Aumentar memoria ram

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hi Guys !!

Googleando un rato en busca de como optimizar mi pc me encontré una manera rápida y sencilla para aumentar la ram de nuestro equipo en Windows vista y Windows 7 .

Esta funcionalidad ayuda a aquellos equipos con poca ram y así ejecutar softwares como el HM2 que tantos problemas daba debido al alto consumo de recursos.

La aplicación que viene por defecto se Llama " Ready Bost "

" Microsoft ha introducido ReadyBoost en Windows Vista. Y afortunadamente esta funcionalidad también está disponible en Windows 7. Muchas personas nunca han oído de Ready Boost, por eso empiezo con una introducción y después una explicación sobre cómo usar esta funcionalidad.

¿Qué es ReadyBoost?

Fácilmente dicho: con Ready Boost puedes extender la memoria RAM rápidamente y sin comprar ningún componente de hardware. ¿No hace falta comprar nada? Pues: sí y no. Depende si tienes ya un pen USB o una tarjeta flash, como por ejemplo una tarjeta SD. ¡Si tienes uno de estos componentes, no hace falta comprar nada!

Si quieres utilizar un pen USB hay algunos requisitos que debe cumplir este pen:

Tiene que ser un pen USB 2.0 Tiene que tener un espacio libre de un mínimo de 256MB

¿Qué limitaciones hay con ReadyBoost?

Solo puedes utilizar 4GB de un pen para extra memoria. Si utilizas un pen con 16GB, sólo se utilizará 4GB. Recuerda: Windows tiene también una limitación en cuanto memoria, que se pueda gestionar. Por ejemplo Windows 7 home solo puede gestionar 4GB pero Windows 7 Ultimate x64 muchísima más.

¿Qué pasa si desenchufas el pen?

Si desconectas der repente el pen, cuando el sistema esté en marcha, automáticamente el ordenador utilizará el disco duro como backup, entonces notarás que el ordenador va más lento.

Cómo usar ReadyBoost optimizar windows

Es muy fácil utilizar esta funcionalidad. En este ejemplo asumo que vas a utilizar un pen. Busca en tu ordenador un puerto de USB libre. Enchufa el pen USB. En el momento que Windows detecte el aparato USB, ir a:

Mi Equipo

Con el botón derecho del ratón, haz clic en aparato USB que acabes de conectar. Selecciona la pestaña “Ready boost” en propiedades.
      Marca la opción: “Usar este aparato” Puedes indicar cuánta memoria quieres colocar como memoria RAM.

Cuando hayas activado ReadyBoost en Windows , utiliza el pen USB como extra RAM. "
  • 23 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola Ares515

Ya lo probaste? tiene buena pinta para tener mas RAM

Un Saludo
      Pantxo
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Por experiencia propia te puedo decir que funciona bien lo del ready boost.

Pero utiliza un USB que ya no utilices y no es necesario que sea muy grande, ya que la vida de ese usb se va a reducir muchiiiiisiiimo jejej.

COn esto me refiero a que no utilices tu usb de 32 GB y le asignes 4GB para RAM. Mejor hacerlo con un usb de 2 o 4GB y dejarlo dedicado solo para aumentar RAM.

Un saludo!!!
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      justo el otro dia estaba empezando a pensar si aumentar mi RAM xk el HM2 es un hijoperra que va demasiado lento jajaja

luego lo probaré :D
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Yo tengo 4 g de memoria interna,y le he puesto una microSD de 4 g y vaya que si se nota.

Eso si,es recomendable tenerla vacía porque pueden peligrar los archivos.

Ayer lo probé con skype,pokerstars,hm2 y youtube y camtasia e iba de lujo !!
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Una cosa. Esta solucion va genial si es para un uso esporádico, p ej voy a abrir varias cosas mientras estoy grindeando con todos los programas abiertos, me pongo el usb y ya aguanta bien de todo.

Si vas a tener un usb siempre conectado trabajando como memoria RAM, debes saber que tanto el puerto al que lo conectas como el propio USB no estan hechos para aguantar esa carga de trabajo tan continuadamente, por lo que sera malo para el equipo y sobre todo para el USB jeje

SI se busca una solucion para "SIEMPRE" lo mas recomendable es pillar una memoria RAM y listo jeje

Un saludo!!!
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Alexmp8
      Una cosa. Esta solucion va genial si es para un uso esporádico, p ej voy a abrir varias cosas mientras estoy grindeando con todos los programas abiertos, me pongo el usb y ya aguanta bien de todo.

Si vas a tener un usb siempre conectado trabajando como memoria RAM, debes saber que tanto el puerto al que lo conectas como el propio USB no estan hechos para aguantar esa carga de trabajo tan continuadamente, por lo que sera malo para el equipo y sobre todo para el USB jeje

SI se busca una solucion para "SIEMPRE" lo mas recomendable es pillar una memoria RAM y listo jeje

Un saludo!!!

