FR (Hasta NL25) NL10 AA Y AKs contra el mismo villano

• AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Saludos..

En esta mano es bueno el call con AK?, luego en el turn es bueno el call tambien?.. si no, que se debe hacer?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $21,40
      Hero:
      $9,50

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.62 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:diamond: , A:diamond:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,40, 3 folds, Hero calls $0,40, 5 folds.

Flop: ($1,40) 6:diamond: , J:club: , Q:heart: (2 players)
      MP1 bets $0,40, Hero calls $0,40.

Turn: ($2,60) T:club: (2 players)
      MP1 bets $1,00, Hero calls $1,00.

River: ($5,60) 9:diamond: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2,00, MP1 raises to $4,00, Hero raises to $9,70 (All-In), [COLOR=red], MP1 calls $3,70.

Final Pot: $28,70

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, as alto (Kd Ad)
      MP1 shows dos pares, damas y jotas (Js Qc)

Hero wins with escalera, as alto (Kd Ad)

En esta segunda, que debo de hacer con mis AA?? viendo stats del villano..

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $20,50
      CO:
      $12,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.62 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , A:heart:
      4 folds, CO raises to $0,40, 3 folds, Hero raises to $1,30, CO calls $0,80.

Flop: ($3,65) Q:club: , Q:diamond: , 8:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,60, CO calls $1,60.

Turn: ($8,45) 6:heart: (2 players)
      Hero bets $1,30, CO raises to $3,00, Hero calls $1,70.

River: ($17,45) 5:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO bets $3,10, Hero calls $3,10.

Final Pot: $26,75

Gracias por los consejos
  • 6 respuestas
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      hola paisano, que tal vaz con tu bono?

La mano 1 es un raise clarísimo, con el PFR de MP y su vpip estás muy por encima de su rango y quieres aislarte con él. En el flop yo foldeo porque concuerda bien con su rango, pero en cambio si tu resubes PF él foldea en un flop así si no conecta. En el turn es raise porque hay un Fd y quieres que te pague si tiene oeasd.
      Vaya fish que te paga con 4 de corrida abierta y 2 pair.

mano 2; no entiendo bien que pasa, tu subes y resubes solo?? me imagino que te paga el cbet. Luego el turn check call para hacer pot control, en ese momento no hay manos peores que la tuya que te pagan escepto el FD que es poco probable y además no quieres perder un gran bote contra un color en el river. Ya en el river se completa el color y puedes check call a una apuesta decente.
      Espero que te estés adaptando bien al cash.

Edit: no había visto que en la segunda el pot es resubido, entonces puedes acabar allin en el flop si gustas aunque creo que es mejor jugar tranquilo.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Hola

Perdon, no se porque carajos el elefante me repetia mis acciones dos veces a la hora de postear la mano, ya la edite y quedo mas o menos jaja

Saludos!
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      mano 1 reraise en el turn, si tiene algo q pague, pero facilito no le puedes dejar ver un color, ademas hay q tratar de hacer un buen pozo para el river

mano 2 yo creo q esta bien jugada
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 895
      Fallo preflop en la primera mano, y encima es que es un 33 de R flop, esta a huevo ;) . Si seguimos analizando la mano, por dios, no hagas call en el flop con la gutshot y overcards, no me parece la mejor eleccion, fold y siguiente mano.

La segunda mano el cbet tiene q ser mucho mayor, le estas regalando el turn ... y en el turn meter tan poco me parece tambien una mala jugada.

Saludos.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola AGPEBRU

Mano 1: No me gusta hacer solo call con AK a menos que sea un jugador muy malo que se va a dejar la caja con TPWK o algo por el estilo. En el flop, si era este tipo de jugador entonces esta bien y en el turn tenés que subir para aumentar el tamaño del bote, sino no le estás sacando nada de provecho a tus buenas manos, ya que tuviste bastante suerte en que te haga el raise en el river y te permita llegar al allin.

Mano 2: En el flop apostaría un poco más (2 aprox). Después no se como hiciste para formar un bote de 8.45 con una apuesta de 1.6 y en el riverun bote de 17.45 con los 3 que metió cada uno al bote, pero si me lo podrías explicar te estaría muy agradecido ya que realmente es una muy buena forma de engordar el bote arriesgando poco :D

Bueno después de desvirtuar un poquito, en el turn prefiero hacer check antes que meter una apuesta tan chiquita, ya que puede que suban solo por el hecho de que tu apuesta es chica y si te suba bien vas a tener que tirarte.

Saludos
      Matías
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Jajaja

Es que no se que mierda le esta pasando al elefante q postea mis acciones al doble, de hecho tuve q editar las manos porque me ponia q raiseaba y luego volvia a raisear yo!! una locura el elefante no se que le pasa, por eso el pozo esta duplicado, yo creo eran $13

Si alguien sabe porq hace esto el elephant les agradeceria me dijeran como cambiar eso, todas las manos me pone mis acciones al doble