Tengo miedo de jugar(Miedo Superado)Nueva Clase de Tilt?

• ElPelaNieves
      ElPelaNieves
      Bronce
      Registro: 11-17-2012 Artículos: 15
      Mi capital inicial se esfumó. creo que jugué bien pero no me alcanzó para soportar la varianza. Había llegado a duplicarlo y jugaba bien seguro, esperaba mis premiums y robaba, me sentía cómodo, había estudiado y visto todos los videos de Danport que mi estatus me permitió antes de largarme a las mesas pero no pude aguantar el down.

Aquí mi grafica Sharkscope

Tengo bajo porcentaje de eliminaciones en early y creo que hice las cosas bien multitableaba de a 3 y dominaba el juego pero lamentablemente pudo más la varianza.

Luego de unos días ví que podía tener 7,70 en Poker770 y me registré siguiendo los detalles de pokerstrategy y los obtuve, pero resulta que hoy me pusé a jugar, jugué sólo 3 sits y los jugué con un miedo tremendo, temblaba, si bien esta vez la varianza no me pegó y cuando fui con las cartas adecuadas no tuve badbeats yendo siempre por delante preflop y gané los 3, fue una tortura psicológica jugarlos y ni bien terminaron cerré el software.

No sé si alguien pasó por esto alguna vez y necesito ayuda y consejos.

Gracias a esta página conocí el poker verdadero y estaba muy ilusionado pero ahora me siento muy mal ánimicamente.

Gracias por leerme.
  • 30 respuestas
    • ElPelaNieves
      ElPelaNieves
      Bronce
    • ElPelaNieves
      ElPelaNieves
      Bronce
    • Afraoc
      Afraoc
      Plata
      Registro: 08-23-2010 Artículos: 858
      wao! creo q muchos pasamos por esto pero al menos en mi caso no me paso al intentar gamblear los $ que pokerstrategy te otorga, si me paso en muchas oportunidades cuando ya se podría decir que el poker generaba parte de mis ingresos y en muchos de ellos a causa de tilt y mal manejo de bank estuve a punto de bustear (fueron los peores momentos en mi carrera de poker ;( )

tomate esto con calma q a la final no te esta costando ningún centavo de tu bolsillo y si lo pierdes pues saber q es parte del juego.

EL MIEDO ES EL PEOR ENEMIGO DEL CONSEJERO!
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Si tienes miedo de jugar mal vamos, hombre!

IMO no juegues en estas condiciones, es como el tilt ni más ni menos. Otra case de él, pero tilt al fin y al cabo
    • ElPelaNieves
      ElPelaNieves
      Bronce
      Pero el dinero no es el problema, debe haber algo más oscuro en mi mente que me bloquea así. No se que hacer
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      original de ElPelaNieves
      Pero el dinero no es el problema, debe haber algo más oscuro en mi mente que me bloquea así. No se que hacer
      ¿Cuando juegas play money tb tienes miedo de jugar?? no?? pues entonces SI ES POR EL DINERO
    • ElPelaNieves
      ElPelaNieves
      Bronce
      Nunca jugué play money, pero debe ser verdad lo que dices, que puedo hacer?
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      Supongo que si no es por el dinero, tal como afirmas, tendrás alguna tara psicológica que impide el disfrute en el juego, francamente si no eres capaz de pasarlo bien desarrollando tu mejor juego, yo me plantearia como minimo cosultarlo a nivel médico, ya que seguramente estes desarrollando algun tipo de ansiedad, que sea negativa para tu salud a la larga, quizas cambiando el enfoque cuando te sientes a jugar una sesión sea suficiente, pero si no eres capaz de estar comodo jugando, consultalo o dejalo una temporada quizas se corriga, mantenos informado.salud.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      a ver a ver

WTF?!

me parece lo mas normal del mundo que tengas miedo!

yo muchisimas veces tuve miedo al sentarme a jguar

y en este caso esta mas que claro el porque, tenes muy poco capital, y el sentarte a jugar hace que sientas que todo depende de ese momento, quizas haces el minimo error y te vas por el barranco

sumado a que pensaras que quizas te vas por el barranco igual por la varianza

basicamente, lo mas recomendable es, que juntes 100 buy ins, del nivel mas bajo que puedas, y ahi deposites en alguna sala que te guste

eso te va a quitar el miedo si o si

ooooooobvio antes podes intentar seguir con lo que tenes en 770, pero si consideras como viable la opcion del deposito, (si es que tanto te gusto el poker, 50 o 100$ no es gran dinero), y tmb te va a servir para sentirte mas tranquilo al jugarte ese capital

