Subir a NL10 con 20 cajas?¿ -->

• charlyrio3s
      charlyrio3s
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 62
      Hola pokerestrategas! queria saber si será poco subir a NL 10 con 20 cajas
      he leido que la gestion de bankroll dice que hay q subir con 25 cajas al menos...pero a NL5 subi con 20 cajas y en 6 días ya tengo el bank para jugar(y estoy ganando a 6-7 bb/100 en 14k manos que hice en NL5)
      hay mucha diferencia de nivel entre NL5-NL10??? alguno que tenga experiencia en estos niveles, si me quiere dar la opionion se lo agradezco.
  • 16 respuestas
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      ya que te costo poco llegar a las 20 cajas de nl10, yo te aconsejaria subir a nl10 con 25 cajas. Ya que 14k son pocas manos de nl5 e igual te viene el down y con 20 cajas irás muy justo
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      20 cajas me parecen pocas, estoy de acuerdo con murphy en que 14k de manos son pocas... la regla en microlímites es tratar de subir lo más rápido posible, pero si subis a NL10 con 200usd, tranquilamente un día podés perder 5 cajas y representaría un 20% de tu stack! Yo esperaría a tener 25, total al ritmo que vas no te va a costar demasiado!
      NL5 y NL10 no cambian demasiado, te vas a encontrar con que los regulares son mejores y te pueden hacer movimientos más ""avanzados"" de los que ves en NL5, pero la realidad es que está lleno de fishes.
    • charlyrio3s
      charlyrio3s
      Bronce
      gracias murphy, gracias celes
      esperaré a tener 25 cajas para subir..en unos días calculo tener ya las 25.
      Otra pregunta: Influye la cantidad de mesas que uno juega en lo que hay q tener de respaldo? yo juego 8 mesas a la vez, siempre, ni una mas ni una menos
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 339
      Depende de la cantidad de mesas que juegues a la vez. Si jugas a 4, 6, u 8 mesas 20 cajas está lo más bien.
      Si jugás a 12, 15, 18 o 20 ya está más complicado.
      No es tanto problema con cuanto subas sino con cuanto bajes.
      Si perdes 10 cajas, y seguís en NL10 podría ser un problema.
      Si perdés 5 y bajas a NL5 estás bien tranquilo.

Saludos
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      original de charlyrio3s
      Otra pregunta: Influye la cantidad de mesas que uno juega en lo que hay q tener de respaldo? yo juego 8 mesas a la vez, siempre, ni una mas ni una menos
      No vi lo que habías preguntado de las mesas, algo te había adelantado en mi respuesta anterior. Y sí,
      por supuesto que influye. Imaginate jugando con 20 cajas en 20 mesas.

Saludos

P.D: yo estoy pensando bajar a 8 porque venía re contento y cómo en NL5 con 12 hasta que me agarró un bajón, más tilt, y lpm que me devolvió a NL2 :(
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Yo te aconsejo subir y si pierdes 5 cajas para abajo otra vez. Cada uno una cosa :D

Cuando consigas 25 cajas y subas a NL10, ¿Que harías si pierdes 5 cajas??

Yo bajar a NL5, no tengo ninguna duda, aunque haya jugado bien. Entonces... para que perder el tiempo?

Saludos
    • ElGatoRonco
      ElGatoRonco
      Bronce
      original de abgmcb
      Yo te aconsejo subir y si pierdes 5 cajas para abajo otra vez. Cada uno una cosa :D

Cuando consigas 25 cajas y subas a NL10, ¿Que harías si pierdes 5 cajas??

Yo bajar a NL5, no tengo ninguna duda, aunque haya jugado bien. Entonces... para que perder el tiempo?

Saludos

+1 go go go
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Yo jugué NL10, hace un par de años y me parecen pocas cajas. Además creo que si se nota la diferencias en el nivel. Espera a 25 cajas para dar el shot, y si pierdes 5, bajas y te creo que te va a doler bastante menos 25-5 que 20-5 ;)
    • charlyrio3s
      charlyrio3s
      Bronce
      original de MissyC
      20 cajas me parecen pocas, estoy de acuerdo con murphy en que 14k de manos son pocas... la regla en microlímites es tratar de subir lo más rápido posible, pero si subis a NL10 con 200usd, tranquilamente un día podés perder 5 cajas y representaría un 20% de tu stack! Yo esperaría a tener 25, total al ritmo que vas no te va a costar demasiado!
      NL5 y NL10 no cambian demasiado, te vas a encontrar con que los regulares son mejores y te pueden hacer movimientos más ""avanzados"" de los que ves en NL5, pero la realidad es que está lleno de fishes.

