3b de rocas

• bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      hola.
      no comprendo muy bien porque un señor con stats 11/10 tiene un 3b de 10% y un 3b resteal de 20% porque no suben su vpip y su pfr al menos al mismo porcentage del 3b,es decir porque su alto 3b no lo hace mas loose.
      alguien que me sepa comprender me podria decir que pasa aqui,o al menos que rango de 3b tiene esta roca?.
      un saludo
  • 10 respuestas
    • juegonokia
      juegonokia
      Bronce
      Registro: 04-01-2008 Artículos: 136
      Pues porque son porcentajes indemendientes.

un vpip de 10 implica que de cada 100 manos entra al bote 10 veces.

el 3bet es el porcentaje de ese 10% de manos que hace 3bet. O sea, de esas 10 veces que juega, el 20% que serian 2 manos entra en el 3bet.

Conclusion, podrias tener un 10/10 vpip/pfr y 100% 3bet, si todas las manos en que entras al bote las 3beteas.

Y si estoy equivocado alguien me corregira.
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      Si mas o menos es la idea, la cosa va así

el tipo es 11/10 de VPIP/PFR

y si tienen un 3Bet del 6 % es 99+ AJ+ aprox
      ahora eso significa que del 100% de las veces que alguien sube primero ellos 6 veces hacen 3 bet

ahora si tiene un 3bet to steal (Resteal) del 20% es que ante un steal hace resteal el 20% de las veces( un rango de 66+,A4s+,K8s+,Q9s+,J9s+,T9s,A9o+,KTo+,QTo+,JTo)
      puede que solo hayan sido 5 manos en que intentastes robarle y una llevaba QQ y te hizo raise, asi que se necesitan muchas manos para que sea fiable

ahora si su pfr es igual que su 3 bet es que juega a morir 77+,A9s+,KTs+,QTs+,AJo+,KQo y muy probablemente tenga una tablita con manos iniciales a la par del monitor jejeje
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de slinker009
      Si mas o menos es la idea, la cosa va así

el tipo es 11/10 de VPIP/PFR

y si tienen un 3Bet del 6 % es 99+ AJ+ aprox
      ahora eso significa que del 100% de las veces que alguien sube primero ellos 6 veces hacen 3 bet

ahora si tiene un 3bet to steal (Resteal) del 20% es que ante un steal hace resteal el 20% de las veces( un rango de 66+,A4s+,K8s+,Q9s+,J9s+,T9s,A9o+,KTo+,QTo+,JTo)
      puede que solo hayan sido 5 manos en que intentastes robarle y una llevaba QQ y te hizo raise, asi que se necesitan muchas manos para que sea fiable

ahora si su pfr es igual que su 3 bet es que juega a morir 77+,A9s+,KTs+,QTs+,AJo+,KQo y muy probablemente tenga una tablita con manos iniciales a la par del monitor jejeje
      O...puede haber ligado muchos par de AA y empezo a 3betear a lo loco xD
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 474
      Yo me he topado con un jugador con las mismas stats que dices en NL5, si mal no recuerdo es un brasileño. Me di cuenta que la mayoría de las veces hace resteal..... es cuestión de adaptarse, resultó que foldeaba mucho a la 4bet. me sirvió mucho las tablas que fonseca colocó en su video de mss sh, la parte de 4bet y delayed 4bet
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      slinker: ahora si tiene un 3bet to steal (Resteal) del 20% es que ante un steal hace resteal el 20% de las veces( un rango de 66+,A4s+,K8s+,Q9s+,J9s+,T9s,A9o+,KTo+,QTo+,JTo)

aqui es donde melio yo,por que una roca tiene un resteal tan alto, si eso es un rango muy amplio,se supone que que este jugador esta jugando el 11% de la baraja y ese 3b es 20% de la baraja.
      acaso 3betear no es poner dinero vluntariamente en el bote?

ese 3b de 20% es el 20% del pfr o el 20% de la baraja?

muhas gracias
      un saludo
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      es de la baraja, por que en el poker importa mucho la posición y el puede abrir un 5% en UTG y un 90 en SB y dependiendo de las otras posiciónes le puede dar un PFR TOT de 10 pero en realidad en ultimas posiciones abre mas, por ejemplo trato de abrir 8% en UTG y yo soy un 16/14 o por ahi
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      hola.
      aun no me queda claro,si este vill foldeara todo y solo jugara a 3betear un 20% desde las ciegas,creo que tendria unas stats de 20/20 ( que me corrijan si me equivoco) y por ese motivo entro la duda, de por que un 11/10 tiene un 3b mas alto que su vpip y pfr si en realidad esta jugando mas del 10% de la baraja.
      un saludo
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      por que es un promedio a ver
      un ejemplo:

EP,MP,CO,BTN,SB

3,6,10,40,60

ahora el promedio es: 23

ahora en EP y MP se juegan mucho mas manos por lo que se promedia mas bajo, es decir en ep hay dos posiciones y en sb solo uno por lo que el calculo se tomaria asi

EP,EP,MP,MP,MP, CO, BTN, SB

3,3,6,6,6,10,40,60

y de promedio da 18

espero me entiendas
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      gracias men.
      ya mas o menos se por donde va la cosa,esta clase vill son muy tights en ep y mp,concentran su juego en robar un poco y defender mas.
      un saludo
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Si, por eso es importante tener el hud un renglon con los RFI( Raise First) por posición y hacer 3bet de acuerdo a estos valores con una 33% de su rango, es decir si un tipo abre 4% en EP solo se le hace 3bet por valor con QQ+ que es como 1,3%, y asi para todas las posiciones, en btn si abre un 60% 3bet con un 20% por valor y si se tira mas de un 80% puedes robarle any two hasta que se adapte jejeje

Si tienes mas dudas pregunta