quiazs ni tengas que depositar

pero vamos, que el miedo me parece de lo mas normal del mundo, hasta tener terror me pareceria razonable
    • ElPelaNieves
      ElPelaNieves
      Bronce
      Es cierto, depositaré
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 2.155
      amigo te voy a dar un consejo vale? el miedo viene a causa de los patrones vividos en el pasado "por la mala racha" tu subsconciente lo atrapa y es de esta forma como el miedo se apodera de ti. El cree que le va ocurrir lo mismo
      aunque todo parezca ir bien. me paso alguna vez que otra. lo unico que debes hacer es jugar con buen banck para el nivel en el que juegas, preguntate si estas jugando scary money para los sit que estas jugando. porque un articulo te puede decir que necesitas 25 cajas para el nivel, pero yo creo que eso depende de la personalidad de cada uno.. cada persona necesita una gestion de banck diferente ya que ninguno pensamos de igual manera con todo esto quiero decirte que pienses en cuanto dinero te hace falta para no jugar con miedo.... asi cuando entres en las mesas no lo tendras.
      porque realmente de lo que tienes miedo es al dinero nada mas, perder dinero que no tiene ningun valor, solo el material. si te despreocupas del dinero y tomas las decisiones correctas con un banck que te sientas comodo veras como el miedo ira desapreciendo y si no es asi descanse unos dias estudia ve videos e iras con mejro animo un saludo y suerte en las mesas.
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      original de ElPelaNieves
      Es cierto, depositaré
      Con 10€ en pokerstars tienes 100 buy ins para torneos de 0.10, y es donde mejor trafico vas a encontrar. Con eso te lo digo todo ;)
    • shadday23
      shadday23
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 201
      original de cristianitoKK
      amigo te voy a dar un consejo vale? el miedo viene a causa de los patrones vividos en el pasado "por la mala racha" tu subsconciente lo atrapa y es de esta forma como el miedo se apodera de ti. El cree que le va ocurrir lo mismo
      aunque todo parezca ir bien. me paso alguna vez que otra. lo unico que debes hacer es jugar con buen banck para el nivel en el que juegas, preguntate si estas jugando scary money para los sit que estas jugando. porque un articulo te puede decir que necesitas 25 cajas para el nivel, pero yo creo que eso depende de la personalidad de cada uno.. cada persona necesita una gestion de banck diferente ya que ninguno pensamos de igual manera con todo esto quiero decirte que pienses en cuanto dinero te hace falta para no jugar con miedo.... asi cuando entres en las mesas no lo tendras.
      porque realmente de lo que tienes miedo es al dinero nada mas, perder dinero que no tiene ningun valor, solo el material. si te despreocupas del dinero y tomas las decisiones correctas con un banck que te sientas comodo veras como el miedo ira desapreciendo y si no es asi descanse unos dias estudia ve videos e iras con mejro animo un saludo y suerte en las mesas.
      totalmente de acuerdo
    • julianojeda8
      julianojeda8
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 135
      original de pablo55
      a ver a ver

WTF?!

y en este caso esta mas que claro el porque, tenes muy poco capital, y el sentarte a jugar hace que sientas que todo depende de ese momento, quizas haces el minimo error y te vas por el barranco

basicamente, lo mas recomendable es, que juntes 100 buy ins, del nivel mas bajo que puedas, y ahi deposites en alguna sala que te guste

ooooooobvio antes podes intentar seguir con lo que tenes en 770, pero si consideras como viable la opcion del deposito, (si es que tanto te gusto el poker, 50 o 100$ no es gran dinero), y tmb te va a servir para sentirte mas tranquilo al jugarte ese capital

pero vamos, que el miedo me parece de lo mas normal del mundo, hasta tener terror me pareceria razonable
      +1
      todo lo q dices es cierto.. todo el mundo o la gran mayoria ha sentido esa sensacion alguna vez.. de hecho me pasó algo muy parecido a lo q decis, creo q se debe nada mas q al bank limitado con el q jugas, pensas q si la cagas se te va a esfumar todo, te lo digo porq me paso y no una, como 4 veces junte algunos dolares apunta de freerolls pero siempre me pasaba lo mismo tenia miedo de jugar.. en este momento estoy juntando algo de mi bolsillo para depositar y sentirme mucho mas comodo al jugar, creo q entre 100-110 buy ins estaria bn... por lo tanto ese es mi consejo juntate por lo menos esa cantidad vas a ver q vas a tener buen colchon y no vas a sufrir tanto de ese temido scary money! saludos compañero!! y animooooo
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de cristianitoKK
      No entiendo porque te infravaloran los usuarios de este foro si eres bueno y amable.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      ademas cuando empieses a mejorar deberas trabajar
      con el tiempo a jugar como un enfermo mental tu dinero
      ya que si deja de tener valor solo son fichas
      imagino que de esa manera se logran mejores deciciones basado en eso fichas
      como recien estas empesando
      1 bustear no es malo
      2 bustear varias veces tampoco lo es
      3 es solo parte del proseso
      4 imagino que hoy a diferencia de cuando muchos antiguos empesamos en micro
      ya no es tan facil y las estrategias basicas ya no son tan ganadoras
      5 aunqe pienses que lo haces bien te puedo asegurar que no es cierto
      y que tendras que trabajar para subir
      6 es probable que lo hoy te hace ganar
      en un par de niveles mas arriva solo te matara
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 175
      original de pablo55
      a ver a ver

