el poker puede ser mi trabajo?

• claudiarcrc
      claudiarcrc
      Bronce
      Registro: 10-16-2008 Artículos: 12
      Estoy cesante y soy Madre de 2 hijas preciosas, de 4 años y 9 meses, encontre pokerstrategy en internet, cuando buscaba algun trabajo que pudiera hacer desde casa. En estos momentos estoy estudiando para pasar el quiz y asi comenzar a jugar para adquirir experiencia, pero el poker es como el azar?, juegos de loteria o algo asi......Mi pregunta es puedo hacer del poker mi trabajo y obtener un sueldo mensual de el?
  • 24 respuestas
    • mendozio
      mendozio
      Bronce
      Registro: 05-13-2008 Artículos: 30
      te puedo decir que personalmente no conozco a nadie que viva exclusivamente del poker,, tengo muchos amigos que juegan pero es mas un pasatiempo,,un hobbie,, o algunos lo pueden tomar como la forma de hacerse un billete mas a fin de mes,, personalmente creo que un trabajo estable y responsable que de ingresos esta por encima,, el poker no te podria garantizar cubrir todos tus gastos maxime teniendo la presion de ser la unica fuente de ingresos,, solo las superestrellas y grandes jugadores que por cierto son muy pocos,, viven del poker,, los demas mortales debemos dejar de soñar y vivir la realidad,,
      eso no te quita poder estudiar para mejorar tu poker pero hay que saber separar aguas,,, saludos,,
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 370
      totalmente de acuerdo con mendozio

saludos
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      aquí hay varios que viven de estos pero llevan años jugando y aprendiendo, además de que al principio no podrás cobrar nada y avanzar es muy lento. También depende de cuanto necesites para vivir, capacidad de aprender, tu capacidad analítica y otros factores. No te recomiendo lanzarte a esto si nunca has jugado.
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      conosco gente q vive de esto o vive a medias de esto.

Definitivamente se puede, pero es muy jodido, largo, estrezante, sofocante y muchos adjetivos mas del estilo. Podes vivir del poker pero no es nada facil, se necesita muchas horas de dedicacion, practica, estudio.
      De mas esta decir q no es para cualqueira y menos q se deje llevar mucho por las emociones.

Basicamente si no te importa lo que piense tu familia, sos una persona emocionalmente fria, tomas todas tus decisiones por la logica y dejas de lado los sentimientos y la intuicion, podes dedicarte al poker que te espera una larga carrera y muuuy dura llena de logros y triunfos, y tiempos de derrota y malas rachas.

SI SE PUEDE VIVIR DEL POKER, NO LO RECOMIENDO
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      claro que puedes tenerlo como trabajo pero necesitas mucho tiempo, paciencia y constancia.

Ejemplos actuales de personas que viven de esto en la página son tigreton Mi espacio,(Tigreton) y los jugadores profesionales de las diferentes comunidades (fijate en el top100)
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      hola claudia. si que es posible. pero planteandotelo mas tarde. de todos modos la adecuada perspectiva para comenzar creo que es tomartelo como hobby. que llegues mas lejos dependera de que estudies y juegues como un canibal, incluso dedicandole mas tiempo (eso sí, tu escoges el horario) que a un trabajo normal.
      tu misma te daras cuenta de que eso es un sueño imposible para el 99 por ciento de los jugadores como yo.
      no es imposible, tras mucho tiempo acabar dedicandote a esto. lo que es imposible es saber si esta a tu alcance hasta que llegues muchos miles de manos jugadas. y me quedo corto. lo normal es perder pasta muchas veces como yo, hasta quedarme en varias ocasiones a cero. parar un tiempo por completo, seguir estudiando, volver a retomarlo... (yo casi siempre con el sistema de dinero gratis como el de pokerstrategy, que hay mas sites que no puedo mencionar aunq esta es sin duda la mejor)
      no empieces por el final, tratando de averiguar si vales hasta tal punto para este deporte como para dedicarte a el por completo.
      pero animo¡¡¡

con el sistema de bankrolls (pasta pa jugar, por si acaso no estas muy enteradilla todavia en la terminologia) gratis, no perderas nada por intentar ser cada vez mejor en un hobby que llegado un momento te va a ayudar a darte un caprichito o incluso comprarle un chuleton a tus niños un martes :) (lo digo porque yo no puedo hacerlo, jeje)

pero piensa que esto es como el ajedrez. yo adoro leer o ver videos o entrenar todos los dias aqui o en los sites que conozco. eso es poker.

nada mas lejos que la suerte.

