El ecosistema del poker

• llorens6
      llorens6
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 63
      Buenas a todos, ultimamente se viene hablando mucho de mantener el ecosistema del poker, etc, etc... una buena forma de conseguir eso seria fomentar la competitividad de todos los jugadores en general, ¿como? que los buenos no sean tan "buenos" y los malos tan "malos". Pensando en eso no seria una buena medida el que las salas de poker prohibieran los software de apoyo? Pienso que eso ayudaria minimamente a mi idea. Que piensan ustedes?
  • 17 respuestas
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      original de llorens6
      Buenas a todos, ultimamente se viene hablando mucho de mantener el ecosistema del poker, etc, etc... una buena forma de conseguir eso seria fomentar la competitividad de todos los jugadores en general, ¿como? que los buenos no sean tan "buenos" y los malos tan "malos". Pensando en eso no seria una buena medida el que las salas de poker prohibieran los software de apoyo? Pienso que eso ayudaria minimamente a mi idea. Que piensan ustedes?
      IMPOSIBLE

Esa medida seria practicamente el fin del poker online profesional a gran escala.

A los sites no les conviene quitar los softs de apoyo, te pongo un ejemplo.

1000 regs jugando a 24 mesas, son 24000* mesas (un ejemplo).
      1000 regs sin soft de apoyo a maximo 4 mesas son 4000* mesas.

De cuanto rake las salas se tendrian que olvidar despues de tomar una medida como esta?
      No lo veo logico..
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      -10000m :fuckyeah ... jugar sin HM, seria horrible! Ademas los fish seguirian siendo igual de fish, y los regs seguiriamos explotandolos (los fishes no usan sofware de apoyo).
      Y la falta de sofware de apoyo solo afectaria el juego reg vs reg, donde un reg con un edge sobre otro no podria explotarlo tan bien.

Va esta es mi opion.

Saludos
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      original de grindertico
      original de llorens6
      IMPOSIBLE

Esa medida seria practicamente el fin del poker online profesional a gran escala.

De cuanto rake las salas se tendrian que olvidar despues de tomar una medida como esta?
      No lo veo logico..
      1k ... no lo habia pensado desde el lado de ellos, que pierden mucho RAKE al obligar a jugar a menos mesas a los regs
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      exacto!
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      original de llorens6
      ES-PAN-TOSO
      No puedo creer que sugieras una atrocidad como esa!!!

Los fishes son los regalones de las salas. Son los usuarios mas protegidos. Muchas salas ya han tomado demasiadas medidas para protegerlos, en perjuicio de los regulares que se dedican al poker en serio.
      Un ejemplo: salas como partypoker han tomados medidas aborrecibles como separar jugadores (como si tuviera demasiado trafico esa sala mas encima -.-). Tambien se rumoreaba que habrian mesas anonimas, para que asi los regulares decentes no conocieran cual era el fish de la mesa y de esa manera se le difultara mas su juego.

Sería espantoso jugar sin un programa ocmo el holdem manager. Mira, las oportunidades están PARA TODOS, OK? El que no aprovecha esas oportunidades es simplemente porque no tiene intereses en progresar como jugador. Y por oportunidades me refiero a:

- Hay muchas escuelas donde un jugador puede mejorar su tecnica, entre ellas pokerstrategy que ofrece mucho material (video, articulos, estrategias bien estudiadas, software de apoyo, entrenamientos, evaluacion de manos, etc)
      - Hay software varios que te permiten superarte como jugador, si les prestas atencion puedes sacarle mucho provecho. Ejemplo el holdem manager.
      - Hay muchos buenos jugadores de poker que dan entrenamientos privados. Muchos tras hacerlos han notado muchas mejoras en su juego.
      - Libros varios, hasta para microlimites (ej el de blackrain, que hasta está en español ahora).
      - Prohiben los shortstacks en muchas salas, asi que la estrategia shortstack se jode de nuevo y a estudiar de nuevo otra estrategia nueva. Y todo por que? porque regulares mamones van a llorar a las salas de pokerstars porque ven que tienen shortstacks. Si fueran mas decentitos buscarian estudiar las estrategias shortstacks para ganarles a esos sss, etc. Pero no, que hacen? van por el camino facil: llorarle a la sala para que se los quite de encima!

etc.

