Profesionalización ($$$) para los foros de evaluación de manos.

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Leí algunos comentarios de queja en la noticia http://es.pokerstrategy.com/news/content/Buscamos-Evaluadores-de-Manos_70325/ y me hizo pensar en cómo mejorar el servicio de evaluación de manos.

Pienso que hay que motivar a los evaluadores a realizar evaluaciones de calidad, y seleccionar a quienes mejor lo hagan. Y eso pasa necesariamente por pagarles un sueldo y así motivarles a dar lo mejor de ellos mismos.

¿Cómo valorar su trabajo? Mediante unas pocas variables:

• El stake analizado: lógicamente se cobrará más por analizar manos de NL50+ que de NL2-NL10.
      • El volumen mensual (a tanto por bloque de 10, 20 o X manos analizadas; un sueldo por mano sería lo ideal).
      • La valoración de la calidad que los alumnos perciban de la evaluación de sus manos. Este dato se obtendría mediante el método de valoración usual para los hilos, y se podría tener en cuenta la puntuación emitida por el posteador original o la de todos quienes comentaron la mano.

Así, mediante las dos primeras variables se obtendría un "sueldo base" que se multiplicaría por la tercera variable para obtener el "sueldo final" por mano. Un ejemplo para comprender mejor la propuesta:

Supongamos que evaluar BSS NL2-NL10 se paga a $0.50 por mano y cada punto de valoración supone un 15% del sueldo. Dos evaluadores con distintos grados de motivación evalúan 100 manos en un mes, por tanto optan a $50 de sueldo base.

El primero hace un trabajo mediocre y recibe 5 puntos de valoración. Eso reduce el sueldo base a un 75% y por tanto recibirá sólo $37.50. El segundo hace un gran trabajo y recibe 9 puntos de valoración. Su sueldo base se verá multiplicado en un 135% y por tanto cobrará $67.50 a fin de mes.

Espero que mi propuesta tenga buena acogida. Que los evaluadores reciban un sueldo según la calidad de su trabajo servirá para motivarles a realizar mejores evaluaciones. Esto redundará en un mejor juego de los alumnos y por tanto en mayores beneficios a medio plazo para la empresa.

Saludos.
  • 15 respuestas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Gracias por la propuesta, maroto.

Supongo que no sabías que hay bastantes evaluadores que sí cobran por su trabajo desde hace tiempo.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      A mi lo que si me parece interesante es hacer que el Stratega que postea la mano tenga la obligacion de calificar la evaluacion!!!

Solo el que postea para evitar trolleadas!!! :evil:

De esa manera son los propios usuarios quienes nos evaluan!!!

Con tema recompensas coincido que deberian darse mas! No se si $$$, hay otras maneras.

Ya algo se hablo!
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Me gusta la propuesta de Maroto!!
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      Que el usuario decida lo que cobra el evaluador es una error. Chupipandis no por favor.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Es difícil saber que algunos o la mayoría de evaluadores cobren por su trabajo, dado que en la noticia en ningún lugar se dice que sea un trabajo remunerado en dinero. :)

No veo a nadie que pueda decir con mejor fundamento si una evaluación es de calidad que quien la recibe. Que alguien pueda evaluar 50 o 500 manos por mes no implica que sean de mayor o menor calidad.

¿Chupipandis? Se soluciona con que solo valore quien postee la mano, y con revisar que las valoraciones de cada usuario sean coherentes.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Bastaria con hacer que los entenadores tubieran la obligacion de corregir todas las manos posteadas del nivel de entrenamiento que dan,,,,,,,,,,,

Pero claro eso lleva tiempo hacerlo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Y el tiempo de un grinder de nivel medio alto vale dinero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de EnriqueBunbury
      A mi lo que si me parece interesante es hacer que el Stratega que postea la mano tenga la obligacion de calificar la evaluacion!!!

Solo el que postea para evitar trolleadas!!! :evil:

De esa manera son los propios usuarios quienes nos evaluan!!!

Con tema recompensas coincido que deberian darse mas! No se si $$$, hay otras maneras.

Ya algo se hablo!
      +1

Es genial la propuesta de que el alumno que recibe la evaluación pueda calificarla de cualquier manera, y es más, sería interesante que dicha evaluación que hace el usuario, no sea sólo de forma absoluta (con un 1 al 10 por ejemplo) sino que también pueda calificar varios aspectos, como la redacción de la evaluación (si es comprensible, lenguaje usado, cordialidad, etc), si el contenido ha quedado claro para el usuario, etc, (no estoy muy creativo hoy, sorry xD ). Más que nada, porque así un evaluador puede mirar, tras xxx evaluaciones y ver en qué punto falla. Quizá diga "mira, mis evaluaciones están bien en cuanto a estrategia, pero me falla redactarlas mejor" o al revés. Aunque supongo que esto es muy difícil de implementar en el foro. De hecho cuando yo era evaluador, ni siquiera podía tener conocimiento de cuántas evaluaciones había hecho (no sé si este tema se ha solucionado desde que lo dejé). Considero primordial recibir feedback de tu trabajo, es una forma sencilla y básica de mantener la motivación.