WTF?!

Hazle caso a Pablo55......, es scary money sin duda.
      Ingresa hasta tener un minimo de 100 buy-in y se muy escrupuloso con la gestion de bank, eso te permitira dos cosas: no perder tu dinero e ir cogiendo mas confianza y experiencia. La gestion de banca es basica, sobre todo cuando uno empieza y no tiene suficiente experiencia.
      Si ingresas 50 euros (o dolares) piensa que si sales un fin de semana a cenar y tomar unas copas te vas a gastar ese dinero y solo te va a durar una noche, y lo gastaras sin demasiados remordimientos de conciencia, y solo te dura una noche.
      Con ese dinero, si tienes al menos 100 buy-ins te sentiras comodo. Haz una gestion de bank mas conservadora de lo normal hasta que te sientas comodo.

Piensa que como bien te han dicho, hoy en dia es mas complicado que hace años, y el ideal de ser una estrella y vivir del poker es algo tremendamente dificil. Planteatelo como una experiencia mas, divertirte, y como casi todos los hobbies, cuestan dinero (por ejemplo el aeromodelismo, las colecciones de cualquier tipo, los karts, etc......), y 100 buy-ins no son tantos, asi que hazlo asi.

Cuando tengas una mala racha descansa..., se que te lo dicen muchos y suena a tipico, pero a mi personalmente me funciona, vas cogiendo vicios que hasta que no paras y descansas 2-3 dias releyendo articulos, no recuperas la confianza y los buenos habitos.

El poker es para disfrutarlo, y si tienes que depositar un poquillo, te evitara problemas de tilt por scary money y disfrutaras un poquillo, es solo un hobby, nada mas :-)

Suerte, que a todos nos ha pasado!! :-)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      no creo que sea varianza, por lo que me das ha entender eres principiante, por lo que aun tienes mucho que mejorar y tampoco hay que descartar que tu juego no sea ganador, despues esta el tema del rake, los sits y los microlimites, es un robo a mano armada, asique si a eso le sumamos que tu juego aun tiene muchos fallos no me extraña que pierdas por ahora.

Te dicen que juntes, 50-100$ por lo que me da entender es que si jugando los de 1$ y vas -7$ tienes miedo a jugar, esto lo digo porque yo he tenido miedo a jugar, y esto ocurre cuando tienes rachas negativas que te afectan , como bien te han dicho es algo de cuestion de bank, si tienes 100.000· te duele menos perder 1.000$ que si tiene 5.000$, es logico, pero si eso te pasa en este nivel, dudo que tengas opciones de jugar 50$-100$ para ingresar al poker, como los demas te proponen, sino no seria logico el tener esas sensaciones jugando los de 1$, por lo que perder 20$ para ti es un esfuerzo, eso entiendo cuando te leo.

Por lo que mi solucion es, olvida todo, intenta jugar para divertirte, intenta hacer dinero jugando frerroles o cosas, asi, de poquito en poquito mientras mejoras tu juego. No puede ingresar dinero pensando que la grafica va ir hacia arriba y mas si no contemplas que hay posibilidades de que pierdas lo que ingreses.

Un saludo y espero servirte de ayuda. :)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      lo primero que tienes que aprender par triunfar es:

1-Dinero? where? esto no es dinero, son puntos, desprecia el dinero (pero sin gamblearlo) que te de igual perder 100$ que 1000 que 10.000, siempre que estés dentro de bank.

2-Que te de igual el resultado final de una mano en concreto, debes centrarte en haber jugado bien, independientemente de como acabara la mano, jugar bien, todo lo demás sobra.

Esta mentalidad con un control de bank coherente y una estudio disciplinado, arrasas :)
    • 1
    • 2