gabiuy (Novia del Poker) NL25 BSS

• gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 368
      Hola a todos! Soy gabiuy, uruguaya, pokerstratega hace ya un tiempo, pero recién animándome a participar en el foro.

Actualmente juego NL10 FR MSS en Pokerstars, pero antes del Black Friday jugaba sits de 1 y 2 mesas en Full Tilt.

No soy una jugadora constante, comencé con el poker gracias a mi novio, él si se lo tomo en serio, pero por falta de tiempo no le seguí el tren. Hace poco cree un sitio web en el que cuento historias y anécdotas sobre la convivencia con un jugador de poker. Y gracias a él, me dieron ganás de volver a las mesas :)

Veo que todos ponen objetivos en sus blogs, acá van los míos:
      1- Tener más volumen de juego.
      2- Subir manos al blog para que me ayuden a mejorar.
      3- Conocer gente vinculada al poker.

Espero que se pasen por aquí :)

Saludos.
  • 491 respuestas
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Muy buena idea!
      Sin duda el tema de las novias del poker necesitaba un blog, yo soy una de ellas :)
      Voy a estar atenta a las próximas actualizaciones, saludos!
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Gracias MissyC :)

Leí tu nota el otro día y pude conocerte un poco más, tenemos muchas cosas en común!

Totalmente de acuerdo con lo que dijiste respecto a las mujeres en el poker. Creo que hay muchos prejuicios y conceptos errados, hay que acercarse para conocer. Es un poco la idea de mi blog.

También estoy de acuerdo con lo que dijiste acerca de los microlímites, la paciencia es muy importante.

Me alegro que te haya gustado mi blog y cuando quieras comentar, sos bienvenida!

Saludos,
      gabiuy

www.noviadelpoker.com
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      A favs! muy bueno :)
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Gracias PolenDelMoro! :)
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Hola a todos! Quisiera dejarles una pregunta a ver si me ayudan a tomar una decisión.

Cuando subí de nivel desde NL5 a NL10 decidí jugar ZOOM, sobre todo por la mayor cantidad de manos que puedo jugar por sesión. Pienso que en esta etapa de aprendizaje multitablear con más de 8 mesas no me permite prestarle atención a cada mano. Por otro lado el juego en las mesas ZOOM tiene la particularidad de que no puedes seguir la dinámica de la mesa.

¿Qué juegan ustedes? ¿Qué opinión tienen del ZOOM o de las fast tables?

Saludos y gracias!
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      A mi forma de ver jugar Zoom sobre todo en microlimites es EV-
      No tenes las ballenas que tenes en las mesas normales, y si hay alguna no la podes aprovechar pq en cada mano cambia la gente en la mesa.
      Por eso prefiero siempre als mesas normales (yo juego SH donde todavia es mejor pq un fish lo repartimos entre menos regulares que en FR)

Es solo mi consejo, es cuestion de ver donde jugas mejor vos.
    • Slach27
      Slach27
      Plata
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 162
      Yo jugue un tiempo en Zoom, haces harto de manos pero como dice hpablo, las ballenas van a escasear (las raspan rapido) y los fishes juegan con un rango muy tight ( Por ejem: veras 9/6 y en normales quizas sean 20/18), a pesar de ser malos Post-flops. Pero claro, es mi punto de vista, prueba un tiempo quizas te convega a ti, Saludos!
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Gracias hpablo y Slach27, estoy de acuerdo con ambos, hay muchos regulares en las mesas Zoom y cuando encuentras un fish, te dura sólo una mano. También es cierto que el VPIP/PFR de los jugadores de Zoom baja en comparación a las mesas regulares, he intentado aprovecharme de esto, siendo yo un poco más loose.

Gracias por sus consejos! Los tendré el cuenta :)
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Hola a todos! Voy a empezar a darle vida a este blog que lo tengo abandonado. Este fin de semana he tenido un buen volumen de manos y tengo algunas dudas con al juego en el flop. Les dejo una mano en la que no me queda claro cual sería la mejor jugada. ¿Ustedes que opinan?

Datos del villano:
      VPIP/PFR 11/7
      Fold to cBet 50
      Raise cBet 12
      W$WSF 43
      WTSD 33

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $5.00
      SB:
      $16.52
      BB:
      $11.57
      UTG1:
      $1.55
      UTG2:
      $9.53
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $11.00
      MP3:
      $7.68
      CO:
      $9.45

Preflop: Hero is BU with J, A.
      6 folds, Hero raises to $0.30, SB folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) 8, Q, J (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.37, BB raises to $0.90 Hero ?
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      Yo creo que es un fold muy claro en el flop ante su raise con los datos del villano.
      Si te fijas tiene un wwsf muy bajo, asique rara vez vemo ahi un semibluff, y la mayoria un TP que busca proteger su mano contra los proyectos.
      Si fuera un reg muy cabron, que raisea ese tipo de flop bastante seguido pq sabe que nos va a tirar de nuestras manos medias, ahi me gustaria un call para apostar todos los turns q no apueste, o para flotar un calle y revaluar en river.

Un saludo, y suerte en las mesas.
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Hola hpablo!

Cuando revise la mano pensé lo mismo que vos, que era fold, pero no hice lo mismo cuando estaba jugando! :( Aunque terminé foldeando luego, por eso subí la mano.

Luego subo otras en las que tengo dudas.

