¿Más peces en torneos?

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.527
      Vamos a suponer que estamos a mitad de un torneo, casi todos los jugadores tienen un stack comprendido entre 10BB-20BB, todos tenemos miedo de perder con una mano de tipo especulativa pero queremos jugar nuestras manos sea como sea, de lo contrario las ciegas nos quemeran vivo de todas maneras. Pero lo que no entiendo es que llegado a un punto casi todos los jugadores empiezan a hacer limp desde early y los demás call con cartas tipo A7, 55, KQ, 76 ¿Estos son jugadores de póker o son peces comunes? Yo como jugador de cash sin mucha experiencia en torneos considero que esto es horrible, ¿Es parte de la estrategia hacer limp con 14bb o call al limp sabiendo que faltan muchos por hablar?
  • 4 respuestas
    • badayorkino
      badayorkino
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 1.070
      Es de Fishes y si ves q lo repiten mas de una vez, notita al canto.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      En los torneos, al menos de microlímites, hay mucho fish. La situación que describes me resulta especialmente incómoda cuando, con un stack corto, me llega una mano jugable y resulta que tengo 3/4/5 limpers por delante. Si subes (pusheas) más de uno se apunta, el que ha limpeado AA, el que va con sus any2 suited y el que piensa que A5 o QJ son un cañón... Si haces call acabas quemando fichas y si haces fold no juegas una mano :D

Como dice badayorquino ponles una notita, yo empecé a hacerlo hace poco y me ayuda cuando me los vuelvo a encontrar en las mesas.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.527
      :coolface: ya me volvi adicto a los torneos
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      A ver no es malo limpear en algunas situaciones xD

Por poner un ejemplo: Utg1,utg2,utg3 limpean y tu estas en mp3 con 78s y los 3 teneis stack deep puedes limpear tu mano en busca de una muy buena jugada, si haces Rol seguramente vas a tener menos rivales en el flop y te sera mas dificil ganar fichas si consigues una mano buena, ya que te habras aislado contra un solo jugador y la mayoria de la sveces no va tener una mano decente.

Con las ciegas mas avanzadas y con antes casi siempre te va ser mejor hacer el Rol, xq ya hay mas dinero muerto y estas ganando mucho mas % de stack que antes.

Con un stack de 10-18 normalmente solo puedes hacer push o fold, si estas en 18-20 ciegas puedes abrir alguna mano muy buena en ultimas pos (top 10), o buenisiiima si es early. (top5)

Yo en una situacion como la que describes normalmente lo q hago es pushear si estoy en ultimas posiciones con manos medias o fuertes xD