Stole MSS

• adangnzlz
      adangnzlz
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 16
      Hola, juego MSS principalment nl100, en pokerstars.es.
      He leido ya en muchos lados que el stole en pokertracker(steal sucess) debe estar entorno al 50% un poco mas en SB y un algo menos en BU y CO, resulta que mirando mi base de datos encuentro que mis valores estan algo por debajo entorno al 45/43/40 (Sb,BU,CO) en vez de a un 50% sin embargo el WWSF en ocasiones de robo en dichas posiciones(es decir las veces q me pagan el steal) es bastante alto entorno al 58%.
      Mi duda es, el steal en SB lo logico q es q sea de un minimo de 70% y ando mas o menos por esas cifras, entonces cual es el problema?? que me estan pagando de mas? tengo que seguir jugando como hasta ahora?? o tengo que bajar mi steal para aumentar algo mas mi stole?.
      tengo bastantes dudas al respecto porque veo q todo el mundo tiene un stole mucho mas alto.. y se que tiene q ser rentable abrir eso o mas en SB y nose si se debe al tipo de mesas en el que juego...
      los datos son de las ultimas 50k hands ya que mi juego ha cambiado bastante desde ese punto se que son pocas pero si obtengo los datos de mis ultimas 200k hands no son tan exagerados ya que robaba bastante menos pero por ahi van los tiros tambien un stole bajo y WWSF alto..
      alguien que entienda bastante de esto me puede aclarar el asunto?
      gracias de antemano
  • 4 respuestas
    • adangnzlz
      adangnzlz
      Bronce
      por cierto, selecciono bastante las mesas, es SH y es frecuente q aunque prefiera tener fishes a la derecha estos esten a mi izquierda, puede ser ese el problema de q paguen demasiado pero pierdan el dinero postflop...
      no soi un crusher del nivel ni mucho menos pero soi ganador las ultimas 200k hands asique imagino que horrible tp lo estoi haciendo
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola adangnzlz,

No soy entrenador, de hecho soy un fishhy! pero te diré lo que yo pienso.

Para calcular el success mínimo de un robo es tan sencillo como dividir inversion/ganancia

Si abrimos a 2,5bb en sb invertimos (2,5-0,5) para una ganancia de 3,5

2/3,5 = 0,57, multiplicamos X 100 para sacar un porcentaje y nos da 57% por ende, todo aquél que defienda menos de 43%(en bb vs sb) es susceptible a que le roben con cualquier par de cartas. Mejor dicho, robando con el 100% estamos ganando dinero preflop

La pega de este razonamiento es que no tiene en cuenta lo que pasará en calles posteriores. Por ejemplo, las veces que va a foldear a nuestra CBET

La forma de saber si estás robando de más o de menos, es abrir el tracker y filtrar las peores manos que abres en cada posicion y ver si ganas o pierdes.

En holdem manager seria
      Unnopenned
      Small Blind
      pfr = true
      y pones la peor parte de tu rango y si pierdes a menos de 50bb/100, entonces estás abriendo de más(seguramente te estás forrando, y esto significa que estás abriendo de menos.)

Te aconsejo también que le eches un vistazo a esta serie de Zlatan ¿por que defender las ciegas? y apliques un poco lo opuesto.. por que atacarlas :P
      http://es.pokerstrategy.com/video/28189/
      http://es.pokerstrategy.com/video/28192/

Espero que te ayude

Un saludo
    • adangnzlz
      adangnzlz
      Bronce
      Gracias por la respuesta, he visto esos videos no hace mucho de hecho, y si estoi convencido que abrir tanto es bueno, he revisado lo que me has dicho y en efecto gano a unas 30bbs con mis peores manos, las malas malas. Asique mal no me estara saliendo, aun asi no entiendo el porque de un stole tan bajo...
      gracias de nuevo
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      De nada :)

Ya te digo, no te preocupes por el success, pq postflop vas a conseguir lo que te falta preflop con creces, lo que importan son los $$$!

ves como te estás forrando, esos números dicen con total seguridad de que te estás quedando muuuy corto en tus or, al menos en sb.

Un saludo