Subir de nivel

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola, he jugado 40K manos en NL10 con winrate de 5BB/100 y ya me siento listo para empezar a batir NL25 donde espero ganar un mínimo de 250$ mensuales jugando 2000 manos por día. Si logro asegurar esa cantidad tengo practicamente mi vida resuelta por los siguientes dos años.
      En la actualidad estoy viviendo alquilado -pero con muy pocos gastos- cerca de la ciudad de Caracas. Mi familia se encarga de pagar el alquiler y una modesta beca cubre el resto de mis gastos. También tengo dinero ahorrado por si acaso ocurre una emergencia, por lo que financieramente me siento cómodo. Sin embargo, aún no estoy conforme, después de clases me queda demasiado tiempo libre para aburrirme, tiempo que pudiera aprovechar para encontrar una fuente de ingresos extra, como por ejemplo, un trabajo de medio tiempo. aunque como están las cosas es más fácil ganar 250$ mensuales jugando póker en NL10 2 ó 4 horas diarias que encontrar un "empleo formal" que se ajuste a mis necesidades.
      Gracias a todos los que leyeron este mensaje. Aún tengo la duda pero lo voy a intentar, esta vez desde una laptop con una conexión pésima a internet (eso tendría que mejorarlo)
  • 10 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Si vas a encarar el nivel por primera vez, no te pongas metas demasiado altas, o divídela en metas u objetivos más factibles y cercanos en el tiempo, de tal manera que no te frustres fácilmente si no consigues el objetivo principal a corto plazo.

Además, ganar $XXX no depende de las manos que echemos y nuestro winrate exclusivamente, depende cómo nos trate la varianza ese mes.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola JG

Te entiendo. Primero tengo que asegurarme que he superado NL10 jugando el suficiente número de manos para después proponerme metas más altas. El póker es una carrera de fondo y tiempo es lo que me sobra para planificar mi llegada a la meta. De todas formas mis objetivos no son muy altos, con llegar a NL50 estaría bien para divertirme en mis ratos libres

Gracias por tus consejos

Te dejo mi gráfica de este mes

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Más que nada es una cuestión psicológica. Si la meta que te pones es lejana y requiere de mucho esfuerzo, si luego nos cuesta algo más conseguirla, nos frustaremos, además no obtendremos ninguna recompensa a nuestro esfuerzo salvo hasta el final. Si divides tu meta final en pasos más pequeños, la motivación es más fácil de mantener, ya que vas obteniendo pequeñas recompensas mientras llegas a tu objetivo final. No es lo mismo poner en tu agenda "Objetivo:Ganador a 5bb/100 en NL25" y mirar dentro de dos meses y ver que no lo has conseguido (por x razones), que poner...

Objetivo 1. Jugar mi primera sesión en NL5
      Objetivo 2. Mantenerme en el nivel
      Objetivo 3. Ganar en NL25 al menos a 1bb/100
      Objetivo 4. Aumentar mi winrate hasta 3bb/100
      Objetivo final: Ganar en NL25 a 5bb/100

Y al mirar a los dos meses, ver que has conseguido la mitad de los objetivos, y que te ves más cerca del final.

Parece una tontería, pero es una forma básica y sencilla de mantener la motivación y evitar la frustración.

Esto sirve para el Poker y para todo.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      A cuanto ganas en las últimas 50k manos?
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      original de JGPoker
      Más que nada es una cuestión psicológica. Si la meta que te pones es lejana y requiere de mucho esfuerzo, si luego nos cuesta algo más conseguirla, nos frustaremos, además no obtendremos ninguna recompensa a nuestro esfuerzo salvo hasta el final. Si divides tu meta final en pasos más pequeños, la motivación es más fácil de mantener, ya que vas obteniendo pequeñas recompensas mientras llegas a tu objetivo final. No es lo mismo poner en tu agenda "Objetivo:Ganador a 5bb/100 en NL25" y mirar dentro de dos meses y ver que no lo has conseguido (por x razones), que poner...

Objetivo 1. Jugar mi primera sesión en NL5
      Objetivo 2. Mantenerme en el nivel
      Objetivo 3. Ganar en NL25 al menos a 1bb/100
      Objetivo 4. Aumentar mi winrate hasta 3bb/100
      Objetivo final: Ganar en NL25 a 5bb/100

Y al mirar a los dos meses, ver que has conseguido la mitad de los objetivos, y que te ves más cerca del final.

