Buenas, paso a comentar una mano que jugué hace poco en una mesa full ring NL200 live.

Mi juego en este tipo de mesas es normalmente muy tight preflop OOP, algo más loose IP, y siempre juego por valor. Solo hago bluffs contra jugadores capaces de foldear y juego botes pequeños con manos medias, botes grandes con cañones.

La sesión fue larga, llevaba unas 5h jugando contra básicamente los mismos jugadores. Estoy con unas 300BB y la mano viene así:

Mesa de 9, NL200
Limp
fold
Limp (yo)
Raise (Jugador 1, deep)
fold
fold
fold
Call (SB)
Call (BB, Jugador 2)

Bueno, me llegan 66 en middle y decido limpear. Jugador 1 tiene posición sobre mi y es Maniac, va a raisear 80% en este spot y va hacer call a cualquier raise con KTo+, Ax, any pp...
Después está jugador 2, que le gusta ver flops y va a hacer call en este spot con rango muy ámplio.

Cuando me llega la mano raiseada, decido hacer call por setmining. Habría hecho limp/reraise con TT+ AJs+ AQo+.

Más consideraciones: las mesas son cap a 100$, es decir 50BB. No se puede ir allin preflop a no ser que hagas 3bet-4bet-...-call.

Bueno, bote medio contra 4 jugadores. El flop viene:

8 :club: 9 :spade: 6 :club:

Hitteo mi set en board mojado. Ciegas check, yo apuesto algo más de medio bote, Jugador 1 (maniac) fold, jugador 2 (loose agresivo) RAISE grande.

En este momento me paro a pensar. Es un jugador que piensa, no es un casinero fish ni es maniac, estamos deep (unas 300BB) y su rango preflop es grande. PERO, su rango de ch/r aquí intuyo que es muy cerrado. Me ha estado estudiando y sabe que soy tight y creo sabe interpretar bien mi rango. Así que estoy heads up con una decision complicada:

Opciones:
-Call. Si hago call, al ser mesa CAP (50bb) tendré que jugar call call call por 150bb, no puedo foldear prácticamente a nada porque estoy commited en las calles restantes. He invertido unas 25bb entre el call preflop y el bet flop.
-Re-raise. Protegería contra draws y sacaría valor de dobles o alguna overpair slowplayeada.
-Fold. Tengo lectura fuerte, y puedo ir dominado, puedo foldear sin perder mucho dinero en la mano.

El problema es que es un jugador loose y no ha sido excesivamente agresivo vs mi. Si hago call voy a tener que jugar al calldown pase lo que pase y cada carta que salga me lo va a poner más jodido. Si hago re-raise estoy poniendo mi mano faced up y tengo bottom set en board con 2 posibles escaleras.

Hero?