UKASH: descontarlo de ganancias

• pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      como andan?
      Una consulta con respecto a este metodo de deposito. Alguno de aca compra dolares en ukash y los deposita en neteller, para luego sacarlo en cajeros/mostrador del exterior?

Hoy en dia el blue esta 8.5, y el dolar ukash agregandole el 20% esta 7.1 aproximadamente, por lo tanto veo rentable que si uno quiere comprar dolares hoy en dia y no los necesita YA, es mejor hacerlo de esta forma.

Mi gran duda es, si uno paga ganancias, puede descontar el 20%? Alguno lo hace? Hay un formulario web pero me da cosa descontar eso por miedo a alguna represaria.

De poder hacerse el dolar quedaria a 5.6 hoy en dia, lo cual es GENIAL!

Gracias!
      Saludos
  • 13 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Para mi eso de la devolucion es una fantasia mas de este gobierno, es como cuando decian (es mas, siguen diciendo) que podes comprar dolares con clave fiscal :D

MENTIRA!
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      original de pablojavier
      como andan?
      Una consulta con respecto a este metodo de deposito. Alguno de aca compra dolares en ukash y los deposita en neteller, para luego sacarlo en cajeros/mostrador del exterior?

Hoy en dia el blue esta 8.5, y el dolar ukash agregandole el 20% esta 7.1 aproximadamente, por lo tanto veo rentable que si uno quiere comprar dolares hoy en dia y no los necesita YA, es mejor hacerlo de esta forma.

Mi gran duda es, si uno paga ganancias, puede descontar el 20%? Alguno lo hace? Hay un formulario web pero me da cosa descontar eso por miedo a alguna represaria.

Gracias!
      Saludos

la alternativa que propones no es para nada rentable. el ukash esta muy caro...en alguna pagina web lo podes conseguir como barato a 7,10. pero no te olvides que despues para depositarlo en neteller te cobran 3% de comision.

y despues para extrar esos fondos en el exterior aplica las comisiones de neteller tambien. O sea no se en que sentido lo ves atractivo esa operacion.

y tu idea es pedir la devolucion del 20% ?? jjajaj, olvidalo. el gobierno no devuelve nada, y menos cuando vean que compraste ukash.

Si tu idea es conseguir dolares al menos del blue, anda con tarjetas de credito al uruguay y realiza adelantos de efectivo, con intereses y 20% terminas pagando cada dolar a 6,30 aprox. Mejor que esto imposible!!!

claro esta el unico requisito es que tengas tarjetas con un limite de adelantos aceptable.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      no es rentable? vivis en capital? el blue esta 8.65 y no lo venden casi

para el adelanto, contas el precio del viaje? claramente no es mas rentable, hace una cuenta logica

adelanto de tarjeta: ej gold

aproximadamente: 3500 + 2000 pesos = 5500 pesos = 898 dolares en adelanto

supongamos que ir y volver a uruguay te cuesta 1000 pesos:
      898 dol/6500 pes :el dolar te queda a 7.23
      esto sin contar el tiempo perdido en el viaje! y sin contar la comision del banco.

trabajas en blanco? hay un formulario para descontar ganancias, y ya han devuelto del año pasado... esta bien ser precavido, pero sos bastante anti por lo que veo
    • mata1989
      mata1989
      Básico
      Registro: 09-03-2012 Artículos: 262
      original de Miguel27
      original de pablojavier
      como andan?

Gracias!
      Saludos

la alternativa que propones no es para nada rentable. el ukash esta muy caro...en alguna pagina web lo podes conseguir como barato a 7,10. pero no te olvides que despues para depositarlo en neteller te cobran 3% de comision.

y despues para extrar esos fondos en el exterior aplica las comisiones de neteller tambien. O sea no se en que sentido lo ves atractivo esa operacion.

y tu idea es pedir la devolucion del 20% ?? jjajaj, olvidalo. el gobierno no devuelve nada, y menos cuando vean que compraste ukash.

Si tu idea es conseguir dolares al menos del blue, anda con tarjetas de credito al uruguay y realiza adelantos de efectivo, con intereses y 20% terminas pagando cada dolar a 6,30 aprox. Mejor que esto imposible!!!

claro esta el unico requisito es que tengas tarjetas con un limite de adelantos aceptable.
      hay una pagina que el ukash te sale 6.85$ ya incluida la comision de cargo a neteller.

son 1.65$ mas barato que el blue
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      me podes decir la pagina?
      GRAcias!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      En la práctica, los únicos que pueden "recuperar" ó descontar el 20% son los empleados en relación de dependencia. En ese caso, con la sola presentación de la documentación (bajo la forma de DDJJ), el descuento ó compensación es inmediata. Para los demás casos, como podría ser el caso de los monotributistas, no solo no te van a devolver nada sino que te exponés a que te busquen un pelo en la sopa. Y no te quepan dudas que te lo van a encontrar.

La cosa es fácil: hay que hacerse a la idea que el dolar hay que pagarlo lo que realmente vale, y eso quiere decir no menos de $ 8,00
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Trabajo en relacion de dependencia, por eso hice esta pregunta en el foro.

Gracias igual por la aclaracion!
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      [quote]original de mata1989
      original de Miguel27
      original de pablojavier
      como andan?

Gracias!
      Saludos

hay una pagina que el ukash te sale 6.85$ ya incluida la comision de cargo a neteller.

son 1.65$ mas barato que el blue
      cual es esa pagina?? no te olvidaste de incluir el 20% de la afip?

cualquier cosa mi mail es passportnekwork@hotmail.com
    • juanrc
      juanrc
      Bronce
      Registro: 12-14-2007 Artículos: 13
      a mi también pasame la pagina por favor!

fusi_foca@hotmail.com
    • mata1989
      mata1989
      Básico
      Registro: 09-03-2012 Artículos: 262
      era mmoga algo asi ya ni se..

sacaron los ukash de la venta, increible.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de pablojavier

trabajas en blanco? hay un formulario para descontar ganancias, y ya han devuelto del año pasado... esta bien ser precavido, pero sos bastante anti por lo que veo
      Cuándo han devuelto ? ?(
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Impuesto a partir del 31 de enero, lo cargas en el formulario y deberian restarlo de las ganancias del 2014.

Lo que paso entre octubre del año pasado a enero de este año, dudo que lo hayan devuelto todavia, pero hubo formulario para cargar.

Saludos
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de pablojavier
      Impuesto a partir del 31 de enero, lo cargas en el formulario y deberian restarlo de las ganancias del 2014.

Lo que paso entre octubre del año pasado a enero de este año, dudo que lo hayan devuelto todavia, pero hubo formulario para cargar.

Saludos
      Ahora si.

Una cosa es que hayan "habilitado" la forma de devolución y otra muy diferente es que hayan devuelto.