Y es verdad que algunos evaluadores cobran y otros no (profesionales y voluntarios), lo que nunca me ha quedado claro son los criterios a seguir. A veces, un alumno de la escuela se ha hecho un hueco como evaluador gracias a la calidad de sus aportaciones, y es voluntario, y luego aparte he visto cómo se ha fichado a gente que apenas había aparecido por la comunidad hasta ese momento. Supongo que irá en función de si el evaluador juega límites más altos o algo así.

A veces no es cuestión de dinero tampoco, como dice Enrique, con algunas recompensas lo veo suficiente.
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      Bueno yo voy a dar mi opinión como evaluador.

La verdad es que la parte que me toca es bastante trabajosa, no lo digo en el sentido de que sea un trabajo de chinos, o que el trabajo que haya lo haga sin ganas...etc alrevés lo hago con bastantes ganas y además de todo me gusta. Me gusta ayudar a la gente y tener mi zona limpia de manos sin evaluar y puedo decir con la boca bien grande que el trabajo que hago lo hago bien (o por lo menos eso pienso yo) y eso que soy bastante exigente conmigo mismo. Lo que quiero decir con trabajosa es que tienes que estar muy pendiente del foro para que no se te amontone el trabajo y llegues a algo que ni echándole un par de horas puedas llegar a limpiarlo.

El tema de las recompensas, pues yo hoy por hoy solo tengo como recompensa el status oro y para el trabajo que es, muchas veces pienso que no es suficiente. De hecho he hablado con Dan varias veces por este motivo, me ofrecieron muchas variantes y la que yo elegí antes que cobrar, es que si puede ser, algún evaluador más me eche una mano a quitar trabajo, porque yo no se como estarán las cosas pero seguro que en las evaluaciones de sit y go de 9 y 18 jugs que es lo que me toca, estará entre las más altas en cuanto a volumen de manos colgadas. Y si te digo la verdad a mi personalmente me vale mucho más que 50 céntimos por mano, es el agradecimiento del user o que después de mi evaluación comente lo que sea. Evidentemente a nadie le amarga un dulce, pero en mi caso te puedo asegurar que me cansaría mucho antes de este curro cobrando por mano evaluada y que un user suba 10 manos y no de ni un gracias, antes que si fuera alrevés

También estoy aquí evaluando porque está en sit y go quién está, y a dan le tengo muchísimo aprecio y lo considero una buenísima persona y un profesional como la copa de un pino, y yo estoy dispuesto a echarle una mano evaluando y si tengo que echar X horas a la semana, por trabajar con él, en mi caso te puedo decir que merece la pena.

Como comentaba a nadie le amarga un dulce y en mi caso por ejemplo lo que cambiaría antes de nada, es que si somos encargados de una modalidad, que por lo menos podamos acceder a todos los articulos y vídeos de la sección que nos toca. Si estamos haciendo un trabajo para la comunidad, y a ellos le interesa que demos una buena explicación de como se debe jugar una mano, no entiendo como algo que les sale "gratis" y aumenta el grado de sabiduría de los evaluadores, no se ha implantado aún. Acceder a entrenos, articulos, videos, coachings privados...etc son cosas que para los que estamos haciendo un trabajo para strategy os vamos a agradecer, y seguro que vamos a salir todos ganando.

Bueno no me enrollo que se me va.

Un saludo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de Maroto77
      Es difícil saber que algunos o la mayoría de evaluadores cobren por su trabajo, dado que en la noticia en ningún lugar se dice que sea un trabajo remunerado en dinero. :)

No veo a nadie que pueda decir con mejor fundamento si una evaluación es de calidad que quien la recibe. Que alguien pueda evaluar 50 o 500 manos por mes no implica que sean de mayor o menor calidad.

¿Chupipandis? Se soluciona con que solo valore quien postee la mano, y con revisar que las valoraciones de cada usuario sean coherentes.
      Bueno, no estoy seguro, pero creo que los que cobran por evaluar son los entrenadores, los demás somos los "ayudantes" hasta ahora voluntarios.

La verdad, me gusta la idea de que se pague a TODOS los evaluadores, aunque sean cifras insignificantes como las que propones almenos le da una cierta motivación extra al evaluador y eso es muy productivo, vamos que creo que va a dar frutos invertir en esto.

El sistema se tendría que mirar bien, no me gusta demasiado lo que propones, pero bueno, a todo lo demás +1 !
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      El problema al pagar X$ por mano es que al final la gente se pegará por evaluar un volumen grande de manos y todo perderia el sentido, imo es mejor un sueldo base al mes(aunque sea pequeño) y si se quiere incentivar por meter volumen pues que se de un "extra" en SP o algo asi. Esto ayudaria en el camino al BM

Lo mejor sin duda alguna es que strategy pague a los evaluadores voluntarios mediante coach gratuitos y personalizados con los entrenadores de la escuela asi no hay lios de tu evaluas mas, tu menos...Esto es una manera de remunerar que tiene un doble efecto, tienes contentos a los evaluadores y a la vez les haces mejorar la calidad del servicio que dan y unificas conceptos ya que todos los evaluadores/entrenadores compartiran ideas.

