A olvidarse de los adelantos en efectivo en colonia

• necromentia
      necromentia
      Bronce
      Registro: 10-04-2011 Artículos: 417
      Y si despues de semejante "botoneada" a buscarse otra forma de traerse verdes, bueno para los que lo hacian constantemente :coolface:

No van a tardar en hacer algo para que la gente no pueda sacar mas adelantos en efectivos o algo asi. De todas formas el resto de fruterio extranjero (net, payonner, etc) no lo afecta y ni las nombran :D

Chau adelantos en efectivo
  • 30 respuestas
    • viamateos
      viamateos
      Bronce
      Registro: 07-27-2008 Artículos: 20
      A que botoneada te referis? que me perdi? no escuche ni lei nada...
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      original de viamateos
      A que botoneada te referis? que me perdi? no escuche ni lei nada...
      A hacer una nota en infobae, que lo lee todo el mundo :coolface:
    • jack000srl
      jack000srl
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 164
      Semejante vigilantes son los de infobae xD ,, ahora se dispara de vuelta el paralelo!!!!
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Registro: 02-10-2009 Artículos: 209
      Uds.. se creian que el gobierno ya no lo sabia??? Por favor no sean ilusos....
    • necromentia
      necromentia
      Bronce
      Registro: 10-04-2011 Artículos: 417
      original de Masterboss
      Uds.. se creian que el gobierno ya no lo sabia??? Por favor no sean ilusos....
      Obvio que ya lo sabe y tb si quiere averigua quien saco, cuanto saco, cuantas veces fue, etc, solo dejaron pasar el tiempo para juntar datos ;) .

Cuando digo botoneada me refiero a que lo ventila, no para avivar al gobierno que ya lo sabia, si no con la gente comun y corriente.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      original de necromentia
      Y si despues de semejante "botoneada" a buscarse otra forma de traerse verdes, bueno para los que lo hacian constantemente :coolface:

No van a tardar en hacer algo para que la gente no pueda sacar mas adelantos en efectivos o algo asi. De todas formas el resto de fruterio extranjero (net, payonner, etc) no lo afecta y ni las nombran :D

Chau adelantos en efectivo
      Si botoneada y encima la nota muy exagerada. Habla como ejemplo de un limite de 20 mil pesos de adelantos(4 mil verdes) que casi nadie tiene. (yo tengo un limite bueno pero mucho inferior a ese).

La mayoria de los clientes de tarj de credito deben de tener segun el banco entre 1000 y 10 mil pesos de adelanto. Muchos tienen un limite pedorro de 200 dolares, otros de 400, otros afortunados pueden llegar a 500 dolares. Otros pocos a 1mil. Pero 4 mil debe ser una muy poca minoria.

Y lo de la fecha de cierre no es tan asi como se ve de facil, porque A ver, las fechas de cierre son los jueves, si uno realiza el adelanto el miercoles, no es que el limite se le va renovar al dia siguiente. Hay que esperar al lunes para que lo habiliten nuevamente.

Yo hace unos dias pense lo mismo, en cualquier momento lo bloquean, pero si el gobierno se anima a bloquear los adelantos, agarrate !!! el dolar blue va volar arriba de 9 pesos. Se les va ir de las manos, va ser incontrolable. La semana pasado trepo a 8,75, (ahora esta 8,27) por el aumento a 20% de recargo en consumos afuera y paquetes y viajes. Ya no quedan dudas que cuanto mas grande es el cepo mas se dispara el blue.

bloquear los adelantos significaria una bomba y un descontrol con el dolar paralelo.
    • caba2013
      caba2013
      Básico
      Registro: 03-14-2013 Artículos: 16
      Alguno utilizó alguna vez, las tarjetas recargables de USA, para retirar por ATM? Conozco la teoría de como se hace, pero nunca tuve de la práctica de realizarlo.
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      tarde para aplicar la teoria°!!!!!
    • caba2013
      caba2013
      Básico
      original de Masterboss
      tarde para aplicar la teoria°!!!!!

Hablé de teoría xq lo estudié desde acá, y al no haber viajado aún no lo he puesto en práctica.
      Poque decís que es tarde? Agradecería tu comentario
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Por que YA no se pueden cargar mas las "Tarjetas recargables"
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Limitar los adelantos en el exterior implicará que el blue pase a valores similares a los que existen en Venezuela ( en estos momentos 4 veces el valor oficial )

De todas formas en cualquier momento creo que se viene el desdoblamiento cambiario, que por supuesto va a fracasar también, y en consecuencia seguirá existiendo un dolar paralelo o blue

Esto no tiene arreglo muchachos. A juntar dólares que esto se va al carajo
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de gustavomiguel
      Limitar los adelantos en el exterior implicará que el blue pase a valores similares a los que existen en Venezuela ( en estos momentos 4 veces el valor oficial )

De todas formas en cualquier momento creo que se viene el desdoblamiento cambiario, que por supuesto va a fracasar también, y en consecuencia seguirá existiendo un dolar paralelo o blue

Esto no tiene arreglo muchachos. A juntar dólares que esto se va al carajo
      Queria avisar que todo sigue normal con los adelantos estuve unos dias en punta del este, y explote las tarjetas ajaja-. Exprimi al maximo. y de paso aproveche para tomar un poco de sol y descansar.

Gustavo si te pones analizar el desdoblamiento cambiario ya se hizo. el dolar ofiical de 5,13 ya no existe. para todos los consumos con tarjeta en el exterior con el 20% de recargo se termina pagando a 6,15 el dolar tarjeta. para viajes y paquetes tambien.

A mi me preocupa que puedan llegar a hacerlo oficial, seria una CATASTROFE. Encima yo tengo colapsadas de deudas las tarjetas de credito. Hay una duda que tengo. y yo quiero pagar todo al oficial + 20% = 6,30 aprox.

Si se produce una devaluacion o desdoblamiento, por dar un ejemplo saltarian el oficial a 6 pesos, ¿ que va pasar con todos los que hicimos consumos y adelantos en el exterior con anterioridad??

tendriamos que pagar todos esos consumos o adelantos al tipo de cambio 6 + el 20% que daria un total de 7 aprox?? Seria una locura.
    • caba2013
      caba2013
      Básico
      original de Masterboss
      Por que YA no se pueden cargar mas las "Tarjetas recargables"
      Me quedé con la duda y llame a VISA de USA, y las tarjetas recargables no han tenido ninguna modificación, y pueden cargarse en cualquier punto de venta de las mismas o en las paginas web de la entidad emisora, con efectivo (transferencia) o tarjeta de crédito argentinas. Quizá sea necesario estar allí para cargarlas por el IP de USA (esto lo supongo, xq no lo sé).
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de Miguel27

Gustavo si te pones analizar el desdoblamiento cambiario ya se hizo. el dolar ofiical de 5,13 ya no existe. para todos los consumos con tarjeta en el exterior con el 20% de recargo se termina pagando a 6,15 el dolar tarjeta. para viajes y paquetes tambien.
      Es que cuando se habla de un "desdoblamiento" se considera un dolkar para turismo al nivel del blue ($8,40), no a $ 6,15.

original de Miguel27
      A mi me preocupa que puedan llegar a hacerlo oficial, seria una CATASTROFE. Encima yo tengo colapsadas de deudas las tarjetas de credito. Hay una duda que tengo. y yo quiero pagar todo al oficial + 20% = 6,30 aprox.
      Si se produce una devaluacion o desdoblamiento, por dar un ejemplo saltarian el oficial a 6 pesos, ¿ que va pasar con todos los que hicimos consumos y adelantos en el exterior con anterioridad??

tendriamos que pagar todos esos consumos o adelantos al tipo de cambio 6 + el 20% que daria un total de 7 aprox?? Seria una locura.
      Todos los consumos que hiciste, en el próximo resumen de la tarjeta, te lo van a "pesificar" al tipo de cambio vigente al momento que la tarjeta confeccione el resumen. Si no pagás la totalidad de los cargos, el saldo te queda en pesos y vas a pagar intereses en pesos por el saldo impago (al 60% anual).

Ahora, si mañana devalúan a $ 8, todos los cargos también te lo pasan a pesos, pero a $8 por dolar gastado.

El gobierno ha demostrado que no tiene puta idea de cómo manejar la economía, y cada día tiene menos margen de maniobra porque se metieron en un callejón sin salida.

Creo que, aunque no solucione nada, van a desdoblar el mercado cambiario. Van a aumentar el dolar oficial (para importaciones/exportaciones) a $6 y van a "liberar" el dolar turista, que bien podría quedar en el orden de los $8. Luego de estos varios días feriados quizás nos puedan dar alguna sorpresita....
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de nicodoni
      original de Miguel27

Es que cuando se habla de un "desdoblamiento" se considera un dolkar para turismo al nivel del blue ($8,40), no a $ 6,15.

original de Miguel27

Todos los consumos que hiciste, en el próximo resumen de la tarjeta, te lo van a "pesificar" al tipo de cambio vigente al momento que la tarjeta confeccione el resumen. Si no pagás la totalidad de los cargos, el saldo te queda en pesos y vas a pagar intereses en pesos por el saldo impago (al 60% anual).

Ahora, si mañana devalúan a $ 8, todos los cargos también te lo pasan a pesos, pero a $8 por dolar gastado.

El gobierno ha demostrado que no tiene puta idea de cómo manejar la economía, y cada día tiene menos margen de maniobra porque se metieron en un callejón sin salida.

Creo que, aunque no solucione nada, van a desdoblar el mercado cambiario. Van a aumentar el dolar oficial (para importaciones/exportaciones) a $6 y van a "liberar" el dolar turista, que bien podría quedar en el orden de los $8. Luego de estos varios días feriados quizás nos puedan dar alguna sorpresita....

Si pero el que hizo un consumo con anterioridad, lo hizo sabiendo que el dolar oficial estaba 5,13 y el dolar tarjeta entre 6,15 a 6,30. O sea que en el supuesto caso muy poco probable pero muy poco probable que a corto plazo se decidan a hacer una devaluacion o desdoblamiento tendrian que anunciarlo con anticipacion o respetar a todos los que hicimos consumos o adelantos con anterioridad.

Y de ultima tendrian que sacar el 20% de recargo.... o sea es todo muy confuso. No metas pua, no va haber ninguna sorpresa, como te gusta meter pua eh.

Estamos en un año electoral, la sociedad esta muy sensible. hasta despues de octubre no va haber ninguna sorpresa en el tipo de cambio. Y si la habria a corto plazo seria una CATASTROFE MAL.

A mi, y miles de personas que usamos la tarjeta nos perjudicaria mal.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de Miguel27
      Si pero el que hizo un consumo con anterioridad, lo hizo sabiendo que el dolar oficial estaba 5,13 y el dolar tarjeta entre 6,15 a 6,30. O sea que en el supuesto caso muy poco probable pero muy poco probable que a corto plazo se decidan a hacer una devaluacion o desdoblamiento tendrian que anunciarlo con anticipacion o respetar a todos los que hicimos consumos o adelantos con anterioridad.
      Jua..., jua..., jua...!!!!!
      Es el mejor chiste que escuché en los últimos tiempos!!

original de Miguel27
      Y de ultima tendrian que sacar el 20% de recargo.... o sea es todo muy confuso. No metas pua, no va haber ninguna sorpresa, como te gusta meter pua eh.
      Es el 2° mejor chiste que escuché en los últimos tiempos!

original de Miguel27
      Estamos en un año electoral, la sociedad esta muy sensible. hasta despues de octubre no va haber ninguna sorpresa en el tipo de cambio. Y si la habria a corto plazo seria una CATASTROFE MAL.
      Debo pensar que sos muy joven y que no viviste las "sorpresas" que nos regalaron los distintos gobernantes de este bendito país.

Llegar a octubre es lo que quisieran..., pero creo que no es posible.
      Siete meses más haciendo la plancha, sin hacer los ajuste necesarios, solo provocaría más descalabro.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de nicodoni
      original de Miguel27
      Jua..., jua..., jua...!!!!!
      Es el mejor chiste que escuché en los últimos tiempos!!

original de Miguel27
      Es el 2° mejor chiste que escuché en los últimos tiempos!

original de Miguel27
      Debo pensar que sos muy joven y que no viviste las "sorpresas" que nos regalaron los distintos gobernantes de este bendito país.

Llegar a octubre es lo que quisieran..., pero creo que no es posible.
      Siete meses más haciendo la plancha, sin hacer los ajuste necesarios, solo provocaría más descalabro.
      Fijate que el gobierno acaba de extender el congelamiento de precios en los supermercados por 60 dias mas. Por ende uno pasa a suponer que por ahora no habra devaluacion o desdoblamiento, porque de haberlo impactaria directamente en los precios de los alimentos.

Por algo extendieron el congelamiento. ademas esta el tema de las elecciones, no creo que a corto plazo tiren una bomba.

Igual te repito el dolar oficial no existe. El desdoblamiento ya esta hecho de alguna forma porque el dolar tarjeta oscila enjtre 6,15 a 6,40.

Igual no voy a relajarme, estoy aspurandome y tratare de pagar todos mis deudas en dolares la proxima semana. Por mas que las pague antes de fecha de vencimiento el banco tiene que tomar el tipo de cambio del dia en que fue realizado el pago.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Miren esta nota de clarin:

http://www.ieco.clarin.com/economia/argentinos-sacar-dolares-tarjeta-Uruguay_0_894510581.html

Como le gusta meter leña al fuego a clarin... hay hay hay... :facepalm: tengo un presentimiento que se viene el principio del fin. El gobierno ya estaba enterado de este operatoria lega, pero estas notas exageradas de clarin no hacen mas que meter pua.

este finde aparentemente hubo colas de hasta 20 personas en lso cajeros automaticos de uruguay. Esto me hace acordar al Titanic, toda la gente desesperada y como loca para meterse en un bote.

Yo por suerte fui mas vivo, fui a uruguay una semana antes de seamna santa y pude ir a los cajeros automaticos tranquilo sin filas ni nada.

Se hunde el barco.... ya se estan acabando los botes. Y no hay retorno.
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Hay botes.... solo que hay que saber usar el cerebro!!!
    • 1
    • 2