Ayuda con reglas de holdem

• BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      que onda chicos, yo se las reglas del texas holdem... pero lo que vengo a pedirle ayuda en sí, no es para mi, sino para el grupo de poker en el que juego...

Aunque mis amigos saben que soy jugador de poker online ellos quieren pruebas de que haya una regla escrita en internet en donde marque las siguientes pautas...

APUESTA DE PREFLOOP...

Eramos un grupo de 3... entonces llegó un 4to jugador, y ustedes saben que:

Dealer

Ciega chica

Ciega Grande

De apartir de ahí, el dealer debe de poner la ciega grande para jugar... pero como entró este nuevo, ellos quieren seguir jugando que el dealer sea el primero en decir si va o no, cuando les digo que el CUT OFF es el que debe de decidir...

Ya busqué en internet y en paginas no mencionan nada de las posiciones en apuestas... alguien me puede pasar un link por favor?
  • 1 respuesta
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola BlitzAces00 ,

Lo que preguntas es quién es el primero en hablar en la primera ronda de apuestas?

para esto debes acudir a los artículos básicos y enseñarle a tus amigos que en una mesa de 6, las posiciones son:

Early Position
      Middle Position
      Cut Off
      BUtton
      Small Blind
      Big Blind

(En una de 9 o [10] seria UTG1 UTG2 [UTG3] MP1 MP2 MP3 CO BU SB y BB)
      El primero en hablar, tras haber puesto las ciegas, es siempre EP, luego mp luego co.. hasta llegar a la bb y que las posiciones se van retirando desde las posiciones más tempranas, así que en una mesa de 4 tendriamos CO BU SB y BB y el primero en hablar, tras haber puesto las ciegas es CO, luego BU, SB y BB.

Aquí un artículo donde lo explican mucho mejor que yo.
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1535/1/

Un saludo