¿Suerte? Busco consejo.

• Shaddycls
      Shaddycls
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 38
      Quiero poner éstas 2 manos porque bueno, son de un SNG, y poco tiene que ver con cash, pero mal jugado?, no se, yo creo que lo hice bien, demasiado agresivo? pues no lo se, hacer continues me sirvio para conectar ese monstruo, si os fijais hasta el river mi mano era practicamente una basura.

9 players
      [SB] larsmei (7201)
      [BB] R27V (7920)
      [1] Mongo305 (1215)
      [2] willcortemi (3245)
      [3] Shaddycls (4447)
      [4] nicouple211 (3085)
      [5] Steezer333 (2146)
      [6] johnnamonna (2545)
      [But] shrooms123 (3195)

Shaddycls 9 J Initial Pot: 300

Mongo305 folds
      willcortemi folds
      Shaddycls calls 200
      nicouple211 calls 200
      Steezer333 folds
      johnnamonna calls 200
      shrooms123 calls 200
      larsmei calls 100
      R27V checks
      ### FLOP ### T 9 K Pot: 1200
      larsmei checks
      R27V bets 400
      Shaddycls raises to 888
      nicouple211 calls 888
      johnnamonna calls 888
      shrooms123 folds
      larsmei folds
      R27V folds
      ### TURN ### 8 Pot: 4264
      Shaddycls bets 1111
      nicouple211 calls 1111
      johnnamonna calls 1111
      ### RIVER ### Q Pot: 7597
      Shaddycls is All in
      nicouple211 is All in
      johnnamonna is All in
      Shaddycls shows 9 J
      nicouple211 shows 8 K
      johnnamonna shows K T
      Shaddycls wins 1362 from side pot n°0 with A Strait, king to nine
      Shaddycls wins 1080 from side pot n°1 with A Strait, king to nine
      Shaddycls wins 8635 from the main pot with A Strait, king to nine

Ésta por una parte, como podéis ver invierto la mitad de mi stack en la mano hasta el river, sin embargo luego gano un 300%... y luego ésta otra como interesante, aquí si que creo que había suerte, porque es bastante curioso.

7 players
      [SB] jms_law (1780)
      [BB] Pink String (3440)
      [1] williy76 (27041)
      [2] barie (19530)
      [3] Kamas74 (49573)
      [4] DANTRECE13 (29435)
      [But] Shaddycls (24741)

Shaddycls A T Initial Pot: 3450

williy76 folds
      barie folds
      Kamas74 calls 1600
      DANTRECE13 folds
      Shaddycls raises to 3333
      jms_law is All in
      Pink String folds
      Kamas74 calls 1733
      ### FLOP ### 2 J K Pot: 10946
      Kamas74 checks
      Shaddycls bets 2000
      Kamas74 calls 2000
      ### TURN ### Q Pot: 14946
      Kamas74 checks
      Shaddycls bets 4444
      Kamas74 calls 4444
      ### RIVER ### A Pot: 23834
      Kamas74 checks
      Shaddycls is All in
      Kamas74 calls 14814
      Shaddycls shows A T
      Kamas74 shows Q Q
      jms_law shows 8 Q
      Shaddycls wins 45922 from side pot n°1 with A Strait, ace to ten
      Shaddycls wins 7540 from the main pot with A Strait, ace to ten

Bueno, como podeis ver entro con 25000 fichas mas o menos. El jugador al que le rompi el set de QQ, era francamente malo, también tuvo muchiiiiiiiisima suerte en todo el torneo, que tan pronto iba con 70.000 fichas como bajaba a 10000 y volvía a subir...

Bueno, explicación, en button teniendo buen stack y el jms que estaba mas muerto que muerto, pues provoco un all-in, pensando que era 50-50 el Kamas74 me las ve y sale el flop, en el flop digo uhm, la probabildiad de que salga una Q es bajísima, pero nunca había imaginado que era tan baja, jaja increíble, metí 2000 fichas para un bote de 10000, es una quinta parte... ¿poco? desde luego que si, pero el Kamas como jugador no tenía precio... así que me las ve.. yo sinceramente con QQ con una apuesta tan floja hago re-raise... no se..