Otra pregunta,,,si ya has jugado NL10...esas mesas tienen la particularidad de poder entrar con un buy in de 250 bb...conviene realmente? sé que con mas de 130bb le estamos dando demaciadas implicitas a algunos jugadores,,,pero yo entro con 100bb y si veo algun fish con 250bb haciendo locuras compro el máximo..para maximizar ganancias ( o pérdidas :P ). es correcto hacer eso en este nivel?
    • charlyrio3s
      charlyrio3s
      Bronce
      original de ElGatoRonco
      original de charlyrio3s
      No vi lo que habías preguntado de las mesas, algo te había adelantado en mi respuesta anterior. Y sí,
      por supuesto que influye. Imaginate jugando con 20 cajas en 20 mesas.

Saludos

P.D: yo estoy pensando bajar a 8 porque venía re contento y cómo en NL5 con 12 hasta que me agarró un bajón, más tilt, y lpm que me devolvió a NL2 :(

gogogo gato, mejor bajar a tiempo que bustear el bank!!! si alguno quiere compartir stats o cosas de NL2/NL5 puedo ayudar!
      saludo
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      original de charlyrio3s
      original de MissyC

Otra pregunta,,,si ya has jugado NL10...esas mesas tienen la particularidad de poder entrar con un buy in de 250 bb...conviene realmente? sé que con mas de 130bb le estamos dando demaciadas implicitas a algunos jugadores,,,pero yo entro con 100bb y si veo algun fish con 250bb haciendo locuras compro el máximo..para maximizar ganancias ( o pérdidas :P ). es correcto hacer eso en este nivel?
      No sé en qué sala estás jugando, pero creo que stars las mesas deep de NL10 cobran ante. En full tilt no hay ante y yo juego siempre en esas mesas pero con 100bb. El tema del juego deep es que matemáticamente cambian algunas cosas, por ejemplo, en 3bet pot se genera un SPR distinto y quizás ya no sea rentable dejarse la caja con TP, lo cual sería estándar con 100bb. Pero por ejemplo, si en una mesa normal me doblo, y hay una ballena, yo con gusto me quedo, porque aunque no maneje el juego deep, sé que tengo una ventaja de conocimientos sobre un jugador que no juega ninguna estrategía :P Pero tenés que tener en cuenta que le estás agregando mucha varianza a tu juego, lo cual no te recomiendo si vas a subir de nivel estando tan justo de bank!
    • superariel
      superariel
      Bronce
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 204
      no es por ser mala gente pero el ev me debe 15.5 cajas, me parece poco 20 cajas xD , es mas yo espere hasta 40 cajas q es tal vez demasiado pero con eso jugaba tranquilo d que si tenia unas malas rachas podia seguir en ese nivel
    • charlyrio3s
      charlyrio3s
      Bronce
      original de MissyC
      original de charlyrio3s
      original de MissyC

No sé en qué sala estás jugando, pero creo que stars las mesas deep de NL10 cobran ante. En full tilt no hay ante y yo juego siempre en esas mesas pero con 100bb. El tema del juego deep es que matemáticamente cambian algunas cosas, por ejemplo, en 3bet pot se genera un SPR distinto y quizás ya no sea rentable dejarse la caja con TP, lo cual sería estándar con 100bb. Pero por ejemplo, si en una mesa normal me doblo, y hay una ballena, yo con gusto me quedo, porque aunque no maneje el juego deep, sé que tengo una ventaja de conocimientos sobre un jugador que no juega ninguna estrategía :P Pero tenés que tener en cuenta que le estás agregando mucha varianza a tu juego, lo cual no te recomiendo si vas a subir de nivel estando tan justo de bank!

gracias por las respuestas celes, me confundi y puse NL10 y en realidad es NL5, en ese nivel alguna q otra vez me meto deep si hay muchos fish! y en nl5 no hay antes, el buy in de la mesa es 40-250bb
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      La gestion del bank son hasta NL25 unas 25 cajas, ni mas ni menos.
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Registro: 07-23-2011 Artículos: 490
      Si son más, estamos perdiendo dinero practicamente no?
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Yo diría que el problema no es si subir con 20 o con 25. Lo que yo haría es seguir en NL5 no hasta tener más bank sino hasta que te sientas ganador en NL5, por lo que 14k manos son pocas para decirlo.

El caso es que si tienes la cabeza fría de decir que al perder 5 cajas bajas, y juegas a 8 mesas, minimo necesitas 13 cajas, por lo que 20 sería suficiente. Ahora bien, al perder esas 5 cajas tienes que bajar a NL5. Si eres ganador perfecto, tienes bank suficiente para recuperar, pero si en esas 14k manos solo ha sido varianza y empiezas a perder en NL5.. Lo mismo tienes que hasta bajar a NL2!

Por ello te recomiendo simplemente seguir en NL5 más manos hasta sentirte que si tienes que volver a bajar ahí, podrás recuperar las cajas sin problemas. Cuando te sientas ganador seguro que ya tienes bank de sobra de NL10 :)

Saludos!