Problemas con las pot odds.

• CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Buenas! :D

Recien charlaba con un amigo sobre una mano por Skype, y tubimos un pequeño altercado en una mano.

El iba con un proyecto en el flop, donde habia un bote de 15bb y el rival le donkea 10bb. Yo le decia que sus pot odds eran de 2,5 a 1, pero el me decia que es de 3,5 a 1 (posible ganancia, osea bote + apuesta del villano + "apuesta nuestra" dividido lo que hay que pagar).

Y ahora me entro la duda, porque en los articulos aca dice que es posible ganancia (25bb) dividido lo que hay que pagar (10bb). Si volvemos al ejemplo lo que podemos ganar son 35 bb, pero segun los articulos de aca la posible ganancia es de 25bb nomas.

Alguien que me diga si hago algo mal en calculos o que onda. Aclaro que este pibe con el que hablaba es del lado oscuro, por eso las diferencias :P

Saludos! :D y espero que se entienda la duda jeje
  • 6 respuestas
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Hay que poner 10 para un bote final de 35: 29% de EqMin aprox, lo que es igual a 1:2.5 de pot odds, tu estas bien. Pegale a tu amigo.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Tamaño del bote 15BB
      Apuesta 10BB
      Posible ganancia 25BB

Tenemos que pagar 10BB para seguir en el bote

Pot odds = posibles ganacias : costo de continuar en la mano

Pot odds = 25:10
      Pot odds = 2,5:1

Proyecto escalera abiera = 5:1
      Proyecto color = 4:1
      Proyecto color + Gutshot = 3:1
      Proyecto de escalera abierta y una pareja = 2,5:1
      Proyecto de color y una pareja = 2,5:1
      Proyecto de color y de escalera abierta = 2:1

La regla de oro dice:

Que si las pot odds son mayores que las odds en tu contra, si es rentable pagar. Si son menores, a la larga perderías dinero.

Asi que aqui solo con proyecto de color y de escalera abierta seria rentable todas las demas easy fold.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Ahora entendi, al final era un error de cuentas que teniamos ambos, y por eso no nos daba bien la EMN. Gracias! :D

PD: Ranger, revisa tu ejemplo, porque creo que no esta mal...esta horrible :roto2: sin ofender je

Osea, pagar solo con proy color o escalera, y foldear los demas? Y que queda de los combinados que tienen mayor equity? Si yo no me equivoco, solo es rentable pagar con los ultimos 3 proyectos que pusiste, los demas serian fold. (Pot odds mayores que las odds, o en este caso iguales).

Porque si pagara con proyecto de escalera, que tiene odds de 5:1, 1 vez ganaria 25bb, y 5 veces perderia 10, y a la larga pierdo 25 bb...

Saludos! :D
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      original de CerveloTT777
      Ahora entendi, al final era un error de cuentas que teniamos ambos, y por eso no nos daba bien la EMN. Gracias! :D

PD: Ranger, revisa tu ejemplo, porque creo que no esta mal...esta horrible :roto2: sin ofender je

Osea, pagar solo con proy color o escalera, y foldear los demas? Y que queda de los combinados que tienen mayor equity? Si yo no me equivoco, solo es rentable pagar con los ultimos 3 proyectos que pusiste, los demas serian fold. (Pot odds mayores que las odds, o en este caso iguales).

Porque si pagara con proyecto de escalera, que tiene odds de 5:1, 1 vez ganaria 25bb, y 5 veces perderia 10, y a la larga pierdo 25 bb...

Saludos! :D
      Yo dije que solo es conveniente pagar con proyecto de color y de escalera abierta que seria el ultimo ejemplo que puse 2:1 para que a la larga ganaramos $$.

Estoy de acuerdo que tambien se puede pagar con:
      Pero estas al largo plazo serian even.

Por eso digo para evitar el even y perdidas foldear
      Proyecto escalera abiera = 5:1
      Proyecto color = 4:1
      Proyecto color + Gutshot = 3:1

Y solo pagamos con:
      Proyecto de color y de escalera abierta = 2:1

No me ofendo para estamos para aprender y si aun con estos ejemplo sigo equivocado dímelo mas vale mejorar y corregirme ahora antes de que sea mas tarde.

Saludos.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Ah pues habia entendido los proy x separado xD ahora todo tiene sentido :coolface:

Pasa que yo a ese proy le digo FD + OESD por eso lo malinterprete je.

Saludos :D y gracias :)
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      original de CerveloTT777
      Ah pues habia entendido los proy x separado xD ahora todo tiene sentido :coolface:

Pasa que yo a ese proy le digo FD + OESD por eso lo malinterprete je.

Saludos :D y gracias :)
      Si fue eso que ahora que me leo pareciera que son proyectos separados jeje para la otra mejor pongo:

Proyecto de color + proyecto de escalera abierta
      o
      FD + OESD

:sdrink