necesito ayuda para preparacion fisica

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola a todos:

Tengo un grupo de 7 amigos con los que vamos a iniciar un torneo de futbol
      el grupo es variado chicos de 20 años con buen estado y jugadores como yo de 32 años con 10kilos de mas.

Tambien sucede la inversa, pibes que se cansan rapido y amigos de mi edad con buen estado.

Necesitaria que me ayudaran con una rutina para empezar.
      Como se logra mejorar en resistencia. (velocidad y fuerza es importante
      pero de mometo nos interesaria mas poder tener el estado para soporta
      1 hora de juego a buen ritmo)

Debido a que somos bastantes distintos quizas lo mejor sera armar 2 grupos de trabajo, estube buscando informacion por google pero realmente no se por donde empezar.

Si alguien me puede dar unos concejos o pasarme algun link acorde a lo que necesito se lo agradeceria mucho.

Saludos.
  • 10 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola guillermo81

Pásate por aquí Trollingstrategy running team!

Un Saludo
      Pantxo
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Arranquen de a poco haciendo fondo, varios km al trote, incluido paradas cada 2 o 3 haciendo flexiones, abdominales y dorsales, 4 series de 20 a 25. Cuando puedan tendrían que ir pasando los 10km después de unos 10 días.

4 entrenamientos por semana es lo ideal, si no pueden, hagan 3.

Después ir mezclando 1km de trote para calentar y pasadas de alargues y trote de 100 metros, así, 1 o 2km ese día, mas velocidad de 70-80mts.

Todo eso, unos 15 días, después si, 4 practicas por semana, primer día trote y pesas o fuerza (arena, subir a una loma empinada con un compañero en la espalda, etc), segundo velocidad y resistencia, 3er trabajos con pelota y el 4to un partido de entrenamiento.

Algo así es mas o menos como hacia la pretemporada cuando jugaba hace ya algunos años.

Si me voy acordando algo mas o lo que necesites, le puedo preguntar a algunos amigos.

Saludos ;)

neocai85
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Si claro, pasar los 10kms en 10 días....
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de mati3473
      Si claro, pasar los 10kms en 10 días....
      Claro que depende de la preparación física actual, por eso he dicho que eso lo hacía en las pretemporadas cuando jugaba al fútbol (de hecho, a los 10 días ya llegábamos a 12-15km)

Saludos ;)

neocai85
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Ah claro, así pues sí. Pero hay players que llevan años sin actividad supongo :coolface:
    • miguelito22
      miguelito22
      Bronce
      Registro: 02-20-2008 Artículos: 375
      Lo mejor, ir a un gimnasio.

Saludos!
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      original de miguelito22
      Lo mejor, ir a un gimnasio.

Saludos!
      De hecho no...no mejora la condición aeróbica (?)
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Imagino que sera orientado al futbol?

Si estais muy fuera de forma, os aconsejaria carrera continua para empezar suave e ir aumentando en el tiempo.

Si ya teneis algo de forma, farlek y series de velocidad en cuestas y playa para ganar potencia de pierna y salto.

Con eso es mas que suficiente, pero es duro, porque es un trabajo fisico que te cruje xD

Si quieres algo mas especifico yo puedo decirte algho, sino tienes una opinion mejor xD
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Si te lo vas a tomar en serio haz lo siguiente:
      - Compra un pulsometro o mira en youtube metodos caseros para medir pulsaciones por minuto, simplemente ponerse dos dedos en l cuello, contar las pulsaciones durante 15 segundos cronometrados y multiplicar por 4
      - Realiza ejercicios de carrera continua de una duracion minima de 20 minutos. Una carrera al dia si se puede
      - Controla con el pulsometro que tus pulsaciones no superen las 160pulsaciones por minuto, pero que no esten por debajo de 140
      - No importa el ritmo que lleves ni la distancia que recorras, solo centrate en las pulsaciones. A medida que pasen los dias, notaras que llevando las mismas pulsaciones, te cansaras m os y por ello aumentaras el ritmo y recorreras mas distancia

Suerte y a darle duro!
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Pues muchas ideas!
      gracias a todos.
      El equipo ya empezo a jugar , 2 victorias una derrota! jaja
      y con respecto a mi , tengo hernia de disco posterior L1-S5 asi que nada de correr :(
      no se que hacer, el dolor me esta matando y los medicos no dan buenos tratamientos.

Saaludos!