NL Omaha Hi/Lo $3,30

• Ryusei
      Ryusei
      Bronce
      Registro: 05-22-2012 Artículos: 582
      ¿qué hacer en preflop y postflop?

PokerStars - Micro Millions - $3+$0.30|1250/2500 Ante 325 NL Hi/Lo - Omaha Hi/Lo - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP+1: 5.02 BB (VPIP: 15.52, PFR: 5.36, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 58)
      CO: 34.26 BB (VPIP: 58.33, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 24)
      BTN: 10.6 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 25)
      SB: 20.24 BB (50.265) (VPIP: 16.67, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)
      Hero (BB): 17.44 BB (43.263)
      UTG: 87.5 BB (218.416) (VPIP: 24.14, PFR: 15.52, 3Bet Preflop: 18.75, Hands: 58)
      UTG+1: 0.97 BB (VPIP: 6.90, PFR: 1.89, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 58)
      UTG+2: 13.15 BB (VPIP: 50.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 2)
      MP: 24.77 BB (VPIP: 20.69, PFR: 12.28, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 58)

9 players post ante of 0.13 BB, SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 2.67 BB) Hero has 7:diamond: K:club: A:heart: 9:heart:

UTG raises to 2 BB, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB calls 1.5 BB, Hero calls 1 BB

Flop: (7.17 BB, 3 players) 9:spade: 7:heart: 5:club:
      SB checks, Hero checks, UTG bets 4.5 BB, SB calls 4.5 BB, Hero raises to 15.31 BB and is all-in, UTG raises to 26.11 BB, SB calls 13.61 BB and is all-in

Turn: (58.69 BB, 3 players) 8:club:

River: (58.69 BB, 3 players) J:diamond:

SB shows T:diamond: 2:heart: A:club: T:heart: (High: One Pair, Tens, Low: 8752A) (Pre 43%, Flop 29%, Turn 44%)
      UTG shows A:diamond: 6:club: 3:diamond: 8:heart: (High: Straight, Nine High, Low: 8753A) (Pre 32%, Flop 54%, Turn 48%)
      Hero shows 7:diamond: K:club: A:heart: 9:heart: (Two Pair, Nines and Sevens) (Pre 25%, Flop 17%, Turn 8%)
      SB wins 29.34 BB
      UTG wins 29.34 BB

podría transferir a Omaha: Evaluación de manos.
      gracias.
  • 8 respuestas
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      hola Ryusei

preflop foldeo , aveces toca dejarnos robar nada que hacer estas fuera de posicion, no me gusta pagar para ligar( solo a los q ya los conozco les hago este mov) , siempre trato de irme allin preflop, donde el K o 9 sean un 2/3/4 veia un claro push ya que UTG no esta robando la mayoria de veces.

otro punto es la sb es 17/0 uhhhh cuando estos limpean o hacen cold call hay q tenerles miedo.

flop: bueno en el flop hago check call si mete 3bb como mucho, si me apuesta mas foldeo, en esas manos asi foldeo hasta los sets, el rival facilmente puede tener el draw o irse a un free por su low con manos como a246, a34x,

otro ejemplo si mis cartas hubieran sido a97 ( 2/3/4) le hago check push, ya que ahi si iria por un low yo

:megusta espero por la opinion de los otros
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      Fold preflop, al hacer cold call ademas de quedar OOP nos deja con un SPR muy bajo; ademas UTG al parecer anda de bully así que lo mejor es no buscarse líos.

El SPR tan bajo es lo que lo obliga a hacer x/shove en ese flop ya que quedo commited :facepalm:
    • Ryusei
      Ryusei
      Bronce
      Registro: 05-22-2012 Artículos: 582
      Gracias javiervm, calderxxx.
    • alheocmo
      alheocmo
      Diamante
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      opino distinto
      al par de :s_confused: que comentaron antes ?( :coolface:

si no estas multitablendo
      creo que es ev+el call
      ya que te cuesta 1/6 pero ademas hay antes
      asi que al ojo 1/7 tu equity es mayor a eso
      ademas si utg va matonear mucho flop
      devieras asumir 3, 4 bb de implicitas post flop
      ojo tu mano es fuerte pero juega mal post flop
      si fuera solo por fichas imagino ev + el push pre flop
      ej en cah contra un rango amplio de utg tu mano es un facil push

asi con esas odds te da solo para esperar flop donde le pegas

pero creo que este no es el caso ahi veo el error
      ademas cuando paga sb se comitio
      tu mano ya no interesante contra 2 villanos
      ademas no tienes nisiquiera la opcion de un lo malo

