chipre rescatada, ale corralito en la eurozona armado

• pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Mejor hago un tocho post ahora que estoy más informado. :roto2:

Pues a decir la verdad estoy en un punto muerto porque por un lado chipre tenía que ser rescatada si o si ya que IMO no pueden dejarla así en la estocada.

Aunque por otro lado es una tomadura de pelo lo que están haciendo con los habitantes de Chipre, según pone las noticias, sí rescatan a Chipre pero no para que se recupere sino para usarla como un experimento para ver posibles consecuencias y si se tiene que rescatar a otro país estar preparado, en fin como un conejillo de indias. :roto2:

Luego ese rescate va a ser estilo preferentes, es decir, si al gobierno le apatece sacar los ahorros de la gente lo podrá hacer. Ale vuelta a meter el dinero debajo del colchón. :fuuu:

Lo peor es lo que dijo España, estamos deacuerdo con el rescate a Chipre pero no creemos que sea viable para otros países. Aquí cada uno quiere salvar sus muebles. :ayfkm

España cree el rescate de Chipre no es "extrapolable" a otros

Putin critica el rescate de Chipre por “peligroso, injusto y no profesional”

Y esta es la mejor página que informar todo, es la página 20 minutos obv. :megusta

http://www.20minutos.es/noticia/1761602/0/claves/rescate-corralito/chipre/

Con lo que me quedé fue con esta pregunta:

¿Cuántos mecanismos de rescate se han activado en Europa?

Es el quinto mecanismo que se activa en la UE —por detrás de Grecia, Irlanda, Portugal y España— y pero el cuarto rescate a un país, ya que en el caso de España fue una ayuda a la banca, no al estado.

Según los analistas, el caso de Chipre tiene lo peor de todos los otros rescates, puesto que eleva la deuda pública hasta niveles insostenibles, deprimiendo así la economía chipriota.

Es decir que España pidió como quien dice medio rescate porque solo pidio para la banca. Y la otra cosa que no entiendo(obv no tengo estudios de economía) es que España tiene que dar el 12% del rescate a Chipre, y digo yo de donde sacan esos 1.200 millones que tienen que aportar, si aquí como quien dice estamos pelados.:f_confused:
  • 5 respuestas
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      baneen a este...
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      original de StraussJ
      baneen a este...
      O a tí.

Con respecto a lo de Chipre. La verdad es que no me extrañaría nada que no fuera el único corralito de Europa.

Y menos me extrañaría que en España terminase habiendo otro.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      A StraussJ ni le tendría que hablar ni dar explicaciones porque intento poner un tema que nos afecta tarde o temprano y pides que me baneen. Bravo, bravo. Así vamos.

En cuanto a Alber, Gracias por la defensa. :f_thumbsup:

Bueno corralitos aunque parezca que no, poco a poco van apareciendo porque si España, Italia y Portugal siguen así, va a pasar. Por ahora solo se ven las medidas para ver donde van a ir los postes para cerrar el corral pero quieras que no ya están cerrando poco a poco los grifos.

En fin que va a pasar como en Argentina y yo no veo que sirva de mucho... o sí. :pokerface:

P.D: La culpa es mía por abrir este hilo, era mejor uno hablando del rigged. :roto2: :rolleyes:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Ese tipo de rescate es, y será siempre un robo.

Es decir, como nosotros somos unos políticos desastrosos y hemos hundido el país, pues cogemos el dinero de las cuentas de las personas que llevan toda su vida ahorrando para salvarnos el culo y nos quedamos tan felices.

Me quitan a mí 7.000 € de la cuenta, y os aseguro que provoco gastos en las sedes del partido que esté en el Gobierno por valor de 7.000 €.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      ya... ya... si provocas daños por el valor que te quitaron, entonces tendrás que pagar el doble y hacer labores sociales por no tener respecto al gobierno. :facepalm: :coolface:

En cambio ellos nos roban de esa forma y los apoyamos/votamos, obv bajando la cabeza porque que le vas a reclamar a los que hacen las leyes, es darse golpes contra una pared, sabes que vas a perder. :fuuu: :facepalm: