problema en el cambio de ciegas

• servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      hola, escribo este post porque tengo problemas en el cambio de ciegas de 50/100 a 100/200.

el motivo es que en ese momento se reducen tu numero de ciegas grandes a la mitad y la mayoría de las veces segun la estrategia de PS me meto en la fase push or fold contra muchos rivales (6 o 7)

mi pregunta es si realmente estoy en esa situación, muchas veces tengo a 2,3 o 4 rivales con stacks menores que el mío y me parece una insensatez tener que decidir entre push or fold todas las manos. contra tantos rivales es realmente facil que alguien te pague y te elimine no?

tengo que hacer push or fold, o puedo aguantar a alguna premium y así ver si caen algunos de los rivales que llevo por detras?

muchas gracias
  • 3 respuestas
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Registro: 10-20-2008 Artículos: 87
      Si no recuerdo mal en Pokerstars de 50/100, pasa a 75/150. No hay un salto tan grande. A mi me choca más el cambio de 25/50 a 50/100, porque si no has conseguido ligar nada estás facilmente con unas 1300 fichas, y pasas de tener 26 cómodos BB a tener solo 13 BB y entrar en Push/Fold.

Yo, que soy un mal jugador, te voy a decir como juego en esos casos que describes.

Si tengo a mi izquierda jugadores tight y todos con menos stack, y viene foldeada le meto el push sin problemas como si jugara al ICM trainer.

Contra esos stacks más pequeños, si notas que necesitan una mano fuerte para jugar, es un buen momento para robarles las ciegas.

En cambio, si noto que los jugadores que quedan por hablar son muy loose o tienen un buen stack, espero a tener una mano un poco más fuerte para meter un all-in de cara.

De cualquier manera, yo creo que si estás tan agobiado por las ciegas, no puedes esperar una premium porque la mayoría de las veces se te comerán las ciegas y acabarás fuera de premios. Debes de perder el miedo a jugar en push/fold.

Espera a ver que te dicen los jugadores experimentados, no te tomes muy en serio lo que te he dicho yo.
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Es más tolerable en Stars. Se van al doble cuando suben a 50/100 pero, como bien apunta Nemmerle, al menos estás generalmente con 13BB. En ipoker, en cambio, creo que jugás ahí Servasky, ese salto es muy duro. Lo sufrí mucho en un par de torneos que jugué en esa red. No estoy seguro de cómo adaptarse a esa estructura de ciegas, es muy complicada.

Esperemos opiniones de regulares de esa red, te recomiendo consultar en la sección del foro de mansion o titán

saludoss
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      exacto, juego en titan poker, y el salto es brutal. a ver si responde alguien con experiencia

gracias por los aportes ;)