un abrazo. me gusta ver que hay gente que al igual que yo se plantea sueños aunq ya tengamos una cierta edad :D y mucho animo, veras que buena gente te encuentras aqui, y lo encantada que estara de ayudarte a ser una buena jugadora, que suela salir ganando y tenga autocontrol :D :D

y ahi te dejo uno de mis mails aunq no sea muy habitual, por si acaso tienes alguna duda, da igual del tipo que sea. pa cualquier cosilla: pinheadsraise@gmail.com saludooooos no te desanimes nunca por nada, porq es probable que los primeros meses te cueste un poquillo
    • elacs
      elacs
      Bronce
      al igual que tu si alguien que esta comenzando tiene alguna duda extraña y por su naturaleza no seria correcto plantearla en pokerstrategy, y como el foro hay que respetarlo, que si no superjesus con toda la razon lo cierra, pues ya sabe. en lo poquito que pueda ayudar, yo estare encantado de hacerlo

asi que, eso, suerte alegre chavalada y nos vemos por ftp o titan, betxxx, y ahora tambien en cdxxxxx

y en los entrenamientos todos los dias. que no se puede ir solo a los de sobrao¡¡¡¡¡
    • claudiarcrc
      claudiarcrc
      Bronce
      Registro: 10-16-2008 Artículos: 12
      He leido todas las respuestas detenidamente, y he comprendido que el poker es un juego de estudio mas que de azar, por lo tanto seguire buscando trabajo, pero mientras lo encuentro estudiare para pasar el quiz y jugar como hobbie por algun tiempo, y asi me dare cuenta si tengo pasta para esto o no.

Muchas gracias por todos los consejos, fueron muy amables y cariñosos.

Chao

Claudia
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 370
      me parece bien tu decisión.

Pero no quita la posibilidad de que te puedas armar una pequeña mensualidad con el poker como muchos de aqui lo hacemos.

EL tema es no tener que depender 100%del poker...yo lo tomo como un entretenimiento e ingreso extra y eso me parece que es lo mejor.

Son casos mínimos que pueden vivir cómodamente del poker por su dedicacion, forma de ser, etc etc.

Saludos y suerte en las mesas
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Es Posible , no creo que nadie de aca no aspire a poder ganar algun dia alguna suma importante en un MTT o reventar en las mesas cash , pero es un camino larggoooooooooo y tortuoso , como dicen todos al principio solo como algo accesorio nunca principal , en el camino sabras para donde apuntar ...

Abrazos ...
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.084
      Puede ser, pero recuerda que como todo juego que tiene parte de azar entra el azar en ello...
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      el poker es un juego de PROBABILIDADES, el q mejor conozca de ellas y tenga la capacidad de ser rapido en los calculos y tenga la vision de poder analizar a sus rivales a largo plazo, sera un jugador ganador :) )

toda persona q comienza en el poker, claro esta q tiene el sueño de obtener unos dolares como ingreso extra y en un futuro se vera si ese ingreso extra ya es tan grande q te da una vida muy comoda, como para pensar en no hacer otra cosa y solo dedicarte al poker

claro esta q son pocos los casos en % a la mayoria de los q juegan y todos llevan mucho tiempo jugando y le dedican mucho tiempo

los q no podemos dedicarle mucho tiempo, tambien llegaremos, pero claro, en lugar de 1 o 2 años, quizas nos lleve 3 o 4 ;)

saludos y suerte claudia en tu camino
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Movere el post a "Discusiones de poker" donde seguro obtendra mas opiniones

Saludos
      Jesus
    • alesenn
      alesenn
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 2
      Es increible como tratais aqui a la gente, no paro de leer cosas en el foro y es cierto que da igual cual sea la pregunta, siempre respondeis muy cordiales y con toda la buena fe, sonara raro que diga esto pero, mas raro es ver lo que veo. un saludo para todos!.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      El jugador que sea un 5% superior que el 80% de los jugadores del nivel en que juege , sera ganador .......
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      original de Machocabrio
      El jugador que sea un 5% superior que el 80% de los jugadores del nivel en que juege , sera ganador .......
      MUY MATEMATICO :D

pero es la realidad, si en tu tipo de juego y en tu nivel, estas un pelin por encima a la larga seras ganador
    • erichlenon
      erichlenon
      Bronce
      Registro: 11-14-2007 Artículos: 544
      La respuesta a tu pregunta es Si pero no te emociones todavia te cuento mi experiencia y luego mi opinion basada en 1 año jugando desde que me afilie a pokerstrategy.

Lo primero es subir en los limites cosa en algunos casos harto dificil.
      Yo juego short stack y los primeros 2 o 3 meses no me salieron muy rentables pero ese es el periodo de aprendizaje una vez dominada la tecnica asciendes en los limites gracias a las ganancias en el juegoo y los bonos. Al cabo de un año pase de NL10 a NL100. Ahora tengo banca de nl50 en dos salas he intento recuperarme del down de este mes el segundo en 1 año asi que no me quejo.

Apartir de NL50 ya puedes obtener ingresos extra no un sueldo español normal si estas establecida en NL100 para arriba dependiendo de la estrategia que juegues y las horas que le dediques podrias sacar un sueldo normal pero con tres condiciones:

Tener una banca muy considerable para el nivel en el que juegas yo personalmente tendria unas 100 cajas EJ: si juegas SSS en NL50 unos 1000 $ y si quieres 500 en dos salas.

LLevar ganando cantidades respetables varios meses seguidos del orden de media de lo que deseas retirar al mes.

Y por ultimo que lo que retires al mes sea el 50% de lo que ganaste asi el otro 50% refuerza el bank para una posible mala racha.

Aqui te dejo un link sobre el tema para que te hagas una idea

Gestion del bankroll avanzada

Bueno mucha suerte y muchos exitos. :P
    • elacs
      elacs
      Bronce
      gracias erichlenon, por tu opinion, que serguro que nos sera muy muy interesante para todos
    • elacs
      elacs
      Bronce
      voy a empezar a seguir tu blog. sdos
    • 1
    • 2