Saludos,
      astur
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Entre los problemas que hay respecto de la evaluación de manos, es la contradicción y la remuneración.
      Primero, Pokerstrategy.com/es no tiene una estrategia definida. Algunos aprenden ABC poker y luego asisten a otros entrenamientos y van agregando cosas que ven de los entrenadores. El problema es que sin una estrategia definida, cada entrenador juega diferente. Entonces se genera un problema para el usuario. Éste tiene que optar por hacer lo que dice un entrenador u otro (sin contar que al no haber una base teórica que explique el movimiento, el alumno hace movimientos en las mesas, los cuales no entiende porque no tiene artículos actualizados de todas las situaciones que se dan en las mesas).
      De este modo, pueden existir mejores líneas a seguir para determinadas manos, pero que son negadas por ignorancia.
      Así, ¿Cómo poder evaluar una evaluación, si no se maneja un poco de teoría y matemáticas?
      Creo que la evaluación debe ser remunerada para todos, o para ninguno. Lo que hace este modelo es poner gente con ganas (evaluadores adicionales), pero que al final pueden llegar a pensar que nadie valora su trabajo y pueden surgirle preguntas como ¿Qué hago perdiendo mi tiempo que vale $$$$ cuando nadie valora mi trabajo?
      Por la estructura de Pokerstrategy, creo que va a ser complicado salir de este círculo. Yo quitaría los evaluadores adicionales y le pagaría más a los entrenadores para que evalúen todas las manos, o les pagaría a todos.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de B4DB34TBOY
      Entre los problemas que hay respecto de la evaluación de manos, es la contradicción y la remuneración.
      Primero, Pokerstrategy.com/es no tiene una estrategia definida. Algunos aprenden ABC poker y luego asisten a otros entrenamientos y van agregando cosas que ven de los entrenadores. El problema es que sin una estrategia definida, cada entrenador juega diferente. Entonces se genera un problema para el usuario. Éste tiene que optar por hacer lo que dice un entrenador u otro (sin contar que al no haber una base teórica que explique el movimiento, el alumno hace movimientos en las mesas, los cuales no entiende porque no tiene artículos actualizados de todas las situaciones que se dan en las mesas).
      De este modo, pueden existir mejores líneas a seguir para determinadas manos, pero que son negadas por ignorancia.
      Así, ¿Cómo poder evaluar una evaluación, si no se maneja un poco de teoría y matemáticas?
      Creo que la evaluación debe ser remunerada para todos, o para ninguno. Lo que hace este modelo es poner gente con ganas (evaluadores adicionales), pero que al final pueden llegar a pensar que nadie valora su trabajo y pueden surgirle preguntas como ¿Qué hago perdiendo mi tiempo que vale $$$$ cuando nadie valora mi trabajo?
      Por la estructura de Pokerstrategy, creo que va a ser complicado salir de este círculo. Yo quitaría los evaluadores adicionales y le pagaría más a los entrenadores para que evalúen todas las manos, o les pagaría a todos.
      99% amen

Sobretodo en la 1a parte de que no hay una estrategia definida y que los jugadores no tienen una base teórica común.

El tema de la remuneración es algo que no me incumbe pero también siendo sinceros es uno de los motivos por lo que no evalúo. Fui evaluador durante bastante tiempo pero llega un momento donde si no hay incentivo se te va la motivación y te planteas para que seguir evaluando. Como he dicho muchas veces en foros tanto internos como externos pienso que no solo en base a dinero "líquido" se solucionan las cosas siempre se pueden solucionar de otras formas dándole una vuelta de tuerca al asunto.

saludos,

odineH
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      WOOW :nh ODINEH

influye bastante que somos los menos rakeadores de todo strategy ( creo que la rusa es la mayor) por eso no interesan muchos los aportes x estos pagos.
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      +1 a lo de la estrategia! esta completamente desactualizada y cada uno busca aprender lo que puede extra sin material teorico, en las clases de los profes (q son excelentes) pero uno no puede aprender lo mismo que si lo leyera.
      Y por eso ahora cada cual juega completamente diferente.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de odineH
      original de B4DB34TBOY
      99% amen

Sobretodo en la 1a parte de que no hay una estrategia definida y que los jugadores no tienen una base teórica común.

El tema de la remuneración es algo que no me incumbe pero también siendo sinceros es uno de los motivos por lo que no evalúo. Fui evaluador durante bastante tiempo pero llega un momento donde si no hay incentivo se te va la motivación y te planteas para que seguir evaluando. Como he dicho muchas veces en foros tanto internos como externos pienso que no solo en base a dinero "líquido" se solucionan las cosas siempre se pueden solucionar de otras formas dándole una vuelta de tuerca al asunto.

saludos,

odineH
      +1