ayuda en programacion

• jorgefrad
      jorgefrad
      Básico
      Registro: 04-05-2013 Artículos: 7
      Un saludo a todos....
      He visto en el foro ke hay miembros del foro con conocimientos de programación y ke alguien ha desarrollado un programa estadístico. Me parece algo fantástico y me encantaria poder hacer algo así.
      He visto programas estadísticos y tienen muchos datos, pero siempre piensas en conseguir más funciones. pero sin dominar los lenguajes de programación es difícil.
      Mi pregunta es.
      Hay algun programa ke traduzca del español a c++ o c. como cualquier otro idioma.
      o hay un diccionario de c++, donde ver un alfabeto, para traducir el texto.
      Me he bajado el visual basic, pero no consigo una plantilla de un programa estadístico para modificar las opciones ke interesen cambiar o anular lo ke sea y sustituir por lo ke interese al operario.
      En fin, si alguien me puede aconsejar algo estaría agradecido….
  • 9 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola jorgefrad,

Bienvenido a PokerStrategy.com, la mejor escuela de poker del mundo!

Mucho me temo que que no existen ese tipo de traductores ni diccionarios, para poder añadir funciones o modificar un programa son necesarios unos mínimos conocimientos de programación.

Cualquier consulta que tengas, no dudes en postear!

Saludos.
    • jorgefrad
      jorgefrad
      Básico
      hola ariakna...

gracias por responder tan pronto.
      pues ke pena, asi parece imposible.
      es un callejon sin salida, asi serian años de estudio, para hacer algo simple.

saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Jorge, me temo que no es tan simple como parece. No puedes ponerle una frase en español a un programa y que haga lo que tú quieres. Es más un programa no lo puedes modificar si no es de código libre (excepto si eres muy pro del lenguaje ensamblador). Y aunque dispongas del código fuente no sólo has de dominar el lenguaje de programación sino que te tienes que estudiar muy a fondo la estructura del código del programa.

Pero te animo a que si te interesa el tema te introduzcas en el mundo de la programación y empieces con algún tutorial básico de algún lenguaje, te recomiendo Visual Basic o Java. Si quieres más info puedes contactarme por privado con lo que quieras.

Un saludo!
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      De nada jorgefrad, puedes aprovechar los consejos que te da sipox, nunca es tarde para aprender. ;)

@sipox: Buenísima explicación, muchas gracias por la aclaración. :)

Saludos.

Ariakna
    • jorgefrad
      jorgefrad
      Básico
      gracias por los consejos...

ya baje el visual basic y no me aclaro, necesitaria una plantilla de programacion y no consigo encontrar como hacer..

en fin ke ya vere como seguir en este lio de progracion.

un saludo...
    • sipox
      sipox
      Bronce
      No hay plantillas en programación Jorge. Tienes que entender conceptos básicos de que es la programación, que son los métodos y que son las variables. Como unirlas con la interfaz gráfica.

Te dejo este link que te recomiendo que leas poco a poco, no es cuestión de intentar ser un pro en una tarde. Ve leyendo cada capítulo y entendiendolo. Sigue los ejercicios de ejemplo poquito a poco y dentro de poco verás que eres capaz de hacer programitas muy sencillos. Una vez hecho eso y teniendo la base, la imaginación es el límite.

Esto es como el poker :) No se gana todo en una tarde. Hay que estudiar y dedicarle tiempo y ganas. Pero al igual que el poker, es muy gratificante cuando consigues hacer un programa por tí mismo.

Un saludo y ánimo!
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      Empieza con descargarte Visual Studio alli tienes Visual C++ Visual Basic y un muy completo framework... Plantillas como tal las hay para crear una ventana, un boton, plantillas de Servicio, Existia un compilador de Borland Builder C++ tenia muchisimas plantillas y programar alli era facil pero tenia muchisimos problemas de compatibilidad y optimizacion de codigo. La verdad es que la programacion es como el poker nunca aprendes todo y tienes que esatar actualizando tus conocimientos a cada rato.

Saludos :P
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de Jaison153
      La verdad es que la programacion es como el poker nunca aprendes todo y tienes que esatar actualizando tus conocimientos a cada rato.
      +1
    • jorgefrad
      jorgefrad
      Básico
      vale gracias por la ayuda...

ya me hago a la idea de la dificultad y tiempo ke necesitaria..
      por eso pense en agun programa inicial y modificarlo a lo ke el jugador kiera, seria lo idoneo. pero ya voy viendo ke es dificil kitar partes del programa y ensamblar las opciones ke kieras.
      con el visual basic baje un programa calculadora y podria modificarlo, pero es tan distinto ke no se ni como empezar y el lenguaje es demasie. osea ke lo tendre ke dejar por el momento.

un saludo