Como soportar downs.

• phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 969
      Hola no vengo a quejarme :D , todos los que hallamos jugado durante un tiempo poker sabemos, lo caprichoso que es este juego a veces, he superado varios downs y algunos bastante jodidos, durante mi carrera como jugador de poker, pero no se últimamente estoy meditando si realmente me merece la pena jugar.

Por que personalmente los downs me afectan mucho, me agobia ver como una vez tras otra las fichas acaban en la pila del rival de turno, manos, porcentaje o nivel de los rivales no importan, y mas cuando esto se prolonga mas de la cuenta.
      Se la solución, meter volumen y mantener nuestro A poker, pero sinceramente yo no soy capaz de mantener el volumen cuando vengo recibiendo magia durante 2 semanas(ejemplo) y mucho menos mi A poker, no soy partidarios de las teorias de que X sala esta rigged, por que he pasado downs donde si jugaba live y on line y en las dos recibía un palo tras otro.

Sinceramente creo que no todo el mundo esta preparado para soportar el estrés que este juego genera, y yo me incluyó entre ellos.

Un saludo.
  • 18 respuestas
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      Yo perdí 3/4 del bank y antes de terminar de perderlo, saqué de Stars, metí a FTP y a liberar bono de primer depósito para volver más rápido, seguro hay cosas mejores y etc etc, pero como decís, tampoco soportaba decir "bueno no tilteo, es varianza, estoy haciendo lo mejor posible mis movimientos pero no se dan las cosas" y comerme pijazos días y días seguidos..
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      no es facil, te diria que escucharas el podcast aca, de zippoarg y fingertitl, siempre lo recomiendo.

Que juegas, sits o cash?
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      Yo ahora estoy en un down tmb, y lo que estoy haciendo es releer articulos, aprovechar para aprender mas, reever mis manos, analizar mis stats y cualquier cosa para mejorar.
      Es deprimente, cuando el Ev te debe mas y mas, y la linea verde no para de bajar, pero bueno es poker, yo que vos aprovecho para repasar conceptos que por estar en un down quizas te estas olvidando de aplicar etc etc.
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Ikki, si igual cambiar de sala te da fuerzas renovadas , o tu predisposición para jugar puede cambiar, te puedes beneficiar de algún bono que siempre ayuda, pero no es la solución. La única solución que veo es meter volumen, no tildear y seguir aprendiendo, pero esto no es fácil cuando estamos haciendo todo bien y los resultados no nos acompañan.

A mi por lo menos me afecta muchísimo psicologicamente, no me entran ganas de jugar, siento como si estuviera echando mi vida por la borda,

no es facil, te diria que escucharas el podcast aca, de zippoarg y fingertitl, siempre lo recomiendo. Que juegas, sits o cash?

Cual podcast? juego básicamente SNG y MTT de vez en cuando
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      Te entiendo llevo un down de cerca de 350.000 un poco de todo y estoy ya que no aguanto nada, lo unico que se consigo es estar de una mala uva que no veas 2 dias, volver y cada vez aguantar menos, y encima caen ratones y ya mi primer teclado siguiendo un gran consejo, dale al tecladoy no al raton!!!. Y yo si que creo que hay salas rigged y si no porque crees que compra fulltilt PS, olo que ha echo party sin comunicar a nadie, lo que pasa que a veces ganamos sobre eso, pero cuando ves que ni estadisticas ni estudio del rival ni leches, que el nuevo cliente o fish esta super protegido es indiferente lo que hagas y el truco es decirte varianza, yo me pregunto, cuantas manos puedes aguantar?
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 802
      Una pregunta .... es simple , me interesa saber cual es el porcentaje del total de las manos que jugasteis en las que terminas con un all in preflop ...
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Una pregunta .... es simple , me interesa saber cual es el porcentaje del total de las manos que jugasteis en las que terminas con un all in preflop ...

:facepalm:

Te entiendo llevo un down de cerca de 350.000 un poco de todo y estoy ya que no aguanto nada, lo unico que se consigo es estar de una mala uva que no veas 2 dias, volver y cada vez aguantar menos, y encima caen ratones y ya mi primer teclado siguiendo un gran consejo, dale al tecladoy no al raton!!!. Y yo si que creo que hay salas rigged y si no porque crees que compra fulltilt PS, olo que ha echo party sin comunicar a nadie, lo que pasa que a veces ganamos sobre eso, pero cuando ves que ni estadisticas ni estudio del rival ni leches, que el nuevo cliente o fish esta super protegido es indiferente lo que hagas y el truco es decirte varianza, yo me pregunto, cuantas manos puedes aguantar?

Entonces lo tienes fácil, si estas tan convencido, de que todo esto es un paripé, no juegues, yo solo quería comentar mis sensaciones cuando estoy en down, en ningún caso apoyo la teorías del rigged
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      buscar videos, fingertitl, el podcast de zippoarg, habla mucho de sicologia y tal....si eres de esa onda
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      A largo plazo si juegas bien te olvidarás de downs/ups o lo que sea..

Yo siendo fish hice esto, entonces cualquiera puede.