Parece una tontería, pero es una forma básica y sencilla de mantener la motivación y evitar la frustración.

Esto sirve para el Poker y para todo.
      Qué buen consejo!!
      Yo estoy en la misma, llevo mis primeras 10k de manos en NL25. Encima tengo muy mal mindset y me cuesta mucho aguantar cuando los resultados no son los esperados. Seguramente tengo que ponerme objetivos más pequeños como explicas acá.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola JG

En NL10, últimas 50K tengo 5bb/100 en ganancias reales, 9bb/100 en ganancias estimadas.

Aunque cuento con el bankroll necesario para jugar en NL25, llegué a tener pérdidas en NL10 de 828$ en la actualidad tengo -570$ en ese nivel, no sería prudente subir sin haber recuperado todo, por lo tanto mi primera meta debe ser recuperar todo lo perdido en NL10 y un poco más, pero ha pasado algo ajeno a mi voluntad que me está obligando a decidir entre comprar una laptop o dilapidar casi todo mi bankroll en una.

Tengo 120$ adicionales en poker770 con los que podría jugar en NL4 :) ya una vez lo logré en titanpoker con 25$+50$ de capital inicial de pokerstrategy jugando en NL2. ahora lo voy a intentar de nuevo, voy a empezar a construir mi bankroll de nuevo :)

Edito esto para aclarar que la última vez que vi mis últimas 50k tenía ese winrate, ahora no estoy muy seguro porque me ha ido mal
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Suerte MissyC
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de juan0986
      Hola JG

En NL10, últimas 50K tengo 5bb/100 en ganancias reales, 9bb/100 en ganancias estimadas.

Aunque cuento con el bankroll necesario para jugar en NL25, llegué a tener pérdidas en NL10 de 828$ en la actualidad tengo -570$ en ese nivel, no sería prudente subir sin haber recuperado todo, por lo tanto mi primera meta debe ser recuperar todo lo perdido en NL10 y un poco más, pero ha pasado algo ajeno a mi voluntad que me está obligando a decidir entre comprar una laptop o dilapidar casi todo mi bankroll en una.

Tengo 120$ adicionales en poker770 con los que podría jugar en NL4 :) ya una vez lo logré en titanpoker con 25$+50$ de capital inicial de pokerstrategy jugando en NL2. ahora lo voy a intentar de nuevo, voy a empezar a construir mi bankroll de nuevo :)
      +5bb/100 está bastante bien, lo suyo es intentar mantenerlo al menos 100-150k manos para considerar el nivel batido.

Lo que no entendí bien cómo es que tienes pérdidas en NL10?

@Missy, lo que pasa cuando subes de nivel es que no se puede evitar que, siendo las pérdidas en neto ($$$) mayores, tenemos más miedo a las pérdidas que en otros niveles, aunque a nivel de big blinds no sea relevante. Creo que eso es casi inevitable, a mí también me pasaba.

Buena suerte a ambos en la subida de nivel.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      lol, subiendo con 40 cajas y bajando con 18 hasta enterarme que se podía multitablear con 25 y bajar con 20. Esto fue una mescla de malas jugadas y mala suerte
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Mi gráfica de por vida en NL10

Hola chicos no pude reunir el bankroll necesario para comprarme una laptop por internet desde USA dejando 100$ de bankroll. Sin embargo estoy en la lista de espera de la empresa estatal; venezolana de industria tecnólogica para comprar un modelo superior al que tenía pensado comprar ¡pero a 1/3 parte de su valor! En dólares si hubiera comprado pero en bolívares es imposible, el gobierno ofrece un equipo superior a 5.500bs y los especuladores un equipo inferior a 13.000bs ¿por qué sea de marca hp, samsug, etc? bahhh prefiero esperar todo el tiempo que sea necesario. Si hay demasiada gente esperando y la suerte no me permite adquirir uno, nos vemos cuando finalice el semestre. Porque no me pienso meter a internet para jugar al póker sin un equipo propio
      Un abrazo a todos, nos vemos más pronto de lo que canta un gallo