Opinión: La libertad enjaulada del grinder

• Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      He escrito un artículo de opinión sobre la supuesta libertad con la que cuentan los jugadores de poker y como los cambios en el ecosistema del poker derriba conceptos del pasado y la adaptación es impresicindble.

Tener que dejar el hogar, cambiar de formato y estrategia, etc. son temas de los que hablo. También me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias al respecto porque después de todo esto es una comunidad.

¿Creéis que el antiguo modelo tiene vigencia? ¿Cómo os ha afectado el paso del tiempo? ¿Algo que queráis añadir? En fin, hablad de lo que queráis que para algo esto es el foro :coolface:

El artículo está en esta noticia:

Opinión: La libertad enjaulada del grinder

¡A opinar se ha dicho! (¡a ver si no me quedo Forever Alone esta vez!)
  • 6 respuestas
    • gedavaca
      gedavaca
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 1.339
      Hola. Pues me parece bueno y cierto el articulo

Como todos saben encontrarte con mas regulares te forzara a preocuparte mas por tu juego, es decir a como vas a jugarle a ellos para que sentarse en las mesas sea rentable ya que a ciertas horas es dificil encontrar "fishes", variar de modalidad seguramente permitira que cada vez seas mejor aunque por ahora no lo hare

Me parece muy cierto lo de que tener un horario permitira que mejores otros aspectos de tu vida off poker como plantearte ir al Gym, hacer un dieta, dejar de lado malos habitos, etc

Por otra parte te puedes sentir esclavizado por el "mundo" en que vivimos (pokerstars en mi caso) sin embargo concluyo que prefiero estar sentado al frente de mi pc (8hs diarias o las que yo quiera) y no rindiendole cuentas a un pelagato por un pinche sueldo que me lo podria ganar en un dia :coolface:

a ver que hay que decir sobre el jugador multidisciplinar....

saludos y que sigan los exitos!!
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Que bueno que hagan hilos para discutir las noticias. hago copy-paste de lo que puse en la noticia:

Si no fuera por la incertidumbre de lo que pueden hacer las salas/gobiernos en cualquier momento, todo lo demas seria solo un pequeño sacrificio comparado con los beneficios que te da "trabajar" como grinder.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Te olvidaste de algo importante, se supone que el grinder ha llegado donde ha llegado porqué el poker es una de sus pasiones principales en esta vida, cueste lo que cueste esta dedicandose a algo que realmente le gusta, no hay mayor libertad que esta, y a ver cuántos pueden decir que realmente les apasiona su trabajo, a ver cuántos, y no seamos hipocritas.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Buen punto Infiesta, pero yo creo que hay que diferenciar entre la gente que está por la pasión por el poker y la gente que está por la pasión por el dinero que pueden ganar jugando al poker. Son cosas distintas.

Conozco casos de ambos, pero los segundos suele ser gente que busca retirarse del poker en cuanto pueda. Ganar mucho dinero y dejarlo. De hecho conozco gente que el poker no le gusta en exceso, pero tienen su disciplina y son jugadores ganadores, así que para ellos es un trabajo con ciertas ventajas extra respecto a otros. Pero vamos, no son apasionados del poker.

También hay gente que jugaría al poker hasta debajo del agua si pudiera, eso está claro :D
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de Infiesta
      Te olvidaste de algo importante, se supone que el grinder ha llegado donde ha llegado porqué el poker es una de sus pasiones principales en esta vida, cueste lo que cueste esta dedicandose a algo que realmente le gusta, no hay mayor libertad que esta, y a ver cuántos pueden decir que realmente les apasiona su trabajo, a ver cuántos, y no seamos hipocritas.
      Buee...

Pasion y sin horarios jefes y un aumento considerable de $$
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      el articulo le pifia a muchas cosas imo.

yo vivo del poker hace bastante. nunca tuve problemas en cuanto a meter sesiones. a todas horas hay fishes. abriendo nl400-1k no tengo ningun problema consiguiendo mesas a cualquier hora. si se trata de nl600+, ahi si se complica. pero cuando jugaba nl200 abria sesion a cualquier hora y no tenia problemas. y me refiero a abrir 15 mesas en pocos minutos. hoy en dia con zoom es mas facil todavia.

esto es en stars, claro. si jugas sng de 18 personas de $7 en cake poker, por ahi se te complica un poco mas.

lo de "donde quieras" no me afecto (soy argentino), pero voy a hablar un toque sin saber. creo que la regulacion beneficio a muchos españoles regs de niveles altos, porque los obligo a moverse. la mayoria de los regs de mid/high no va a la universidad ni trabaja ni tiene muchisimas obligaciones. tal vez mudarse fue un problema por la familia, etc. pero yo lo veria como algo positivo al largo plazo si me pasase. porque te obliga a conocer lugares nuevos y a "moverte".

despues lo de que "los juegos son mas dificiles"... mmmm si y no. hace 5 años podias aprender lo suficiente para ganar en nl200 en 1 año por ej. hoy en dia tal vez tome el doble o triple. pero la tecnologia de hoy en dia permite meter muchas mas manos, asi que no me parece tan terrible.

lo unico negativo de vivir del poker es que es algo completamente solitario. esta bueno para los introvertidos, supongo. pero para los otros se puede volver monotono que tu actividad principal sea completamente solitaria (cuando el 95%+ de los trabajos requieren socializar)

yo nunca trabaje, y que puedo decir, me gusta ganar $xxk al mes jugando un videojuego 4 horas al dia :P