Es rentable el zoom?

• qzn25
      qzn25
      Platino
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 181
      Despues de jugar muchas manos ya tengo dudas sobre la rentabilidad del zoom.En 40k hands en nl 5 cash comun llevo ganados 250 usd, mientras que en 50k hands de zoom solo llevo ganado 14 usd.Por supuesto que son pocas manos y puede ser una mala racha, por eso queria preguntarles, ven tan rentable el zoom como las mesas de toda la vida?¿
  • 14 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola qzn25,

La respuesta es depende.

En zoom se juega mas tigh, tanto reg como fishes! Por lo tanto los rangos son mas chicos y no taaaaan marginales postflop!

Yo te recomiendo en zoom jugar mas loose pf y mas Nit postflop! Podes robar mucho mas que en mesas regulares y tambien explotar un poco mas el 3bet y resteal! Pero ojo, que no es para meterte en lios, cuando te demuestran fuera hay que dar crédito!

No jugué zoom en NL5, pero si una buena cantidad de manos en NL25 y en NL50 con buenos resultados, en NL25 termine a un poco mas de 5bb/100 y NL50 a mas de 4bb/100, jugando básicamente de esa manera!

Ahora, si estas teniendo mejores resultados en las mesas regulares no juegues zoom!
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      original de EnriqueBunbury
      Hola qzn25,

La respuesta es depende.

En zoom se juega mas tigh, tanto reg como fishes! Por lo tanto los rangos son mas chicos y no taaaaan marginales postflop!

Yo te recomiendo en zoom jugar mas loose pf y mas Nit postflop! Podes robar mucho mas que en mesas regulares y tambien explotar un poco mas el 3bet y resteal! Pero ojo, que no es para meterte en lios, cuando te demuestran fuera hay que dar crédito!

No jugué zoom en NL5, pero si una buena cantidad de manos en NL25 y en NL50 con buenos resultados, en NL25 termine a un poco mas de 5bb/100 y NL50 a mas de 4bb/100, jugando básicamente de esa manera!

Ahora, si estas teniendo mejores resultados en las mesas regulares no juegues zoom!

Yo enl NL 5 tengo 120k de manos en zoom a 7bb/100 y en normales 35k a 1bb/100

En 10, 25 y 50 de zoom, tengo las mismas ganancias casi que en normales, pero la dif la saco en horas de estudio y rake ya que en zoom a 4 mesas fr se meten como 1400 manos/h.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola enrique, puedes explicarme un poco mas en detalle eso de jugar mas loose pre y mas nit post en zoom? con algun ejemplo...gracias
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      original de StraussJ
      ya que en zoom a 4 mesas fr se meten como 1400 manos/h.
      ?(
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de StraussJ

En 10, 25 y 50 de zoom, tengo las mismas ganancias casi que en normales, pero la dif la saco en horas de estudio y rake ya que en zoom a 4 mesas fr se meten como 1400 manos/h.
      wow como haces.. yo juego 6 mesas y saco 1200hands por hora..

Claro esta que pongo el juego mas lento con ctrl+fold en manos complicadas.. pero igual me impresiona 1400hands en 4 mesas

tendrías que tener el mouse el fast fold apenas ni te lleguen las cartas y jugar modo bot

o no??? :roto2:

Saludos!!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Moli,

En zoom los regulares en SB no defienden nada, en BB quizás un pelin mas, pero la defensa de ciegas no existe casi en zoom (NL50 incluido) por eso que podes robar en Co un 30%, BU 60%+ y SB también!

Algunos regulares saben esto por eso que contra MP3 y CO desde BU podes 3betear un poco mas. Y podes hacer mas resteal!
      Siempre con manos que tengas CRE (Blockers) y/o jugabilidad como algunos SC.

Si bien tu mano no importa tanto, de las veces que no funcione el resteal o 3begt light es mejor que nuestro rango al menos tenga algo de jugabilidad!

Si te dan fuerza, lo mejor es foldear todo nuestro aire y no levelearse o salirse de nuestro A-game con calls a 4Bet, push light o cosas raras!

