Alguien que sepa crear stats en PT4?

• 7 respuestas
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 175
      dime a ver si te puedo ayudar
    • CEAGM
      CEAGM
      Plata
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 596
      original de socorrista5
      dime a ver si te puedo ayudar
      Pues como creo stats,eso
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      hola.
      perdo que me meta en el hilo, tambien para preguntar :D

yo tambien quisiera crear una stat,es:call al 3b resteal .

ej: nos abren en BU Y nosotros en SB 3beteamos y el BU hace call.

creo que no esta,pero si que podemos crearla creo.
      un saludo
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Buenas,
      la creacion de stats no es sencilla, no porque es si sea dificil (que no es el caso!!!), sino porque no existe ninguna API publicada con la lista de funciones que se pueden usar.
      Hay dos formas de aprender, las dos que yo he usado para aprender:
      1. aprender de las que ya existen :-)
      2. si compraste de manera legal la licencia de PT4 tendras acceso a sus foros, alli existe un foro de estadisticas y la gente de PT4 es muy muy buena, responden siempre!!!, y siempre con la mejor de sus intenciones. Cualquier estadistica que necesites, ellos te ayudan.

Una cosa importante, que os cuento mas abajo: una estadistica usable sera una estadistica existente en "Stats", que necesita obligatoriamente de estadisticas mas sencillas que se definen en "Columns", eso os lo detallo abajo.

Os pondre un ejemplo sencillo que ya existe y de esa forma haremos la que alguien ha pedido del call al 3bet steal.

Ya existe una que se llama "Fold to PF 3bet after steal"

Vais a "Configure" > "Statistics" y en la ventana que se abre pinchais en el simbolo del $ (que indica que sera una estadistica a usar en cash; si pinchais en la T sera una estadistica para usar en torneos)

Ahora pinchais en el boton de "Stats" (a la izquierda de "Columns"), y en la cajita de abajo a la izquierda que dice "seach" poneis la palabra steal

Encontrareis una lista de todas las estadisticas que contienen la palabra steal, y entre ellas la estadistica "Fold to PF 3bet after steal", la seleccionais.
      Vereis dos botones importantes "Description" y "Details"

Description: os cuenta lo que hace calcula dicha estadistica
      Details: os da las funciones que la realizan. Pinchad en dicho boton

vereis que dicha estadistica tiene esta formula: (cnt_steal_3bet_def_action_fold / cnt_steal_3bet_def_opp) * 100

Como veis, ésta "Stat" necesita otras dos stats mas sencillas:

cnt_steal_3bet_def_opp ---> cuenta las veces que el jugador se ha enfrentado a un 3bet despues de hacer steal.
      cnt_steal_3bet_def_action_fold---> cuenta las veces que enfrentandose a un 3bet despues de un steal, el jugador ha optado por hacer fold.

Esas dos stats mas basicas las encontrareis dentro de la seccion "Columns".
      Siempre sera asi...., una "Stat" usable requiere funciones mas sencillas que se encuentran en "Columns".
      No podreis usar ni en reports ni en HUD las funciones de "Columns", solo las de "Stats", asi que necesitareis funciones mas pequeñas de apoyo que las creareis en "Columns"

Ahora vamos a crear una Stat que sea algo asi como "Call to PF 3bet after steal".
      De las dos estadisticas basicas que usaba la del FOLD que os puse de ejemplo, la de el numero de veces que nos enfrentamos a un 3bet despues de steal, nos vale, y tendremos que ver si existe una que calcule las veces que hacemos CALL a ese "enfrentamiento" a un 3bet tras steal.

Vamos a la seccion "Columns" y en el cuadrito de search pegamos este texto:
      cnt_steal_3bet_def_action

os sale solo el FOLD, asi que hay que crear la de call, para lo cual:
      1. seleccionais la "cnt_steal_3bet_def_action_fold", y pinchais en el boton "Duplicate", asi no os complicais.
      2. En la casilla name poneis el nombre que os interesa, por ejemplo "cnt_steal_3bet_def_action_call", y en cajita "Expresion" cambiais la 'F' de cash_hand_player_statistics.enum_p_3bet_action='F' (la F significa FOLD) por una 'C', que significa call o check, quedando la expresion final asi:

sum(if[cash_hand_player_statistics.flg_steal_att AND cash_hand_player_statistics.flg_p_3bet_def_opp AND cash_hand_player_statistics.enum_p_3bet_action='C', 1, 0])

Dicha expresion indica que ha habido intento de steal AND el que lo intenta se enfrenta a un 3bet de su steal AND su accion es un call.

Asi pues, con dicha expresion en su cajita, y el nombre que le habeis puesto (cnt_steal_3bet_def_action_call) guardais los cambios. Ya teneis la estadistica de apoyo que necesitais en "Columns".

Ahora os interesa la estadistica usable, asi que ya no quereis estar en "Columns" sino en "Stat". Pinchais en "Stat" y buscais la estadistica del ejemplo: "Fold to PF 3Bet After Steal"

La duplicais, y a esa dulpicada le cambiais el nombre a este otro "Call to PF 3Bet After Steal".
      En la cajita "Value Expresion" cambiais la expresion que hay, por esta otra:
      (cnt_steal_3bet_def_action_call / cnt_steal_3bet_def_opp) * 100

que es la misma que habia, solo que hemos hecho uso de la estadistica ("Column") que acabamos de crear, la del call, en lugar de la del fold.

Guardais cambios y lista para usarse en cash :-)

Como veis el proceso no es dificil, solo requiere hacer un par de ellas para entender la dinamica, y luego ya solo es cuestion de rebuscar entre las stats que ya existen para copiarlas y remodelarlas a vuestro antojo.
      Y si quereis hacer algo mas complicado en el foro de PT4 sobre estadisticas os van a ayudar si o si, ya vereis lo buena gente que son los administradores.

Espero haberos ayudado, y si teneis mas dudas aqui estoy.

P.D: entre tanto texto he podido escribir algo mal, espero no haberme equivocado.
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      si señor,step by step
      me hago un copi por si me hace falta para otras.

muchas gracias,
      un saludo :nh
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Gracias. Espero haberte ayudado. Ya ves que no es complicado.

Yo ya tengo muchiiiiiisimas estadisticas hechas por mi. De hecho me gusta hacer mis propias estadisticas, y algunas son de mucha utilidad.

Si necesitas mas ayuda, ya sabes :-)
    • dioclau
      dioclau
      Bronce
      Registro: 07-06-2014 Artículos: 66
      necesito vuestra ayuda me estoy volviendo loco , no entiendo nada en el foro de pt4 por mi mal ingles y queria construir una estadistica que es la de ''
      3bet vs hero ''

alguien me podria echar una mano