Quiz de la Semana: FL - Odds y Outs para jugadores avanzados

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Sin entender los fundamentos matemáticos básicos del póquer no se puede llegar muy lejos, y mucho menos en el Hold'em Fixed Limit.

Gracias a este quiz podrás comprobar si sabes cómo incluir en tus cálculos los proyectos marginales, cómo descontar correctamente los outs y qué valor tienen los proyectos backdoor.

» Quiz de la Semana: FL - Odds y Outs para jugadores avanzados

Pruébate con este Quiz, y cuéntanos cómo te fue. Y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo aquí. ¡Participa!
  • 13 respuestas
    • argking
      argking
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 27
      sin leer nada Has conseguido 9 puntos, de un total de 18 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 50 %! o sea ya me pongo a leer un poco de tutoriales para reforzar por que a medias no llego a ningun lado..
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      En la solución a la tarea 1 se dice:
      "Tienes 4 outs, por lo que necesitas 11:1 probabilidades con relación al bote. Sólo tienes unas pot odds de 7,5:1, pero llevas un proyecto de escalera interna, por lo que puedes igualar a partir de 7:1 y eso es lo que haces."

¿Cómo que puedes igualar a partir de 7:1 en un gutshot draw que tiene unas odds de 11:1?
      Debo haberme perdido algún capítulo, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Un saludo.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      13 de 18 :( ... mucho fold :(
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      11 de 18 a ver si estudio más :P
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Vaganian--> Duda En la solución a la tarea 1 se dice: "Tienes 4 outs, por lo que necesitas 11:1 probabilidades con relación al bote. Sólo tienes unas pot odds de 7,5:1, pero llevas un proyecto de escalera interna, por lo que puedes igualar a partir de 7:1 y eso es lo que haces." ¿Cómo que puedes igualar a partir de 7:1 en un gutshot draw que tiene unas odds de 11:1? Debo haberme perdido algún capítulo, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. Un saludo.

IDEM.

PD: Deberiais poner el minimo necesario para hacer el quiz porque voy por la segunda pregunta y otra vez que me he quedado perdido. Divide los outs entre 2¿Porque la situación es muy peligrosa?
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      12 de 18 :O , y eso porque cometi una burrada que pude esquivar facilmente jeje
    • arner
      arner
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 186
      yo 13 de 18.

comparto vuestra opinion soblre la 1º pregunta.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      14 de 18 :(

Marciano mucho fold y yo hice un call donde no debia soy un maniac :D
    • out2cop
      out2cop
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 221
      :( tambien tuve 14 de 18, quizás estoy como que muy tight a la hora de ver tan pocos outs en favor. por ejemplo yo muuuuuuuuy raramente suelo jugar proyectos de escalera internas, y muchísimo menos si tengo en contra chances de color... no se..
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      15 de 18 :)

Creo que hay un error en la TAREA 7. Dice así en la correción:
      Por lo tanto, tienes 1,5 outs para la sota y 1,75 outs para el rey, lo que hacen un total de ~3 outs. Además, con el rey tienes un proyecto de escalera backdoor sin ningún hueco, para el que tienes 1 out. En total tienes 4 outs.

El problema es que estás en el TURN y no podés contar un proyecto backdoor al que le faltan 2 cartas, cuando solo falta por salir una: el river.

-------------------------------

original de Vaganian
      En la solución a la tarea 1 se dice:
      "Tienes 4 outs, por lo que necesitas 11:1 probabilidades con relación al bote. Sólo tienes unas pot odds de 7,5:1, pero llevas un proyecto de escalera interna, por lo que puedes igualar a partir de 7:1 y eso es lo que haces."

¿Cómo que puedes igualar a partir de 7:1 en un gutshot draw que tiene unas odds de 11:1?
      Debo haberme perdido algún capítulo, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Un saludo.

Porque tenés el proyecto de escalera interna NUTS, así que tenés que contar odds implícitas, ya que si conectás la escalera de seguro superás a tu oponente.

En este caso particular EV (Gutshot 3,25 BB a 0,5 BB) = 0,08 * (3,75+2) - 0,91 * 0,5 > 0

Explicado:
      EV = probabilidades de ganar * ganancias (pozo en BB + ODDS IMPLICITAS) - probabilidades de perder * coste > 0

Puse "> 0" porq con tan solo 2 BB de implícitas (el villano hace bet/call en el turn si ligamos, c/f river) ya tenemos +EV, aunque obviamente las implícitas pueden ser más también, lo q nos dá más valor aún.
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      Ok, gracias por la respuesta Confeti. Todo claro.
      Pero, aún así, me parece un call bastante ajustado.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      13 de 18...habrá que estudiar más el tema :rolleyes:
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Las tareas 6 y 7 diría que son incorrectas.

En la tarea 6 se cuentan las outs de las escaleras internas como si el flop fuera tricolor, cuando el flop es bicolor. Contándolas de esta forma la escalera con 2 huecos no da ningún out, la de un hueco sólo 0,5 (o el artículo de estrategia es incorrecto, claro).

En la tarea 7 como ya ha comentado otro forero se habla de un proyecto de escalera backdoor que no existe, es como si se estuviera hablando del flop.

Saludos!