Y postflop jugar lo mas simple, porque el 90% juega muy honesto, con mano te juegan fuerte y sin mano foldean!
      Ademas que como se foldea muuuucho pf, el rango incluso de un fish no es taaan loose como en mesas regulares y como sabe que si se tira postflop enseguida le reparten una mano, no son tan loquitos!

Jugue zoom bastante en NL25 y NL50, jugando de esta manera y con buenos resultados, con un winrate a 4bb/100 en NL50 y un poco mas de 5bb/100 en NL25
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      gracias por el dato enrique.. :sdrink
    • walterdavidnova
      walterdavidnova
      Bronce
      Registro: 06-12-2012 Artículos: 149
      ps no se zoom q tan rentable sea, pero por lo menos fastforward(partypoker) en nl5 y nl10 es para forrarte :coolface:
    • qzn25
      qzn25
      Platino
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 181
      Yo creo que el tema de las manos por hora es bastante relativo, jugar mas de 6 mesas zoom en mi caso es bastante dificil, sin embargo en mesas cash normales puedo jugar hasta 18, asi que la cantidad de manos que hago por hora no es taaan distinta.Lo que si es cierto es que en zoom es mas dificil explotar a los fish ya que no se meten en lios porque saben que le dan foldear y tienen una mano nueva.No se, a mi me parece bastante dificil el zoom...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Zoom Poker. ¿Es Rentable? Parte I – Winrate De Las Mesas
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Es interesante lo que plantea samy, ya lo habia leido, pero no parece ser tan asi, ultimamente los fishes tildados se pasan a zoom.

La cantidad de volumen que se mete es impresionante, yo estoy jugando 4/4:30 hs x dia metiendo 7,5,8k de manos... es muchisimo, algo que ni soñando lo meteria en normales con table selection etc...

La diferencia que se hace en bb en normales se reemplazan por tiempo + comodidad y velocidad.

Ese tiempo que se toma jugando esas 8k de manos en normales, se puede jugar muchas mas en zoom, ayudar con el rake y tener mas tiempo para estudiar...

Jugando a 20 mesas creo que yo tardaria como 7 hs en meter esas 8k, lo que me deja 3hs en contra de zoom, esas 3 hs creo que valen mucho mas que la diferencia que se puede sacar en el winrate, ya sea inviertiendo en estudio, en mas manos o en otra cosa.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de StraussJ
      Es interesante lo que plantea samy, ya lo habia leido, pero no parece ser tan asi, ultimamente los fishes tildados se pasan a zoom.

La cantidad de volumen que se mete es impresionante, yo estoy jugando 4/4:30 hs x dia metiendo 7,5,8k de manos... es muchisimo, algo que ni soñando lo meteria en normales con table selection etc...

La diferencia que se hace en bb en normales se reemplazan por tiempo + comodidad y velocidad.

Ese tiempo que se toma jugando esas 8k de manos en normales, se puede jugar muchas mas en zoom, ayudar con el rake y tener mas tiempo para estudiar...

Jugando a 20 mesas creo que yo tardaria como 7 hs en meter esas 8k, lo que me deja 3hs en contra de zoom, esas 3 hs creo que valen mucho mas que la diferencia que se puede sacar en el winrate, ya sea inviertiendo en estudio, en mas manos o en otra cosa.

Saludos!
      Los fishes 'no se pasan'. Suelen jugar siempre lo mismo. Si ahora has visto más fishes es por varianza.

El tiempo y demás está cubierto en la prte 2 y 3, también están contabilizados.

Samy
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      original de samy4ever
      original de StraussJ

Saludos!
      Los fishes 'no se pasan'. Suelen jugar siempre lo mismo. Si ahora has visto más fishes es por varianza.

Samy
      Qué opináis de los torneos zoom?
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      original de samy4ever
      original de StraussJ

Saludos!

Samy
      Pensamos diferente, lindo trabajo igual Samy, se agradece como siempre : )