el call me parece ev+ si solo si
      eres capas de identificar cuales seria los flop
      donde puedas meter tu dinero con buen equity
      por las odds que hay

buenos flop serian todos los trip, fd echos
      y par mas fd en 2hi una low
      y si son flop k83 hh cosas similares
      tambien top dobles pero no donde hay ya probablemente manos echas

ademas si tienen los stat debieras saber que utg algo tiene cuando sb paga
      ya podria tener una mega mano ademas 2lo impacta siempre en su rango
      asi ahi mas argumentos para ese fold en flop
    • alheocmo
      alheocmo
      Diamante
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      original de javiervm
      hola Ryusei

preflop foldeo , aveces toca dejarnos robar nada que hacer estas fuera de posicion, no me gusta pagar para ligar( solo a los q ya los conozco les hago este mov) , siempre trato de irme allin preflop, donde el K o 9 sean un 2/3/4 veia un claro push ya que UTG no esta robando la mayoria de veces.

no estas pensando en que por 1bb participas en un bote de 7.2 como ya te mostre alguna ves con pocas bb defender mas manos en bb no es un error el problema esta en como jugamos eso post flop y quizas no seamos lo suficientemente buenos y creativos para hacerlo
      es probable si no se multitablea defender contra minireise 40% o mas sea lo correcto mas si sb aporta mas bb y esta faceup

mejor asi que no este robando da mas implicitas mientras mas fuerte sea ese rango mejores opciones hay de conseguir algunas bb adicionales post flop

otro punto es la sb es 17/0 uhhhh cuando estos limpean o hacen cold call hay q tenerles miedo.

si sus stat fueran correctos asumire eso, ya conoces su rango a2xx y a3 super buenos

flop: bueno en el flop hago check call si mete 3bb como mucho, si me apuesta mas foldeo, en esas manos asi foldeo hasta los sets, el rival facilmente puede tener el draw o irse a un free por su low con manos como a246, a34x,

otro ejemplo si mis cartas hubieran sido a97 ( 2/3/4) le hago check push, ya que ahi si iria por un low yo
      aqui fold directo no me gusto el flop me tiro si juega cbet 4bb entonses si asumes eso como norma si le pego mas de 1/11 veces es ev+
      ademas es super probable en casos donde sb foldea
      que utg pague en flop desfavorables ya que el no necesita mucho equity para pagar el shove despues de su cbet lo cual aria mas ev+ la jugada aqui si habri que manejar cuan aproxx sera su frecuencia de cbet
      en flop malos si pensara que no juega cbet week
      habria que tener mas experiencia

ojo no tengo para que apurarme

• Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      Registro: 10-08-2011 Artículos: 316
      original de alheocmo
      original de javiervm
      hola Ryusei

no estas pensando en que por 1bb participas en un bote de 7.2 como ya te mostre alguna ves con pocas bb defender mas manos en bb no es un error el problema esta en como jugamos eso post flop y quizas no seamos lo suficientemente buenos y creativos para hacerlo
      es probable si no se multitablea defender contra minireise 40% o mas sea lo correcto mas si sb aporta mas bb y esta faceup

mejor asi que no este robando da mas implicitas mientras mas fuerte sea ese rango mejores opciones hay de conseguir algunas bb adicionales post flop

si sus stat fueran correctos asumire eso, ya conoces su rango a2xx y a3 super buenos

aqui fold directo no me gusto el flop me tiro si juega cbet 4bb entonses si asumes eso como norma si le pego mas de 1/11 veces es ev+
      ademas es super probable en casos donde sb foldea
      que utg pague en flop desfavorables ya que el no necesita mucho equity para pagar el shove despues de su cbet lo cual aria mas ev+ la jugada aqui si habri que manejar cuan aproxx sera su frecuencia de cbet
      en flop malos si pensara que no juega cbet week
      habria que tener mas experiencia

ojo no tengo para que apurarme

alheocmo porfavor.... es un S&G de 3,30$ no NL400.

Date un paseo para que te dé el aire!!! :fdrink
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      :roto2: +1
      Date un paseo para que te dé el aire!!!

:coolface:
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.474
      original de Tormentosa

alheocmo porfavor.... es un S&G de 3,30$ no NL400.

Date un paseo para que te dé el aire!!! :fdrink
      Que sabia es mi niña!!

:heart: :heart: :heart: :heart: :heart: