Me cuesta mucho tirarme, pierdo dinero.

• Isotonico
      Isotonico
      Bronce
      Registro: 04-14-2012 Artículos: 368
      Hola,juego FR y tengo un problema con el tema de tirar las manos, resulta que vs villano fish le pego en dos calles y el river me donkea, o me resube, o yo con tp me resube en el flop, incluso teniendo dobles, pues eso, me cuesta mucho, se que lo lleva, pero... no me convenzco a mi mismo, me pesa demasiado la mano y siempre acabo pagando, llevo ya mas de 200000 manos jugadas y tengo que cambiarlo, aver si me podéis echar una mano porque estoy un poco desmoralizado.. Hay algún artículo para este leak?.

Gracias...
  • 18 respuestas
    • pajaseca
      pajaseca
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 47
      :sdrinkamigo el mejor consejo que veo es que publiques las manos en el foro de evaluacion ahi te pueden ayudar a jugar tus manos posflop ya que no es facil para nadie :nh
    • Isotonico
      Isotonico
      Bronce
      Ya lo hago aunque no hace mucho, gracias... :)
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Leí en un libro algo respecto a ese tema que me quedó grabado. Muchas veces jugando vs fishes justificamos un call diciendo "era tan fish que tenía que pagarle", cuando en realidad deberíamos decir "era tan fish que no podía pagarle"!. Cuando el fish estandar (pasivo, alto vpip y muy bajo pfr, agresión muy baja por calles), de pronto hace un raise o mini raise especialmente en un board seco, mejor salir corriendo :P Obvio que todo dependerá de la mano y del rival, pero a veces es mejor un fold y esperar una oportunidad mejor para pelar al pescado.
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Registro: 02-27-2012 Artículos: 389
      Bueno pues creo que todos cuando empezamos nos cuesta mucho, y perdemos dinero de esa forma asi me pasaba hasta que aprendí a dejar de hacerlo, creo que es mas practica y hacer lo que se tenga que hacer y pues aprendes en la practica y si no puedes deja el poker porque solo perderás dinero
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Iso,

Tenes que jugar segun las lines que te marca la estrategia!!

No por nada decimos que un TP u OP hay que foldearlo ante un miniraise en el turn!!! Algunas veces nos comeremos un farol, pero la mayoria de veces es una mano fuerte, dobles+!

Y lo peor de pagar el miniraise turn es que aun queda una calle, el river!!! Y seguramente juguemos x/f o call a una donk, perdiendo aun mucho mas!!!

Tenes que grabarte esto: TP y OP no son las NUTS!!!

Si jugas basandote en las lineas que te planteamos no deberias tener ningun problema en tirar un TP u OP!!! De hecho marca la diferencia entre un jugador solido y uno debil! (El fish no tira un TP en la vida)
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      original de EnriqueBunbury
      Hola Iso,

Tenes que jugar segun las lines que te marca la estrategia!!

No por nada decimos que un TP u OP hay que foldearlo ante un miniraise en el turn!!! Algunas veces nos comeremos un farol, pero la mayoria de veces es una mano fuerte, dobles+!

Y lo peor de pagar el miniraise turn es que aun queda una calle, el river!!! Y seguramente juguemos x/f o call a una donk, perdiendo aun mucho mas!!!

Tenes que grabarte esto: TP y OP no son las NUTS!!!

Si jugas basandote en las lineas que te planteamos no deberias tener ningun problema en tirar un TP u OP!!! De hecho marca la diferencia entre un jugador solido y uno debil! (El fish no tira un TP en la vida)
      Cn TP, OP puedes jugar el 55% del stack ;) pero si ves que el villano quiere forzar un AI, tienes un fácil fold
    • Isotonico
      Isotonico
      Bronce
      Gracias por los consejos, además estoy viendo los vídeos de la curva de aprendizaje y posteando manos despúes de cada sesión en el foro de avaluación y me está ayudando mucho. Y también tú entreno enrique y el de odineH.