El jugador que es fish o gambler es simplemente porque quiere serlo. Hay muchos jugadores que juegan al poker por diversion, tanto en microlimites como en high stakes. Ya habras visto videos de jugadores millonarios que gastan a lo loco su dinero entrando con cualquier mierdad de mano y si pierden vuelven a depositar simplemente porque les gusta. Si quisieran mejorar, con un poco de dinero podrian pagarse entrenamientos personalizados, software de apoyo, ufff, podrian hacer un monton de cosas, pero no lo hacen porque eso significa un esfuerzo intelectual, un sacrificio que no todos estan dispuestos a asumir.

El que quiere aprender a usar un programa como el holdem manager puede hacer, SI QUIERE. Si no quiere progresar, ya sea que tenga o no tenga ganas, simplemente no lo hará, porque no está dispuesto a pagar ese sacrificio, que no me refiero solo a lo monetario, sino que hay un esfuerzo intelectual de la mano.

De modo que, no es necesario prohibir un programa tan util como el holdem manager. Es absurdo, no tiene nada que ver con la idea que estás proponiendo. El jugador que o quiere progresar es simplemente porque no quiere, nada tiene que ver el holdem manager con ello.

Por favor, dejarse de ideotontas como esa que si llegasen a aprobarse aun la tenemos mas dificl. Ya está bueno de recibir malas noticias por aqui y por alla en el mundo del poker. Lo estan arruinando todos. Quieres sumar una mala medida más a la ya inmensa lista de malas noticias en el mundo del poker? Por favor!!! Me llega a dar indignacion!

- El viernes negro. La caida de full tilt da muy mala vision sobre el poker-
      - Las leyes de USA prohibiendo jugar a sus ciudadanos. Otro gran golpe.
      - España u otros paises con su asunto de querer agarra mas tajada salen con sus nuevas leyes sobre el poker. Leyes hechas por incompetentes que ni siquiera tiene idea del poker. Lo digo ademas por su carestía de impuestos, por la idiotonta de aislar a los jugadores españoles y que se quiten el dinero entre ellos.
      - Salas como partypoker a espaldas de sus usuarios empiezan a hacer algo tan mierda como separar a sus jugadores, con el objeto de ofrecer a los fishes mas ventaja. Antes en partypoker veía siempre en NL2 aprox 30 mesas, ahora solo me ofrecen entre 8 y 10. Imbeciles! Por eso ademas me cambie de sala.
      - Se cierra la web de pokertableratings..

Si disponiera de mas tiempo en este momento me pondria a buscar los enlaces de mas malas noticias similares que de un tiempo a esta parte han ido saliendo en relacion con el mundo del poker.
      Pero, te gustaría agregar tambien una horrible noticia del tipo: "Pokerstars ha decidido prohibir el uso de software de apoyo. Esta medida incluye a programas como Pokertracker, Elephant y Holdem manager".

Muy bonito, no?

Estas loco o qué?

Te creería si el HM solo fuera posible de comprar a gente de x pais nada mas o una limitacion de ese tipo por la cual esté fuera de toda justicia. Pero el HM es accesible para todos. Incluso, hasta si quieres puedes usar la version de prueba eternamente -.-. Y no es que esté recomendando tal cosa, si el producto es bueno y puedes comprarlo yo lo compro. Pero hasta para eso si quieres; puedes tenerlo. Pero si el jugador solo quiere gamblear y no ponerse a aprender sobre filtros, stats, etc, ES SU PROBLEMA.

Es un horror titanico lo que intentas proponer. Es mi opinion.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Prohibir los soft de apoyo no alargarian virtualmente nada la vida de los fishes en las mesas. Si se piensa detenidamente, de la mayoría de fishes no llegamos a trakear ni 100 manos antes de que busteen y se marchen, asi que los soft lo unico que hacen es identidicarlos de forma visual (vpip alto) pero esto es algo que aun sin soft se puede hacer facilmente, por ejemplo si alguien limpea el 95% de los casos es un fish, si paga la ciega grande antes de que le llegue el turno de esta tambien es seguro que sea un fish. Por otra parte no se ultizan para explotarlos porque ni siquiera alcanzamos a tener manos como para ver algun leak y a demas las formas de explotar a los fishes son siempre las mismas, no farolear casi nunca, y apostar por valor.