La historia es que en el turn sale la 4ª Q, el listo hace un set, al jms se le estaban abriendo sus esperanzas, y yo había conectado lo más difícil, la escalera (con la única carta que podía, tan solo esa out xD )... así qeu bueno, hasta entonces el con algo había pagado así que aposté "4444" (al estilo SobraoBoy xD ). El conecto su Set y lo vio... se le estaba haciendo la boca agua...

El fallo. El fallo que veo yo en kamas, es el river... vale que había invertido mucho dinero, pero saliendo un A, ..., ver mis 14000 fichas estaba cantao que yo iba con cañón.. pero bueno ojala haya players como estos en los torneos porque me doblo en seguida.

Así que nada, opinad si lo hice mal o bien, éste torneo lo gané quedando 1º (sobre 360 personas) con factor suerte -2 (es un decir)... pero aun así, gané.

Un saludo a toda la comunidad.
  • 9 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      Mmmm yo creo que es un juego que lo podes aplicar en contadas ocasiones pero que a la larga no tiene redito. Es mas que nada suerte porque las probabilidades eran pocas.

En la primera tenes salida con la Q o un eventual 9. En caso de pegar una J quedas expuesto a que te liquiden el doble par con una escalera.

En la segunda perseguis una escalera cerrada, que por suerte te salio en el turn...que se yo...es bueno ser agresivo, el poker agresivo me gusta mas y suele dar mayor dividendos a la larga, pero hay que tener cuidado, no siempre vas a hacer esos reraises y salir airoso.

Simplemente no te confies y que sigas teniendo suerte.

Un abrazo.
    • Shaddycls
      Shaddycls
      Bronce
      original de guidosuller
      Mmmm yo creo que es un juego que lo podes aplicar en contadas ocasiones pero que a la larga no tiene redito. Es mas que nada suerte porque las probabilidades eran pocas.

En la primera tenes salida con la Q o un eventual 9. En caso de pegar una J quedas expuesto a que te liquiden el doble par con una escalera.

En la segunda perseguis una escalera cerrada, que por suerte te salio en el turn...que se yo...es bueno ser agresivo, el poker agresivo me gusta mas y suele dar mayor dividendos a la larga, pero hay que tener cuidado, no siempre vas a hacer esos reraises y salir airoso.

Simplemente no te confies y que sigas teniendo suerte.

Un abrazo.
      Bueno, puse concretamente esas dos manos, porque fueron las únicas que considere que la "suerte" estuvo de mi lado, evidentemente con un par de jotas o incluso con dobles parejas en esa situación, no meto todas mis fichas, eso lo tenía claro. He de decir que los jugadores hablaban con sus apuestas, y muchos factores que bueno, yo sabía que ellos me pagaban con sus manos ya hechas.

Pero vamos, que no decidió eso el torneo ni mucho menos, hubo otra mano por ejemplo donde tenía un cañon y el tío me pagó 20.000 fichas y me quedé sorprendido cuando en el river donde le dejé que apostara tenía posición yo sobre él, y además estaba potcomited porque no le quedaban ni 2000 en vez de hacer un check, o un raise el tío foldeo.. y yo o_0?? y en la mesa final, sin tener "ABSOLUTAMENTE NADA" a uno le saqué 50.000 fichas apostando tan solo 7000
      no fue capaz de pagar 7000 para un bote de 50000... otra cosa que no entendía..

La historia es que a lo largo del torneo creé una imagen, que iba cambiando constantemente, porque había mesas muy agresivas donde yo me volvía tight y doblaba o triplicaba el stack.. luego en otras eran tan tights que me volví agresivo.. no se.. un torneo es prácticamente como remar con dos tenedores como dice un amigo argentino jajaja..