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Yo ahora mismo estoy igual, mi problema no son los bad beats, los entiendo perfectamente, lo que no soporto es estar día tras día tras día estudiando, mejorando mi juego, y palmar cada dia, ni una sesión en verde, si es unos días bueno, pero cuando se prolonga en el tiempo puede conmigo. Te llegas a plantear si de verdad es varianza o simplemente que eres peor que el peor fish de la sala. Como se soluciona esto? Es mejor seguir jugando y estudiando y palmando como si nada?
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Hola Phanton75,

A lo mejor es hora de que empieces a dedicarle un tiempo serio y constante al mindset... como si se tratase de aprender ICM. Dicen que es una parte muy importante del desarrollo de un jugador profesional.

Has leído material? Has tomado algún coach psicológico?

A priori parece un coñazo tener que dedicarle tiempo a algo que parece que no te puede aportar demasiado (al menos esa era mi impresión). Pero toda la gente con la que he hablado me comentan que vale la pena.

Aprendes a ver el poker de otra manera, controlas los diferentes estados emocionales, optimizas el tiempo y los recursos, aprendes a concentrarte mas y mejor etc. etc. ...y todo eso al final se refleja en un mayor €/ hora.

Eso si, todos me dicen lo mismo; tienes que dedicarle a la preparación mental un tiempo considerable, de forma constante durante un periodo de tiempo prolongado. Necesitas constancia para crear hábitos y que sean eficaces.

P.D. Todavía no he profundizado en este tema pero tengo planeado hacerlo en breve con el objetivo de mejorar mi juego y poder disfrutar más del póker.

Un saludo!
    • DesertEagleX
      DesertEagleX
      Bronce
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 62
      original de Whysoseriouz
      Hola Phanton75,

A lo mejor es hora de que empieces a dedicarle un tiempo serio y constante al mindset... como si se tratase de aprender ICM. Dicen que es una parte muy importante del desarrollo de un jugador profesional.

A priori parece un coñazo tener que dedicarle tiempo a algo que parece que no te puede aportar demasiado (al menos esa era mi impresión). Pero toda la gente con la que he hablado me comentan que vale la pena.

Aprendes a ver el poker de otra manera, controlas los diferentes estados emocionales, optimizas el tiempo y los recursos, aprendes a concentrarte mas y mejor etc. etc. ...y todo eso al final se refleja en un mayor €/ hora.

Eso si, todos me dicen lo mismo; tienes que dedicarle a la preparación mental un tiempo considerable, de forma constante durante un periodo de tiempo prolongado. Necesitas constancia para crear hábitos y que sean eficaces.

P.D. Todavía no he profundizado en este tema pero tengo planeado hacerlo en breve con el objetivo de mejorar mi juego y poder disfrutar más del póker.

Un saludo!
      Tienes links a material de mindset?

Bueno yo me sentí como el autor de este hilo hace unas semanas, pero decidí que el primer cambio era dejar de quejarme y de autocompadecerme, estaba jugando 30 mesas al tiempo en s&g, pero para analizar mejor mi juego bajé a 4, ahora voy en 8 mesas y mejorando!
    • FelipeT1
      FelipeT1
      Global
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 809
      escuchando esto

:coolface:
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      original de landroma12
      mi IMO es bastante improbable que vayas perdiendo en 350k manos y solo pienses que es culpa del down, creo que hay algo mas que debe fallar y rectificar.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      original de DesertEagleX
      original de Whysoseriouz
      Hola Phanton75,

Un saludo!
      Tienes links a material de mindset?

Bueno yo me sentí como el autor de este hilo hace unas semanas, pero decidí que el primer cambio era dejar de quejarme y de autocompadecerme, estaba jugando 30 mesas al tiempo en s&g, pero para analizar mejor mi juego bajé a 4, ahora voy en 8 mesas y mejorando!

+++ Preguntas y respuestas con Jared Tendler +++

El libro de poker mindset también se puede leer.
    • guti2521
      guti2521
      Bronce
      Registro: 12-22-2010 Artículos: 586
      A la mierda Stars!

Vuelve a Merge. :pokerface:

IMO si a la varianza del juego en si,le añades la varianza que añaden los monos de la peninsula...pues...

Los monos Yankis son mas manejables. :coolface:
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Gracias a todos por los consejos, whysoseriouz, creo que eso puede ser una buena inversión, de momento no puedo permitirme lo en un futuro seguramente tome un coach de ese tipo.

Guti, la verdad que me sentía mas cómodo cuando jugaba en merge con los yankees, me encanta jugar contra americanos, pero no es una sala de fiar, por otro lado el estilo de juego de los Españoles es único, así a grandes rasgos podría decir que el fold a la 3bet de la mayoría de players es bastante bajo, el limp call es uno de los movimientos favoritos de muchos, no les hace mucha gracia foldear los draws, a veces salen :D , muchos juegan por sus huevos.Leer el chat es mejor que ver cualquier programa de humor.
    • Veinen
      Veinen
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 108
      imo hoy en día o tienes que ser MUY bueno o la varianza te jode la vida.
      simplemente el mindset es mucho más importante ahora que hace unos años, cuando a un mono le enseñabas lo que era TPTK y ya estaba imprimiendo billetes.

Ahora con winrates bajos uno es más propenso a sufrir bajones que poca gente es capaz de aguantar sin antes volverse loco.