Efectivamente....

Lo bueno es que sólo lo usa cuando es estrictamente necesario,para el usb se le puede acortar la vida,pero porque al puerto?
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Jejej no es que le acortes la vida al puerto pero...

Cuando yo utilizaba esta solucion en el otro laptop, le tenia enchufados 2 USB y cuando ya llevaban un rato trabajando fuerte... puf pc que se apagaba, tocabas y estaba que echaba humo de lo caliente que estaba jajaja.

Total que por exceso de calor se me apagaba el pc, pero claro si entre lo que se calentaba en la zona de procesador, etc + luego los dos puertos USB echando humo a ambos lados del portatil...
      El pobre pc, cuando me veia con los dos usb en la mano, le daban ganas de saltar por la ventana jajajaja
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Con una buena base de ventiladores,una jarra de agua fría y usándolo sólo para grindear es la solución perfecta para aquellos que tienes dificultades con sus pc para mover el Hm.
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      original de ares515
      Con una buena base de ventiladores,una jarra de agua fría y usándolo sólo para grindear es la solución perfecta para aquellos que tienes dificultades con sus pc para mover el Hm.
      excelente aporte Ares
      funcionara en mi cafetera con windows xp? :coolface:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de NorrisRules
      original de ares515
      excelente aporte Ares
      funcionara en mi cafetera con windows xp? :coolface:
      En Xp creo que no esta disponible,pero tal vez buscando por google encuentres algún soft similar.
    • jack000srl
      jack000srl
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 164
      Vamos a probar y te cuento
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      alguien sabe si esta disponible para el XP gracias si me pueden informar saludos
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de payaso09
      alguien sabe si esta disponible para el XP gracias si me pueden informar saludos

Creo que no...

Pero esta tarde te lo miro a ver si hay alguna alternativa.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      original de payaso09
      Pues está el eBoostr para XP, aunque por ahora tiene mucho que mejorar porque al iniciar el equipo hay que esperar bastante para que contruya la caché y además es de pago(en este apartado no problem ya que existe truco, xDD). Aunque por otro lado, acelera los programas y al no usar tanto el disco duro, va a durar más su vida útil. :roto2:

Yo sobre todo lo he probado en el pc viejo que tengo(solo tiene 512mb de ram y para comprar una cuesta más que un pc nuevo, xDD) así que probé el boost y la cosa cambia, no mucho pero se nota. :D :D

En cuanto a @Ares515, buen post shark, te has licenciado en tecnologías?, porque últimamente te veo inspirado en este tipo de noticias. :coolface: :coolface:

Saludos. :nh
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      tengo 1,25 gb de ram, sera apropiado usarlo?, es que compre otro monitor para jugar cons dos monitores se podra tranquilamente imagino que al poner dos monitores no disminuira el rendimiento por que es un hardware de salida, estoy en lo cierto a proposito como hago para conectar dos monitores alguien me puede guiar, el que tengo que conectar tiene de salida de D-sub y dvi, gracias
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de payaso09
      tengo 1,25 gb de ram, sera apropiado usarlo?
      Si .

:challenge
    • BEJELMEJEL
      BEJELMEJEL
      Plata
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 277
      original de pabloav57
      original de payaso09
      Pues está el eBoostr para XP, aunque por ahora tiene mucho que mejorar porque al iniciar el equipo hay que esperar bastante para que contruya la caché y además es de pago(en este apartado no problem ya que existe truco, xDD). Aunque por otro lado, acelera los programas y al no usar tanto el disco duro, va a durar más su vida útil. :roto2:

Yo sobre todo lo he probado en el pc viejo que tengo(solo tiene 512mb de ram y para comprar una cuesta más que un pc nuevo, xDD) así que probé el boost y la cosa cambia, no mucho pero se nota. :D :D

En cuanto a @Ares515, buen post shark, te has licenciado en tecnologías?, porque últimamente te veo inspirado en este tipo de noticias. :coolface: :coolface:

Hola compi ¿como podria averiguar el "truco"
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      alguien sabe los pasos a seguir para configurar, para poner dos monitores en windows xp, gracias y otra cosa una vez que los tenga, yo mismo debo ubicar las mesas en el monitor? ; digo porq se abren en un monitor yo las debo llevar al otro? o se peude hacer que se haga solo eso no se si me explico bien , gracias....ahora voy a perder el doble si tengo 2 monitores jejeje :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      original de BEJELMEJEL
      original de pabloav57
      original de payaso09

Hola compi ¿como podria averiguar el "truco"
      Googleando. :D :D
    • 1
    • 2