Salu2 :) .
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      hola,
      una curiosidad que tengo.. siempre cuando pegas algo bueno apostas 222 5555..?

porq si es asi se van a dar cuenta rapido y no van a pagar

ej. en la mano 2 con proyecto gutshot mandaste 2000 de contbet extremadamente chica para el pot q habia y como se dio no sacabas a nadie con esa apuesta.. pero bueno si era un jugador tan malo porq no directamente darle check y ver q pasa, cuando llego el milagro 4444 q sigue siendo poco a mi gusto. otra vez.. si es un calling q haga lo suyo y lo mas caro posible ya q ligando esa tremenda esca lo que queres es terminar allin y un jugador decente no pagaria los 14k con ese river, si encambio en el turn metias 8k o 9k ya era muchisimo mas provable q te paguen salga lo q salga porq solo serian 6k en un pot con mas de 30k

bye

pau
    • Shaddycls
      Shaddycls
      Bronce
      original de paWIco
      hola,
      una curiosidad que tengo.. siempre cuando pegas algo bueno apostas 222 5555..?

porq si es asi se van a dar cuenta rapido y no van a pagar

ej. en la mano 2 con proyecto gutshot mandaste 2000 de contbet extremadamente chica para el pot q habia y como se dio no sacabas a nadie con esa apuesta.. pero bueno si era un jugador tan malo porq no directamente darle check y ver q pasa, cuando llego el milagro 4444 q sigue siendo poco a mi gusto. otra vez.. si es un calling q haga lo suyo y lo mas caro posible ya q ligando esa tremenda esca lo que queres es terminar allin y un jugador decente no pagaria los 14k con ese river, si encambio en el turn metias 8k o 9k ya era muchisimo mas provable q te paguen salga lo q salga porq solo serian 6k en un pot con mas de 30k

bye

pau
      lo de apostar esas cantidades, si, siempre lo hago así, lo aprendi de SobraoBoy y danport, primero porque sube el monto de las fichas, y si pagan es que llevan algo normalmente, ya que levantas tanto la montaña que parece que en vez de 2222 estás metiendo 10000, es simplemente (bajo mi punto de vista) pura psicología.

Cuando aposté 2000, realmente eso fue una apuesta de bloqueo, primero para gastar lo que puedo pagar, segundo porque si el tío me hacía re-raise, ya sabía que iba con cañón.

Cuanod me tiré all-in en el river, mi intención no era que me pagara, vi que había salido el AS, y era mas o menos probable que tuviese un 10, aunque yo en principio le puse en un KJ, pero resulto conectar un SET, así que me pago... quería tirarlo a él, porque así vería que había conectado un monstruo y diría, vale, bien foldeado, pero resulto que pagó... en fin, que si no aposté más en el flop fue porque no tenía odds para pagar más de lo que le puse, ten en cuenta que el la realidad solamente tenía 1 out si te fijas... (yo pensaba que tenía 4-3 xD ).

Salu2...

P.D: Tenga algo bueno o no, siempre apuesto de esas maneras, no me gustan los números redondos.
    • Shaddycls
      Shaddycls
      Bronce
      Se me olvidaba, el jugador ese tan malo, con cualquier cosa te tiraba un all-in, de ahí la apuesta de bloqueo.

Salu2..
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      seguimos con la mano 2

no tenes q hacer apuesta de blokeo porq estas en posicion y el te da la oportunidad de hacer check behind, tranquilamente podes ver el turn gratis, con esa apuesta le abriste la puerta para q te suba y ahi si q no te quedaban odds para pagar

bye

pau
    • Shaddycls
      Shaddycls
      Bronce
      jajaja, pues si xD , no me acordaba que estaba en bu xD , e verdad, pro weno que gané la mano xDDDDDDDD.
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      sisi, ganar es ganar.. pero mejor si lo hacemos con menos ayuda de la suerte
    • Shaddycls
      Shaddycls
      Bronce
      original de paWIco
      sisi, ganar es ganar.. pero mejor si lo hacemos con menos ayuda de la suerte
      jajajaja, ves, ahi no estoy de acuerdo, prefiero ser afortunado ;) .

Un saludo y gracias!!

P.D: De momento ya van 2 torneos que voy quedando sobre la mesa final, son sngs de 360 personas y quedé en uno 9º luego 1º (el de éstas manos que posteé) y 4º el último (menudo AA me saco la bb en la mesa final cuando parece que esas manos nunca salen..).