaks comunes, tener un plan por las tres calles, no por una.
      Empieza revisando las stats, 68k manos. Uo PFR%, UTG parece ser muy loose y muy parecido al rango de MP, Luois explica que no sigue rangos standards, abre tanto como QJs y QJo, ATo, pocket pairs, también en la parte más baja del rango.
      Manu responde, EL rango es tight, QJo nunca lo encuentro en mis spots, bastante ambiciosa esa mano. PP, AJo+, KQ+, suited BW, ATs+, especialmente al comienzo recomienda estos rangos, aun con una mesa soft.

MP: se ve bastante standard, cual es la diferencia entre tu rango de UTG y MP, es casi el mismo…Louis; prácticamente tengo el mismo y agrego ATo seguro, pero tengo un rango similar: Manu; no es muy bueno esto, creo que la idea de abri KJ es bueno, AT es borderline, pero si sientes que puedes estar en problema, puedes repetir las manos a ver como se comportan.

CO: parece decente, ese 24 %, esta posición es extremadamente dinámica, por el BU y las ciegas, cual es el bottom range aca?....one gap suited, suited connectores, Q9o, T9o,86s ….suited aces pueden ser buenas manos, inclusive desde MP.

BU:, esto parece ser muy nitty en mi opinión (41%), cuál es tu tamaño de apertura? 3x y 2,8x; es bastante standard 3x, todo el mundo lo hace, recientemente he empezado a abrir 2,5x…Manu..2,5x puede ser mejor, debido a lo amplio del rango y si te enfrentas a muchos 3bets, ese rango de 41% puede ser más amplio. Puedes jugar alguna mano con cierto valor, lo ideal es 65%-70%. Depende de las blinds, pero como consideras si es bueno abrir? SI la blind es bastante tight, puedo abrir mas, o incluir mas manos. MI opinión es sumar más manos suited, incluidas dos gappers suited, como 96s, T6s, especialmente cuando abre 2,5x, necesitas ganar como 62 % de las veces, puede pasar tan a menudo que es rentable.

La clave acá es no perder la ventaja preflop en el postflop, no hacer la cebet y no barrelear cuando se debe hacer. Aparete de las suited, puedes abrir, reyes como K7+ y básicamente cualquier carta arriba de 7, Q7, etc.

SB: 43% de apertura en la SB es un leak, pero si abres ese porcentaje en la SB, puedes abrir ciertamente 70% en el BU, lo que estás haciendo está funcionando ya que tu winrate en la SB esta muy bien, se puede mejorar, dependiento de tu juego está bien, pero puedes abrir mas en el botón.

Que rango recomiendas en la SB? Es bastante dinámica, he visto algunos foldeando solo un 9%, pero se debe poner mas atención al postflop para hacer dinero en estas posiciones. Muchas suited. Suited gappers, …Yo intento no jugar los SC porque estoy fuera de posición y si no ligo me lio…preiero Kx , porque si ligo, puedo tener Top Pair.
    • 1
    • 2