Gracias!, Iso. :f_thumbsup:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de Isotonico
      Gracias por los consejos, además estoy viendo los vídeos de la curva de aprendizaje y posteando manos despúes de cada sesión en el foro de avaluación y me está ayudando mucho. Y también tú entreno enrique y el de odineH.

Gracias!, Iso. :f_thumbsup:
      Me alegro y sigue asi que vas bien!!!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola enrique, cuando hablas que ante un miniraise en Turn es un fold con tp u op, tb lo podemos aplicar en botes 3beteados, se que dependerá de la posición y el rango de manos pero tb deberíamos votar con la misma frecuencia en botes raiseados, se que tb influye el efecto SPR porq sera menor y justifica pagar o envidarte, pero yo creo q un raise en turn y en bote 3beteado es demasiada fuerza... q opinas??
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      original de molinero001
      hola enrique, cuando hablas que ante un miniraise en Turn es un fold con tp u op, tb lo podemos aplicar en botes 3beteados, se que dependerá de la posición y el rango de manos pero tb deberíamos votar con la misma frecuencia en botes raiseados, se que tb influye el efecto SPR porq sera menor y justifica pagar o envidarte, pero yo creo q un raise en turn y en bote 3beteado es demasiada fuerza... q opinas??
      En un bote 3beteado, al llegar al turn con TP/OP, si tambien ha habido apuestas en el flop, lo más seguro es que ya estemos demasiado commiteados y hay que ir al all-in.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      entonces ahi entra la EQUITY MINIMA NECESARIA
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Buenas,

Y en parte si, entra la EMN también pues dándole en su rango algún TP u OP peor y/o algún draw ya tenemos la equity para pagar.

En si, cuando nos hacen un miniraise en el turn en bote 3beteado es muy scary, pero l largo plazo no le será rentable, por mas que nos muestre el set!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Buenas,

Y en parte si, entra la EMN también pues dándole en su rango algún TP u OP peor y/o algún draw ya tenemos la equity para pagar.

En si, cuando nos hacen un miniraise en el turn en bote 3beteado es muy scary, pero l largo plazo no le será rentable, por mas que nos muestre el set!
      qué es un EMN? :tongue:
    • kratos11
      kratos11
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 2
      Te entiendo perfectamente porke a mi me pasa exactamente lo mismo, muchas veces las manos ganadas las pierdo pagando y sabiendo que debo foldear, cuando empiezo a foldear manos como las que comentas y en situaciones de las que hablas es cuando mejor me va, hay que hacer caso de los consejos y tirarse cuando se debe aunke duela....pero vamos ke yo no aprendo ni a la de tres...me cuesta muchisimo
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      EMN = Equity Minima Necesaria

Es la equity minima que necesitas para que sea rentable hacer un call.

Se calcula como:

EMN = Call / (Call + Bote formado)
      Por ejemplo, si hay un bote de $100 y un rival apuesta $50, la EMN es de

EMN = 50 / (50 + 100) = 50 / 150 = 0.33 = 33%
      Por lo tanto con una equity de justo 33% quedarías even; mayor a eso el movimiento ya es rentable.
    • tatotato33
      tatotato33
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 65
      :spade: :club: :heart: :diamond:
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Gracias

original de pnkthrepwood
      EMN = Equity Minima Necesaria

Es la equity minima que necesitas para que sea rentable hacer un call.

Se calcula como:

EMN = Call / (Call + Bote formado)
      Por ejemplo, si hay un bote de $100 y un rival apuesta $50, la EMN es de

EMN = 50 / (50 + 100) = 50 / 150 = 0.33 = 33%
      Por lo tanto con una equity de justo 33% quedarías even; mayor a eso el movimiento ya es rentable.
    • hamag24
      hamag24
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 85
      yo estoy como tu me cuesta muchísimo foldear esas manos por no decir que casi nunca las foldeo, pero bueno hay que revisar la estrategia de nuevo y a seguir pa delante.