Gracias! GL
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 98
      original de hpablo
      Yo creo que es un fold muy claro en el flop ante su raise con los datos del villano.
      Si te fijas tiene un wwsf muy bajo, asique rara vez vemo ahi un semibluff, y la mayoria un TP que busca proteger su mano contra los proyectos.
      Si fuera un reg muy cabron, que raisea ese tipo de flop bastante seguido pq sabe que nos va a tirar de nuestras manos medias, ahi me gustaria un call para apostar todos los turns q no apueste, o para flotar un calle y revaluar en river.

+1

Sobre las mesas zoom, creo que la varianza aumenta 09320490234 te vas a encontrar con muchas premiums ya que la gente juega muy tight, yo creo que es mas rentable jugar normal, aunque solo es mi opinion.

Tu blog noviadelpoker esta muy bien, pa favoritos que ha ido, buenos articulos :D

Un saludo
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 474
      Te sigo Gabi,

Un beso!

Fede
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      original de yagodeto
      original de hpablo

+1

Sobre las mesas zoom, creo que la varianza aumenta 09320490234 te vas a encontrar con muchas premiums ya que la gente juega muy tight, yo creo que es mas rentable jugar normal, aunque solo es mi opinion.

Tu blog noviadelpoker esta muy bien, pa favoritos que ha ido, buenos articulos :D

Un saludo
      Yago, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Los niveles anteriores a NL10 los jugué en las mesas normales, pero como podía meter muy poco volumen, cuando subí a NL10 me metí en el Zoom (vale aclarar que juego en una laptop y multitablear más de 6 mesas se me complica jeje). Ahora lo que me pasa es que me da "pereza" cambiarme porque ya conozco a los regulares, y he generado bastante stats, pero bueno... será cuestión de poner en la balanza!

Me alegro que te haya gustado el otro blog :-)

Nos vemos! :)
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      original de LordSheldor
      Te sigo Gabi,

Un beso!

Fede
      Gracias Fede! Con todo lo que te vas a estudiar vos, me hiciste sentir mal y estoy buscando algo que no haya leído aún jeje.

Nos vemos! :)
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Yo jugué zoom en nl10 y la verdad lo vi bastante rentable, ganaba como a 10 bb/100, cuando intentaba jugar en nl25 zoom perdí jeje, pero ahora estoy en zoom nl50 y estoy ganando muy bien, así que yo creo que debes seguir ahí si quieres meter muchas manos al mes, si logras un winrate alto podrás subir más rápido a nl25, saludos y suerte!!!
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 98
      (vale aclarar que juego en una laptop y multitablear más de 6 mesas se me complica jeje)

Yo antes pensaba lo mismo, porque ponia las mesas para verlas todas, y solo me entraban 6 ya que juego en un portatil tambien, pero ahora las pongo en cascada (Cosa que antes me parecia que era mucho peor) y realmente ahora creo que es mejor, puedo multitablear hasta 20 mesas sin problemas (Mas de eso probe ayer y me hizo perder alguna caja) y al estar en cascada la mesa aparece y tengo unos pocos segundos para tomar la mejor decision, eso me hace ser muy matematico y aplicar el ABC reloaded sin pensar y sin influencias ni "instintos" y creo que eso me hace mas ganador, en microlimites al menos creo que es mejor, de todas formas me da tiempo a jugar las manos mirando stats si quiero, simplemente no hay que elegir mesas turbo =)

Pruebalo y a ver que te parece!

Hablamos!
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      original de Akbar10
      Yo jugué zoom en nl10 y la verdad lo vi bastante rentable, ganaba como a 10 bb/100, cuando intentaba jugar en nl25 zoom perdí jeje, pero ahora estoy en zoom nl50 y estoy ganando muy bien, así que yo creo que debes seguir ahí si quieres meter muchas manos al mes, si logras un winrate alto podrás subir más rápido a nl25, saludos y suerte!!!
      Hola Akbar! Al fin alguien le da para adelante al zoom! jeje Me alegro que te haya ido bien, y que estés en NL50 ya!

Gracias por tu consejo! Lo voy a tener en cuenta :)
      Saludos!
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      original de yagodeto
      (vale aclarar que juego en una laptop y multitablear más de 6 mesas se me complica jeje)

Yo antes pensaba lo mismo, porque ponia las mesas para verlas todas, y solo me entraban 6 ya que juego en un portatil tambien, pero ahora las pongo en cascada (Cosa que antes me parecia que era mucho peor) y realmente ahora creo que es mejor, puedo multitablear hasta 20 mesas sin problemas (Mas de eso probe ayer y me hizo perder alguna caja) y al estar en cascada la mesa aparece y tengo unos pocos segundos para tomar la mejor decision, eso me hace ser muy matematico y aplicar el ABC reloaded sin pensar y sin influencias ni "instintos" y creo que eso me hace mas ganador, en microlimites al menos creo que es mejor, de todas formas me da tiempo a jugar las manos mirando stats si quiero, simplemente no hay que elegir mesas turbo =)

Pruebalo y a ver que te parece!

Hablamos!
      Yago! Tenés razón, no se porque pero la cascada nunca me convenció, me gusta ver todas las mesas, pero puede ser parte del proceso de aprendizaje y la confianza que tenga en mi juego. Ya voy a probar la "cascadita" esa y te cuento ok? jeje

Saludos!