Problema con cobro en ML

• tienzo
      tienzo
      Bronce
      Registro: 01-23-2009 Artículos: 10
      Gente, que tal. A alguno le pasó de este inconveniente vendiendo credito por mercado libre ? Me están retirando un cobro de hace casi 2 meses, inaudito :

"Hemos retenido el dinero correspondiente a la operación --------, realizada con tu contraparte -------- , debido a que recibimos la notificación de un contracargo por parte de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la transacción en cuestión.
      Por favor, envíanos dentro de los próximos 7 días la documentación respaldatoria de dicha operación conforme lo establece el Programa de Protección al Vendedor. Una vez recibida, estaremos liberando el dinero retenido.
      Para todas tus operaciones, te sugerimos pedir y conservar la documentación detallada en el programa anteriormente mencionado. Ante la eventual recepción de un nuevo contracargo, esta te será requerida para estar cubierto del mismo.
      Ten en cuenta también los consejos para Vender sin Riesgos en MercadoPago"
  • 11 respuestas
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      original de tienzo
      Gente, que tal. A alguno le pasó de este inconveniente vendiendo credito por mercado libre ? Me están retirando un cobro de hace casi 2 meses, inaudito :

"Hemos retenido el dinero correspondiente a la operación --------, realizada con tu contraparte -------- , debido a que recibimos la notificación de un contracargo por parte de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la transacción en cuestión.
      Por favor, envíanos dentro de los próximos 7 días la documentación respaldatoria de dicha operación conforme lo establece el Programa de Protección al Vendedor. Una vez recibida, estaremos liberando el dinero retenido.
      Para todas tus operaciones, te sugerimos pedir y conservar la documentación detallada en el programa anteriormente mencionado. Ante la eventual recepción de un nuevo contracargo, esta te será requerida para estar cubierto del mismo.
      Ten en cuenta también los consejos para Vender sin Riesgos en MercadoPago"
      Eso pasa con cualquier operacion y cualquier tarjeta de credito. Mientras anulen los cargos -el cliente reclama la devolucion-. Lo que tenes que hacer es demostrar que la operacion se concreto y con eso basta.
    • raftingero
      raftingero
      Básico
      Registro: 12-31-2012 Artículos: 27
      yo soy vendedor de ml y por cada operacion que me pagan por Mp tienen que llenar esto:

http://mercadopago.com.ar/org-img/MP3/PPV/formulario_PPV_032010.pdf

FIRMADO y presentar DNI para ver que es el titular de la cuenta de mercadolibre..
      el hermano NO puedo retirar ni nadie.. solo el titular..

y tenes que guardar esto por 6 MESES..
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      original de raftingero
      yo soy vendedor de ml y por cada operacion que me pagan por Mp tienen que llenar esto:

FIRMADO y presentar DNI para ver que es el titular de la cuenta de mercadolibre..

El tema que si haces el envio por correo o encomienda no te firman nunca eso...como haces en ese caso o no haces envios.
    • LeandroCeri
      LeandroCeri
      Plata
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 69
      Hola! Lo que tenes que hacer en este caso para respaldar la operacion es presentar el formulario de MercadoPago firmado por tu contraparte o el comprobante de envio de la encomienda. Tengan cuidado al usar MercadoPago si prestan servicios (venta de saldo) ya que sino hay un articulo fisico de por medio es muy dificil contar con alguno de los anteriores comprobantes de entrega. Saludos!
    • raftingero
      raftingero
      Básico
      Registro: 12-31-2012 Artículos: 27
      original de cgcon
      original de raftingero

El tema que si haces el envio por correo o encomienda no te firman nunca eso...como haces en ese caso o no haces envios.

si lees en las clausulas de mercadopago te aparece.

Si es un envio el remito de la empresa de omnibus tiene que tener nombre, apellido y dni puesto, al igual que el tiket que te da el correo. Eso es comprobante que vos lo despachaste a SU nombre con dni.

Recordar que SIEMPRE se envia al titular de la cuenta de mercadolibre.. muchas veces te dicen pero la tarjeta es mia no es del titular.. no interesa ya que uno no tiene los datos de la tarjeta es unicamente al TITULAR.

Un abrazo y que se termine tu problema..
    • tienzo
      tienzo
      Bronce
      Registro: 01-23-2009 Artículos: 10
      si, ok, queda claro. ahora, vendiendo un "credito virtual" esta opción de recibo y entrega queda totalmente descartada ya que el comprador no recibe algún objeto físico ni el vendedor utiliza ningún tercero (ni al él mismo) para el envío , sino q lo hace con un simple "click" desde su compu. Conclusión: el vendedor queda totalmente expuesto a la buena fé del comprador. Adiós ML.
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Registro: 02-10-2009 Artículos: 209
      Es el eterno problema de vender con tarjeta de credito...
    • LeandroCeri
      LeandroCeri
      Plata
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 69
      Cuando vendan saldo haganlo solamente contrapago en efectivo o deposito bancario, no se arriesguen que a muchos han garcado asi ya. =(
    • XT660R
      XT660R
      Bronce
      Registro: 01-21-2012 Artículos: 320
      Tienzo: En la clausulas de ML que son ridiculas y monopolicas dicen que no estan cubiertas las ventas de productos no tangibles.
      Esto hace que cualquier problema que tengas, siempre vas a tener que responder vos.

Hay un caso muy claro:
      Yo te compro fichas y las pagos por MP con mi TC.
      Vos tenes el dinero en tu cuenta.
      Yo hago la denuncia que alguien uso mi tarjeta y a vos te retienen los fondos hasta que presentes la factura/remito de que entregaste el producto
      Como no lo puedes justificar, te retienen los fondos y a mi me dan el credito en mi TC.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      La mejor forma de cubrirse es no venderle a gente que no tiene un buen número de calificaciones positivas

Hay muchos hdp que se crean cuentas para estafar. Son los que tienen cero transacciones y la cuenta recién creada
    • XT660R
      XT660R
      Bronce
      Registro: 01-21-2012 Artículos: 320
      original de gustavomiguel
      La mejor forma de cubrirse es no venderle a gente que no tiene un buen número de calificaciones positivas

Hay muchos hdp que se crean cuentas para estafar. Son los que tienen cero transacciones y la cuenta recién creada
      Y como haces para obtener reputacion si nadie te vende con este mismo criterio (quedas siempre en cero)