Opinión: ¿reducir la varianza aumenta la habilidad?

• Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Aprovechando que Desfase se nos va a Chipre a la European Nations Cup he mirado el formato que tiene dicho torneo, que busca reducir el factor azar para aumentar el peso de la habilidad en el juego.

Analizando eso, opino sobre si realmente es verdad que al reducir el azar la habilidad cobra tanta relevancia como quieren indicar los de la IFP.

Aquí tenéis el artículo:

Opinión: ¿reducir la varianza aumenta la habilidad?

Como siempre espero vuestras opiniones y comentarios, y que al menos os resulte una lectura entretenida :f_biggrin:
  • 4 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no entiendo el afan por demostrar que es un juego mental. supongo que es una cuestion de estatus social. el motivo por el cual es poker es tan rentable es debido a los gamblers. mientras mas crea la gente que es un juego de azar mas dinero va a haber
    • senseipk
      senseipk
      Plata
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Yo creo que lo que hace este formato no es reducir la varianza personal sino la varianza del equipo debido a que en cada mesa habrá un jugador de cada equipo jugando con las misma cartas y en las mismas condiciones, esto hace que el que mejor aproveche esa situación sea el que gane mas fichas.La condición que se debería cumplir para esto es que estén cada mesa aislada de las otras pq si no algunos estarían jugando con mas información al ver las reacciones de los demás jugadores; p/ej. si UTG de mi mesa sube y veo que varios UTG foldearon se que no estoy jugando contra premiun, etc.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.464
      yo no entiendo eso que si a CO le da AA a todos los demas también, a todos los de la misma mesa o a todo el equipo jugando 5 en equipo en diferentes mesas?
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Todos los CO de todas las mesas recibirían AA.