Los soft de apoyo estan pensados mas que nada para el enfrentamiento reg-reg y a las salas de poker les benefician mucho ya que nos permiten jugar en muchas mas mesas de las que lo hariamos sin ellos.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Existen salas que permiten al jugador cambiar su nick, para dificultar el uso de estadísticas por parte de los regulares, el bumhunting y demás.

Son salas que tienen un tráfico penoso. ¿Por qué? Porque no hay regulares. ;)
    • llorens6
      llorens6
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 63
      Obviamente estoy de acuerdo con vosotros en la parte de que a la sala no les conviene por el efecto que habeis comentado de los regulares. Pero es ahi donde veo mas posibilidad y efecto de la medida, ya que al no tener disponibilidad a esos programas, en los high stakes ganarian los mejores regulares, los que mas habilidad tienen pura y dura, y fomentaria la competencia.

Pienso yo en una vision de esto a largo plazo. A las salas no les valdria la pena sacrificar esa parte de rake generado extra gracias al software, contal de mantener x años mas el mercado en una mayor competencia e igualdad?

Que conste que solo intento abrir un canal de opinion!
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Quieres igualdad??? vete a party que ahora a los ganadores solo les salen mesas de ganadores y lo mismo con los perdedores. Creo que cake tb esta tirando por esta solucion. A ver cuanto dura la idea esta de bombero.

Por otro lado, para que te sirve tener stats de un 70 2??? eres capaz de ponerle en un rango?

Vete al lado opuesto, imagina que las salas en su software tienen hud incorporado y le muestra al fish las stats de un reg, para que le sirve si va a seguir haciendo call a un 3b oop con 64s porque lo vio en un video, o para que le sirve ver un a un nit metiendo dos barrells si va a seguir viendo su draw y no va a foldear? o van a seguir intentando blufear el river porque lo vieron en otro video.

Que mas me da que el fish bustee en dos dias y deje el poker, si cada dia cumplen 18 años millones de personas. Lo que no quiero es que los regulares malos o rakeback pros dejen el poker porque las mesas se han vuelto mas duras porque solo te sientan con gente de tu nivel o porque el rb que les dan es tan poco que ya no les compensa. Y menos aun quiero que estos acomodados se pongan a estudiar porque o eres ganandor o te comes los mocos.

Saludos
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      original de grindertico

IMPOSIBLE

No lo veo logico..
      Eso es un ejemplo amarillista xD
      Que te hace pensar que un reg solo puede jugar 4 mesas sin HM o soft de
      apoyo?

Al parecer hay puro HManagertizado por aca xD

Asi como en el presente, si quitaran el soft de apoyo los que saben adaptarse
      seguiran siendo los ganadores.
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      original de Garlerak
      original de grindertico

IMPOSIBLE

No lo veo logico..
      Eso es un ejemplo amarillista xD
      Que te hace pensar que un reg solo puede jugar 4 mesas sin HM o soft de
      apoyo?

Al parecer hay puro HManagertizado por aca xD

Asi como en el presente, si quitaran el soft de apoyo los que saben adaptarse
      seguiran siendo los ganadores.
      Conmigo t equivocas.. al poner 4 mesas no estoy diciendo q a eso es lo maximo q juego sin stats, es solo una valor generalizado.

O acaso no puedo jugar 24 mesas sin hud? que gane, es otra cosa.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008

Quieres igualdad??? vete a party que ahora a los ganadores solo les salen mesas de ganadores y lo mismo con los perdedores. Creo que cake tb esta tirando por esta solucion. A ver cuanto dura la idea esta de bombero.
      Saludos
      Acabo de mandar a party justamiente a la mierda porque ya me hastió de que se les ha puesto de moda tomar medidas diarreicas como esas. Antes podia ver decenas de mesas y ahora no son mas de 8 mesas. Por esa medida huevona que tomaron. Ayer justamente saqué el 90% de mi bank para castigarles por eso, como una forma de protesta y porque de verdad me cabreó bastante. El 10% restante no lo dejé para seguir jugando ahi sino porque he visto que algunas salas se asustan cuando ven que un jugador retira todo su bank y a veces les da por retener su dinero. Asi que voy a esperar un par de dias y termino de mandar a party a la punta del cerro, por cabrones.

Si siguen las salas intentando proteger descaradamente al gambler/fish/ocasional en perjuicio del regular que se dedica a esto del poker con mas seriedad, palabra que creo que esto del poker se va a hundir más.

Cuando ya termine, le voy a enviar un mensaje a party detallando mi gran disgusto y consecuente abandono de la sala a causa de todas sus ultimas medidas que me han estado llenando la copa hasta que se ha rebasado ya. A ver si toman en cuenta siquiera un poco a los regulares y se dan cuenta que sus medidas sí pueden causar un 'disgusto practico' en sus jugadores regulares porque prefieren abandonar la sala a seguir soportando mas y mas medidas cabronas y despreciables como esas. Ojala mas regulares hicieran lo mismo.
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      original de Quary

Saludos
      Acabo de mandar a party justamiente a la mierda porque ya me hastió de que se les ha puesto de moda tomar medidas diarreicas como esas. Antes podia ver decenas de mesas y ahora no son mas de 8 mesas. Por esa medida huevona que tomaron. Ayer justamente saqué el 90% de mi bank para castigarles por eso, como una forma de protesta y porque de verdad me cabreó bastante. El 10% restante no lo dejé para seguir jugando ahi sino porque he visto que algunas salas se asustan cuando ven que un jugador retira todo su bank y a veces les da por retener su dinero. Asi que voy a esperar un par de dias y termino de mandar a party a la punta del cerro, por cabrones.

Si siguen las salas intentando proteger descaradamente al gambler/fish/ocasional en perjuicio del regular que se dedica a esto del poker con mas seriedad, palabra que creo que esto del poker se va a hundir más.

Cuando ya termine, le voy a enviar un mensaje a party detallando mi gran disgusto y consecuente abandono de la sala a causa de todas sus ultimas medidas que me han estado llenando la copa hasta que se ha rebasado ya. A ver si toman en cuenta siquiera un poco a los regulares y se dan cuenta que sus medidas sí pueden causar un 'disgusto practico' en sus jugadores regulares porque prefieren abandonar la sala a seguir soportando mas y mas medidas cabronas y despreciables como esas. Ojala mas regulares hicieran lo mismo.
      +1
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      original de llorens6
      Obviamente estoy de acuerdo con vosotros en la parte de que a la sala no les conviene por el efecto que habeis comentado de los regulares. Pero es ahi donde veo mas posibilidad y efecto de la medida, ya que al no tener disponibilidad a esos programas, en los high stakes ganarian los mejores regulares, los que mas habilidad tienen pura y dura, y fomentaria la competencia.

Pienso yo en una vision de esto a largo plazo. A las salas no les valdria la pena sacrificar esa parte de rake generado extra gracias al software, contal de mantener x años mas el mercado en una mayor competencia e igualdad?

Que conste que solo intento abrir un canal de opinion!
      Repito: el uso o no uso de soft de apoyo no cambian en nada la vida de los fishes en las mesas porque ni siquiera se trakean manos suficientes de ellos. Con softs o sin ellos basta con ver que limpean para ponerlos en la mira y pescarlos.

Repito: los soft de apoyo estan hechos pensados en brindar la posibilidad de aumentar el numero de mesas que se pueden jugar al mismo tiempo que se hace seguimiento a los demas regulares de las mesas.

Ahora bien, fomentando la competencia no aumentaría las ganancias de las salas porque lo mas beneficioso para ellos sería que todos jugaran igual y simplemente rakearan y mantuvieramos winrates brak even por los fishes y no que hubiera un grupo de regulares ganadores y otro de regulares perdedores.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de grindertico
      original de llorens6
      IMPOSIBLE

No lo veo logico..

24 mesas jugando 10/8? ?(
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      ??
    • Veinen
      Veinen
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 108
      Las salas de poquer hacen lo que más rentabilidad les traiga, una de ellas es permitir los programas de seguimiento