¿Merece la pena volver al poker con la nueva legislación?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Buenas,

Llevo bastante tiempo fuera del poker y tengo planteado volver, pero debido a los cambios de legislación en España me estoy plantenado si hacerlo o no...

Una de las dudas que tengo es sobre la tributación... que ahora no sé como funciona... y buscando por internet hay todo tipo de opiniones e información contradictoria, a ver si me podeis aclarar esto:

Si yo ganase 20.000 euros al año jugando al poker y luego saco ese dinero de mi cuenta de poker... "según dicen" la sala me quita el 20%, osea ingresaría en mi cuenta bancaria unos 16.000 euros.

Y ahora tengo que hacer la declaración de la renta y tengo que declarar 11000 aproximadamente (16000-5000 = 11000 base imponible) y me van a quitar aproximadamente el 25%, osea 2750 euros.

En total me quedo con 8250 euros.

Osea entre hacienda y la sala de poker se llevan casi el 60% de mis ganancias.

Ah por cierto eso sin sumarle el rake...

Y no hablemos de la cantidad de jugadores de las salas, que al poder jugar solo con españoles, esto ya no es lo mismo...

¿Es esto cierto?

Si es así no creo que merezca la pena jugar al poker para la gente que se lo quiera tomar de forma profesional a menos que se vayan a otro país...
  • 5 respuestas
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      la sala no te quita, te quitará hacienda
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Hasta ahora tengo entendí, y a mi en mis retiros, la sala no te se queda nada. El día de mañana puede que se quede el 20% pero como concepto de ingreso a cuenta, te explico.

Ganas 20.000€ al año, y los sacas. Pokerstar te retiene 20% (4.000€) que se los da a hacienda

Osease te ingresan en el banco 16.000€

En junio tendrás que pagarle el 27% (por ejemplo, dependerá de tu renta global) de los 20.000€ totales descuentas de 5.000 del mínimo personal...

20.000-5.000 = 15.000€, pagas el 27%= 4050€

como te hicieron un ingreso a cuenta de 4000, deberías pagar 50€ xD

Si sale a pagar menos del ingreso a cuenta que te hacen, te sale a devolver.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola lichoman1,

Como te comenta Alexmp8, las salas no te quitan dinero al retirar, tendrás que tributar sobre tus ganancias al hacer la declaración de la renta. Te dejo una tabla que hizo nuestro compañero Hartoman sobre los tramos de cotización:

original de Hartoman

Las tablas de IRPF establecen siete tramos de cotización que están determinados por los ingresos. De esta forma, el porcentaje al que tributa el contribuyente va subiendo en cada tramo en función de los ingresos que haya obtenido, entendidos estos como el salario más las rentas por sus inversiones, y/o las ganancias del juego.

La última subida de IRPF del gobierno ha supuesto un alza en los tipos de IRPF que se aplicará únicamente para los ejercicios 2012 y 2013 seguirá este esquema.

TABLA TRAMOS IRPF

de a Retención

0,00 €.................... 17.707,20 €..............24,75%
      17.707,20 €............ 33.007,20 €............ 30,00%
      33.007,20 €............ 53.407,20 €............ 40,00%
      53.407,20 €............ 120.000,20 €.......... 47,00%
      120.000,20 €.......... 175.000,20 €.......... 49,00%
      175.000,20 €.......... 300.000,20 €.......... 51,00%
      300.000,20 €.......................... 52,00%

Pero la retribución no es el único aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de establecer el IRPF . Las circunstancias personales también cuentan y servirán para modificar la cantidad de impuestos que debemos pagar. Las tabla de IRPF por ingresos marca los baremos generales una vez se han restado las deducciones que se pueden practicar sobre el salario bruto anual en función de las diferentes circunstancias personales y que da lugar a la base liquidable, que es sobre la que se aplican las tablas de IRPF.

DEDUCIONES:

MINIMO PERSONAL 5.151,00 €
      DESCENDIENTES 0,00 €
      ASCENDIENTES 0,00 €
      MINUSVALÍAS 0,00 €

En caso de tener nómina, hay unas deducciones por rendimientos del trabajo y las cotizaciones a la S.S.

Los retiros no tienen nada que ver con los ingresos, lo que importa es la cantidad neta que ganas del 1 de Enero al 31 de Diciembre, independientemente de las cantidades que retires.

Bueno, cada renta es un pequeño mundo, pero para lo que preguntas, creo que con esto mas que suficiente.

Te dejo también el enlace al FAQ que hizo Sara sobre el tema de la regulación para que puedas profundizar más si estas interesado: FAQ regulación-temas fiscales

Si tienes alguna pregunta no dudes en postear y entre todos intentaremos ayudarte.

Un saludo.

Ariakna
    • Weindrich
      Weindrich
      Bronce
      Registro: 03-21-2013 Artículos: 598
      original de ariakna
      Hola lichoman1,

Como te comenta Alexmp8, las salas no te quitan dinero al retirar, tendrás que tributar sobre tus ganancias al hacer la declaración de la renta. Te dejo una tabla que hizo nuestro compañero Hartoman sobre los tramos de cotización:

original de Hartoman

Las tablas de IRPF establecen siete tramos de cotización que están determinados por los ingresos. De esta forma, el porcentaje al que tributa el contribuyente va subiendo en cada tramo en función de los ingresos que haya obtenido, entendidos estos como el salario más las rentas por sus inversiones, y/o las ganancias del juego.

La última subida de IRPF del gobierno ha supuesto un alza en los tipos de IRPF que se aplicará únicamente para los ejercicios 2012 y 2013 seguirá este esquema.

TABLA TRAMOS IRPF

de a Retención

0,00 €.................... 17.707,20 €..............24,75%
      17.707,20 €............ 33.007,20 €............ 30,00%
      33.007,20 €............ 53.407,20 €............ 40,00%
      53.407,20 €............ 120.000,20 €.......... 47,00%
      120.000,20 €.......... 175.000,20 €.......... 49,00%
      175.000,20 €.......... 300.000,20 €.......... 51,00%
      300.000,20 €.......................... 52,00%

Pero la retribución no es el único aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de establecer el IRPF . Las circunstancias personales también cuentan y servirán para modificar la cantidad de impuestos que debemos pagar. Las tabla de IRPF por ingresos marca los baremos generales una vez se han restado las deducciones que se pueden practicar sobre el salario bruto anual en función de las diferentes circunstancias personales y que da lugar a la base liquidable, que es sobre la que se aplican las tablas de IRPF.

DEDUCIONES:

MINIMO PERSONAL 5.151,00 €
      DESCENDIENTES 0,00 €
      ASCENDIENTES 0,00 €
      MINUSVALÍAS 0,00 €

En caso de tener nómina, hay unas deducciones por rendimientos del trabajo y las cotizaciones a la S.S.

Los retiros no tienen nada que ver con los ingresos, lo que importa es la cantidad neta que ganas del 1 de Enero al 31 de Diciembre, independientemente de las cantidades que retires.

Bueno, cada renta es un pequeño mundo, pero para lo que preguntas, creo que con esto mas que suficiente.

Te dejo también el enlace al FAQ que hizo Sara sobre el tema de la regulación para que puedas profundizar más si estas interesado: FAQ regulación-temas fiscales

Si tienes alguna pregunta no dudes en postear y entre todos intentaremos ayudarte.

Un saludo.

Ariakna
      Esto si que son unas tablas rentables para hacienda.

Increíble.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      Porque les dan tanto garrote a los jugadores?? NO tiene sentido para nadie jugar con esa renta