8 de marzo: a las mujeres de poker strategy, felicidades!

• selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      A todas las mujeres que con su esfuerzo cada dia consiguen poner su granito de arena para conseguir la igualdad de derechos y oportunidades en el trabajo y en la vida, felicidades!

Y creo que si en algun sitio se refleja esa lucha, pacifica, tranquila pero constante, es aqui, en el poker. Por eso, a todas vosotras felicidades!

Y por si alguien no lo sabe hoy se conmemora el dia internacional de la mujer trabajadora, en recuerdo de lo que sucedido en Nueva York por el año 1908 en la fábrica Cotton Textile Factory de Washington cuando un grupo de trabajadoras declararon una huelga en protesta por las insoportables condiciones de trabajo ocupando la fábrica. Sólo pedían tener el mismo salario que los hombres, descanso dominical, reducción a las 10 horas la jornada, derecho a la lactancia y reducción de la jornada laboral. El dueño no aceptó la huelga, cerró las puertas de la fábrica y le prendió fuego... murieron 129 mujeres.

Cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en 1911, más de un millón de mujeres participó públicamente en él. Además del derecho a voto y a ocupar cargos públicos, demandaban el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo”.

Afortunadamente, actualmente ya hemos superado esa etapa, sin embargo no olvidemos que en tiempos de crisis, el sector femenino es uno de los más afectados y que mucho de lo que se reivindicaba en 1911, aun es un camino a recorrer.

Animo a todas!
  • 6 respuestas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Gracias por el post, selvaluna y felicidades a todas!
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Sin animo de crear polemica,habria que dejar de celebrar estos dias.

Cuando se celebra el dia de la mujer,del orgullo gay ,de..... lo que sea,se esta incidiendo en una diferencia que NO deberia de existir.

Yo no tengo que felicitar a mi mujer por ser trabajadora,igual que ella no me debe felicitar a mi,somos SOLO 2 PERSONAS trabajadoras

Cuando tengamos claro que somos personas que no importa que seas mujer,hombre,negro,blanco,homosexual,heterosexual.... etc, el mundo avanzara

Las diferencias hombre-mujer que aun existen se arreglan legislando ,no celebrando dias que no llevan a nada
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      original de daniycris
      Sin animo de crear polemica,habria que dejar de celebrar estos dias.

Cuando se celebra el dia de la mujer,del orgullo gay ,de..... lo que sea,se esta incidiendo en una diferencia que NO deberia de existir.

Yo no tengo que felicitar a mi mujer por ser trabajadora,igual que ella no me debe felicitar a mi,somos SOLO 2 PERSONAS trabajadoras

Cuando tengamos claro que somos personas que no importa que seas mujer,hombre,negro,blanco,homosexual,heterosexual.... etc, el mundo avanzara

Las diferencias hombre-mujer que aun existen se arreglan legislando ,no celebrando dias que no llevan a nada
      Pues de alguna manera estoy de acuerdo... poco me importa ir a algún lugar y que me saluden por el día de la mujer... menos en un mundo que sigue siendo sexista, y donde convivimos con horrores como la trata de blancas y la violencia de género :( Pero me parece bien que exista un día para recordar la lucha de las mujeres trabajadoras de Nueva York, y como dice selvaluna, para reflexionar sobre todo el largo camino que nos queda por recorrer. Aunque debería ser algo de todos los días, y no sólo el 8 de marzo.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Sí, yo también estoy de acuerdo en que no deberíamos hacer ése tipo de distintivos, pero éste día es más para conmemorar que para celebrar y sobre todo para que no se olvide lo que pasó con las trabajadoras de NY
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      original de sara
      Sí, yo también estoy de acuerdo en que no deberíamos hacer ése tipo de distintivos, pero éste día es más para conmemorar que para celebrar y sobre todo para que no se olvide lo que pasó con las trabajadoras de NY
      Sisi, exacto, es un día para conmemorar. Por eso no me mola mucho cuando aparecen compañeros de trabajo o conocidos a desearte feliz día, como si fuéramos distintas a ellos o algo así!
    • selvaluna
      selvaluna
      Bronce
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 305
      Pienso como vosotras, por eso he dejado bien claro lo de conmemorar y de que se trata el dia. En realidad, todos y todas sabemos que lo mejor seria no tener un dia "especial", eso significaria que tenemos igualdad de condiciones. Ojala, no se necesitaran juzgados ni ayudas especiales para la violéncia de genero, ojala no se nos pusieran los pelos de punta al escuchar como va a condicionar tu vida el hecho de ser mujer dependiendo de donde naces...ojala! Mientras, la felicitacion de hoy es un reconocimiento a que, mayoritariamente, decir mujer es sinonimo de luchadora.

En mi opinion, no es un menosprecio a los hombres, en realidad los inteligentes...lo entienden. :D