FR (Hasta NL25) Donk bets

• extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Acá tengo algunas manos y es que cada vez que salen haciendome un donk bet desconfió de su apuesta (salvo en ocasiones especiales). Pero generalmente si tiene una mano buena y yo soy el agresor preflop va a pasar para que yo haga el contbet.

pd: puse 4 manos porque las 4 son del mismo movimiento

Mano 1:

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)  
      Position:
      Stack
      Hero:
      $71.71
      BB:
      $60.08

0.25/0.50 No-Limit Hold'em (4 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with T:heart: , 8:heart:
      Hero raises to $2.00, 2 folds, BB calls $1.50.

Flop: ($4.25) Q:diamond: , 7:spade: , 3:heart: (2 players)
      BB bets $2, Hero raises to $7.00, BB folds.

Final Pot: $13.25

Mano 2:

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      Position:
      Stack
      Hero:
      $100.85
      SB:
      $92.99

0.50/1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:heart: , K:heart:
      3 folds, MP2 calls $1.00, MP3 calls $1.00, CO calls $1.00, Hero raises to $7.00, SB calls $6.50, 4 folds.

Flop: ($18.00) J:spade: , 7:diamond: , 2:heart: (2 players)
      SB bets $10, Hero raises to $25.00, SB folds.

Final Pot: $53.00

Mano 3:

Position:
      Stack
      SB:
      $38.44
      Hero:
      $49

0.25/0.50 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is BB with 2:club: , Q:club:
      8 folds, SB calls $0.25, Hero raises to $2.50, SB calls $2.00.

Flop: ($5.00) 2:heart: , T:diamond: , 6:spade: (2 players)
      SB bets $4, Hero raises to $12.00, SB folds.

Final Pot: $21.00

Sale haciendo donk bet de casi potsize porque supone que yo no conecte nada en el flop

Mano 4:

Position:
      Stack
      BB:
      $33.57
      Hero:
      $49.25

0.25/0.50 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with 8:heart: , 8:club:
      5 folds, Hero raises to $2.00, 2 folds, BB calls $1.50.

Flop: ($4.25) 7:heart: , K:club: , A:diamond: (2 players)
      BB bets $2, Hero raises to $7.00, BB folds.

Final Pot: $13.25
  • 5 respuestas
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Hay muchos jugadores que les gusta salir metiendo de cara con jugadas marginales , como parejas medias. O en dry flops donde no hay draws y las cartas no estan muy conectadas y es dificil que te haya ayudado mucho el flop.

simplemente hay que ficharlos y raisearles casi siempre cuando meten de cara :)

saludos
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Y una preguntilla,

¿Siempre que tú has sido agresor pre-flop y Villano te apuesta de cara le subes la apuesta?
      ¿O depende del tamaño de la apuesta? Si depende más del tamaño de la apuesta, dime hasta qué apuesta consideras correcto resubirle

Y a la larga, ¿se acaba ganando dinero? Porque en caso de que sí que haya ligado algo Villano nos hará raise o call y sabremos que tenemos perdida la mano... ¿No se da esta situación suficiente como para que esta maniobra acabe por perder su rentabilidad?

Yo es que no tengo ni idea porque hasta ahora cuando me salían apostando de cara y no había ligado nada, pues como que foldeaba :D

Lo tendré en cuenta para más adelante

p.d ¿Es útil también en NL10 o sólo para niveles como NL50 y superiores?

Saludos,

Eulogio
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      No lo hago siempre pero si en muchas ocasiones. Las situaciones que favoresen este movimientos son:

- Ser el agresor preflop: Piensen ustedes como juegan, si les apuestan 4 o mas BB preflop y les toca un trío o par doble van a dejar que el agresor preflop haga el contbet.

- Un board seco: Cuando el beard no muestra proyectos posibles o cartas altas nuestros contrarios generalmente piensan que no tenemos nada

- Que nuestra apuesta preflop sea considerada un steal: Si nadie había apostado y nosotros apostamos en el CO,BU o SB muchas veces es considerado como un steal entonces nos apuestan para "probarnos"

- Estadísticas: Si tienen acceso a PAH pueden ver por ejemplo la agresión en el flop o simplemente el valor de agresión total postflop.

- Tells: Los jugadores que hacen estos movimientos suelen hacerlo con cierta frecuencia por lo que si observamos a un contrario hacerlo ya es algo a favor.

A modo de regla general les diría que si se cumplen 2 de las condiciones vistas ya es rentable el movimiento. ¿Que opinan?

Saludos
      Matías
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Interesante, aunque yo me tope con unos que reraisean fuerte o all in y haciendome tirar la mano.

Y como juegan cuando te callea el C-BET en un dry board, y te sale metiendo un donk bet en el turn con una blank?
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Esa situación ya es diferente porque no quiso echarnos de la mano en el flop, y en el turn sale apostando... Esta mano depende mucho del juego preflop, y de las cartas que salgan

Saludos
      Matías