ev en el grafico.

• pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      seguro que es una pregunta un tanto absurda, pero me iría bien que alguien se pasara por aquí y me sacara la duda. :) thanks:

cuando en la gráfica de ganancias la línea del ev all in está por debajo que significa? y cuando en una sesión tienes mas ev que ganancias?

gracias!
  • 9 respuestas
    • superariel
      superariel
      Bronce
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 204
      en el momento en que tiran all in un % de la mano la estas ganando vos y otra el villano, el ev te calcula lo que tendrias que ganar si es que en ese momento que fueron all in las proximas cartas que salen no favorecen a ninguno de los 2.
      Espero me hayas entendido xD
    • superariel
      superariel
      Bronce
      Por ejemplo en una mesa de NL10 van 2 jugadores all in pre flop y forman un bote de 20 dolares, uno lleva AA y el otro KK, las probabilidades de que gane AA son del 80%, al ganar la mano va a tener 20 dolares pero la linea del ev solo va a sumar un 80% del bote como ganancia osea 16 dolares.
      espero haber aclarado mas y no confundido xD
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      entonces jugando bien debería tenerlo en positivo no?
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      ufff, en este caso -que se refiere mas a la gráfica que en la sesion- entonces lo normal es que el ev esté por debajo de las ganancias no? buah, perdon eh, es muy tarde y me confundo un poco con el ev en graficas y tal. entiendo lo k significa, pero no en la grafica xDDD
    • superariel
      superariel
      Bronce
      lo mejor es que la raya verde baya para arriba y si la del ev tambien va para arriba mejor aun xD .
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      entonces perfecto :) !! la ralla del ev sigue a la verde pero un poco por debajo. thanks! !!!!!!!
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      El ev es el porcentaje del pozo q te corresponde cuando vas allin (siempre que alla cartas por salir), es decir tanto preflop, como en flop y turn.
      En river el Ev ya no influye.

Lo normal en un buen jugador es tener el EV mas alto que las ganancias, por eso cuando uno esta en un up muchas veces se dice que esta runneando sobre el EV.
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      Jajaja conteste sin ver que ya habian contestado, como era todo usario gold pense ni me di cuenta xD .
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      okey, me parece que me ha quedado claro :

si en la grafica el ev all in va por encima es que la varianza all in nos debe, si va por debajo no. el problema es que el ev all in muchas veces será erroneo de muchas manos donde ya estábamos commited y la equity del all in será menor en el turn que en el flop, por ejemplo (draws, gutshots que se juegan en el flop y all in en turn). no se si me he explicado bien... pero en todo caso, thanks compañeros! grandes