[SH] Tpwk

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      SB: 46/34/18.6/44, es Torrans.

Preflop estoy viendo que es demasiado loose y tendría que haberme tirado.

Una vez en el flop Bet/3bet le pongo un rango muy reducido, porque no hace ese movimiento con OC y proyectos no hay, A3, A4 no los jugaría así si los tuviera, y no los tiene tampoco porque hay un coldcaller. Cd?

Board: 2s5h9c
      Equity Win Tie
      CO 32.67% 32.59% 0.08% { 9d7h }
      SB 67.33% 67.25% 0.08% { 77+, 55, A9s }

Poker Stars, $0.50/$1 Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is CO with 9 7
      MP folds, Hero raises, BTN calls, SB 3-bets, BB folds, Hero calls, BTN calls

Flop: (10 SB) 2 9 5 (3 players)
      SB bets, Hero raises, BTN folds, SB 3-bets, Hero calls

Turn: (8 BB) 5 (2 players)
      SB bets, Hero calls

River: (10 BB) T (2 players)
      SB bets, Hero calls

Results:
      12 BB pot (0.3 BB rake)
      Final Board: 2 9 5 5 T
      Hero mucked 9 7 and lost (-5 BB net)
      SB showed T T and won 11.7 BB (6.7 BB net)
  • 8 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      realmente pocos 9x tiene mi rango de 3bet vs tu CO, A9o y no se si haria K9s, depende mucho de la BB

asi que estamos igual que la otra mano :coolface:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      por cierto lo primero dime que rango de 3bet me pones para ver si tu juego es correcto o no.
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      tu rango de 3bet en SB puede ser algo así : 55+, A7s+, A5s, KTs+, QJs, ATo+, KTo+, QJo en esta situación.

pero es lo que decía arriba, en el flop al hacer bet/3bet tengo que reducir el rango y me quedaría algo así, no sé si siendo algo pesimista, pero todo es por valor.

Board: 2s5h9c
      Equity Win Tie
      CO 32.67% 32.59% 0.08% { 9d7h }
      SB 67.33% 67.25% 0.08% { 77+, 55, A9s }

y me tengo que ir al cd o pagar turn y fold river si apuestas.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      no creo que te hiciese menos de esto

33+,A5s+,K9s+,QTs+,JTs,A8o+,KTo+,QJo

y A7o me lo pienso bastante porque generalmente la SB suele ser un fish que va a igualar y estamos como siempre en las mismas de que jugar OOP contra dos con A7o no es muy facil :D

-----

esto significa que como bien dices al haber pocos 9x en mi rango si te hago 3bet es porque tengo minimo 66,77 y 88, (ya que tu puedes subir con un 5x perfectamente ya que la mayoria de mi rango en ese board ha cogido "aire puto de la montaña" (segun parandabes :D ) ) de ahí para arriba, set y overpair es lo unico que te encuentras.

nunca te hare eso con OC, ni con OESD, ni con proyectos.

por qué? muy sencillo porque tu solo haces raise protegiendo tu mano, por lo tanto no tiene sentido que yo haga 3bet con manos proyectos o con 6 outs de OC, los cuales no estarian ni limpios.

----

que pasa, que sabiendo esto tienes un fold river???? pues vamos a calcularlo:

si yo solo te hago bet en el river con estas manos:
      55+,A9s,K9s,A9o

eso implica que 15 de los 54 combos les ganas, es decir un 27,8% de mi rango de bet river.

como tu equity es:

Mesa: 2:spade: 9:club: 5:heart:  5:club:  T:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      CO     27.74%  27.74%   0.00% { 9d7h }
      BB     72.26%  72.26%   0.00% { 55+, A9s, K9s, A9o }

Entonces tienes un CD, porque si tuvieses un 5 hubieses subido turn, pero al no ser asi, es mas probables que lleves un PP o un 2 o un 9.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      tu torrans vas a apostar en el river con 66 77 88? cuando gran parte del rango de xraise es 9x?? 5x no lleva y 2x lo podría jugar mas pasivo desde el flop no?

Para mi es la típica situación en la que te vas al CD pero sin muchas esperanzas la verdad, porque te vas a encontrar con OP y set casi siempre...
    • torrans
      torrans
      Bronce
      pues depende de si tengo 88 o 66 :D

porque si tengo 88 aun hay en el rango de prometeo 33, 44, 66 y 77.

con 66 seguramente no lo haga el cbet river, pero tambien depende de como vea a prometeo en las mesas, que siempre se os suele notar cuando estais acelerados o no :D
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de torrans

"aire puto de la montaña" (segun parandabes :D ) ) de ahí para arriba, set y overpair es lo unico que te encuentras.

Aire puro, es aire puro de la montaña :tongue:

Respecto de la mano, pues contra muchos que diria que bien.

Contra Torrans, creo que si te juega la linea de valor OP (bet/3bet) y te llega a apostar en el river hay que foldear incluso ese 9.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Yo opino igual que Paranda. En el river foldearía por que lo lógico es que Torrans no apueste en el river con un pp ya que lo más normal también sería que prometeo tire por lo menos sus peores 9x hacia abajo. También depende del leveleo que haya en ese momento. Porque precisamente si Torrans piensa que Prometeo va a tirar algún 9x quizás intenten un bet convirtiendo en farol un poket bajo, y si prometeo sabe que Torrans piensa eso puede jugar call precisamente con 9x esperando un farol de Torrans.

En el flop es lo que decís, Torrans sabe que tú estás protegiendo una mano en esa situación por lo que llevas mínimo 5x así que su línea es de valor. Siendo torrans podemos incluir algunas OC con backdoors siempre, que pueden mejorar en el turn y obtener FE extra porque además tu puedes tener algun proyecto con el que quieras ganar el BU + FC.

Manos de este tipo entrarían en el rango de Torrans:

JT y 8T con BDFD.
      GS entre el 5 y el 9 con BDFD
      Wheel draws con BDFD

Pero si te fijas en su rango de 3bet preflop la mayoría de estas manos no entran por lo que es más fácil el fold en el river IMO.

Un saludo!