Psicologia en Venezuela!

• leober1
      leober1
      Oro
      Registro: 12-30-2008 Artículos: 144
      Hola a todos paisanos! Vengo para pedir opinion, pensamientos,PRUEBAS SI ES MEJOR,...
      Me ha llamado la atencion estudiar psicologia...quiero saber que opinais sobre lo RENTABLE que pueda ser aqui en venezuela! Soy de mcbo y solo hay una universidad aqui en mi ciudad que la da y es la Universidad Rafael Urdaneta (URU)...Me gusta mucho jugar al poker y la psicologia tiene un factor importante en el juego...pero quiero opiniones sobre el campo laboral de la profesion!

PD: Por favor te agradeceria y me gustaria que tu opinion este basado en argumentos!
  • 17 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.528
      El psicólogo tiene un campo laboral practicamente ilimitado, el límite lo pone él. Escuelas, hospitales, equipos deportivos de alto rendimiento, consultorios privados. Practicamente todo lo relacioando con el campo empresarial, deportivo, escolar, político tiene que ver con un psicóloco. Por algo la psicología es materia obligada en muchas carreras, incluso hasta en la carrera del póker como tú lo has dicho. Si tienes la vocación para ser psicólogo y te dan la oportunidad no la pierdas, ;)
      éxito.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.528
      .
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Hola Leober,

No soy Psicólogo, pero tengo una amiga que si lo es, y es que como dice Juan, puedes trabajar en cualquier ámbito desde selección de personal hasta consejero estudiantil.

La amiga de la que te hablo demoro en conseguir empleo, en este momento trabaja en los tribunales como consultora. No podría ser muy extenso sobre la carrera, que por cierto me gusta también.

Nielzen.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Estudia psicología fish!!!

Te va a gustar! xD ...

Que importa el campo de trabajo si eres pro del poker!! hahaha

Cuando me gradúe ya veré por que rama de la psicología me voy... para todas, y mucho mas para la psicología clínica, es muy necesario o un postgrado o un trabajo terapeutico de mucho tiempo! xD

Suerte si al final te decides estudiarla!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola,

No sabía que estudiabas psicología fish :D no la dan online? :facepalm:

Nielzen.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Muajjajaja..! haha..

Pues deberias revisar la pagina de la universidad...

Hay algo online creo, pero no se que es...

Ademas hay un núcleo en Acarigua... o en guanare, no se bien donde...

http://www.uny.edu.ve

saludos! :D
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Si, según leo solo éstas dan :(

Derecho

Contaduria Publica

Gerencia Agroindustrial

Informacion y Documentación

De pronto me anoto con la Lic. en Información y Documentación, no se. Buscaré en otras Universidades a ver que tal.

Nielzen.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Suerte!!! ;)

Yo te recomiendo psicología... es increíble lo que se aprende... mas que nada el por que somos como somos y que razones hay detrás de toda conducta que tenemos!

Saludos
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce

Si si por supuesto, gracias por el consejo. Lo que estoy tratando de evitar es de tener que estudiar regularmente desde aulas de clases, y cambiarlos por estudios a distancia que me permita seguir trabajando y no tener que viajar sobre todo.

:)
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Registro: 08-30-2012 Artículos: 257
      Hola amigo bnielzen.

Yo creo que estoy igual que tu, antes estudiaba en la universidad y me retire, ahorita quiero sacar una carrera universitaria, pero algo online, lastima que no haya casi nada online, envidio otros paises que tienen un monton de carreras online jejeje.

En fin, has pensado en la UNA?, hay mas o menos carreras, quizas te sirva, yo online he visto muy poco, de todas formas si consigues una universidad que tenga carreras online interesantes, me avisas estoy muy interesado.

Saludos.

PD: Disculpas por el offtopic.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      No te preocupes mi amigo, creo este tema va en el mismo sentido. Seguro estoy muchos estarán en la misma situación, y un poco de conversación pueda ayudar.

Sobre la UNA, si. De hecho comencé a estudiar con ellos Ing. en Sistemas en el año 1998 mientras estudiaba Ing. Mecánica en la Universidad del Táchira (UNET). Estudié ambas carreras en paralelo, pero luego la dejé, al poco tiempo dejé también la UNET por dedicarme al trabajo.

Y si, la UNA siempre me ha gustado pero quería tantear lo que las nuevas tecnologías nos puede ofrecer. Ademas de que en este momento quiero estudiar algo que me ayude a seguir creciendo en la actividad que hago hoy en dia: Redes Sociales, Marketing, Negocios en Internet, Community Management, Social Media Strategist, etc.

Para no perder tiempo, he estado preparándome con una gran escuela> http://www.witcamp.com por supuesto, no acá en Venezuela, es de España y quien la dirige en una mente increíble en este mundo.

Cualquier cosa, ya tienes mi email para detalles o bien discutir acá para darle forma al tema para futuros interesados.

Aclaro no es publicidad, es una escuela de otra índole y que no tiene programa de referidos.

Nielzen.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Si, ojala podamos conseguir algo.

Interesante la web, la estoy leyendo.

A mi me interesa mucho el tema del comercio electronico, he estado pensando mucho en eso ultimamente, y tambien quiero aprender mucho sobre eso.

Amigo, no tengo tu email, te mando un MP, y si, seria muy interesante seguir hablando del tema por aqui.

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Vale, ahí te envié un MP con mi email.

De igual manera en mi firma tienes mi cuenta de Twitter, por allí también podemos contactarnos.

Si no te llego, me avisas y te lo paso nuevamente.

Nielzen.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Hola amigo.

Si me llego tu MP anoche, y anoche mismo te mande un email, jejeje como que no te llego, aunque de todas formas ese email era para que vieras cual era mi correo y que hablabamos mejor hoy porque era muy tarde, y no queria abusar de tu buena voluntad.

Ahorita te mando otro email.

Saludos amigo.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Déjame te paso mi otro email (principal), ese que te di, lo uso para redireccionar mis mensajes.

Por ahí me pasaron un dato sobre la Universidad Cecilio Acosta del Zulia, tiene un programa a distancia. Aun estoy preguntando a ver que tal.

http://www.unica.edu.ve/

Nielzen.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Ok, ya te envie un email al principal.

Ya estoy viendo lo de la universidad.

Gracias.
    • gerjal
      gerjal
      Bronce