Sits Comunitarios. Participa!

• Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola!

Como explicaba en este hilo:

Sits entre la comunidad

Vamos a comenzar la actividad de los sits comunitarios.

Seguro que hay aspectos que pueden/deben explicarse mejor y muy probablemente haya también procesos que se puedan mejorar.

Espero que, con la ayuda de vuestro feedback, podamos ir mejorando la actividad entre todos.

Lo primero que necesitaremos son Coordinadores de Sits Comunitarios.

Estas serían las funciones de los Coordinadores:

1. Crear, en este mismo hilo, una nueva convocatoria de Sit Comunitario.

Para ello, tendrá que utilizar la plantilla de ejemplo contenida en el Spoiler

Plantilla: "Creación de Sits Comunitarios"
      Sit comunitario 1
      Sala PokerStars.es
      Modalidad Hyperturbo 6max
      Buyin 1 €
      Fecha y hora GMT Viernes 9/03/2013 16:00
      Skype del coordinador xxxxx

2. Confirmar los jugadores seleccionados para participar en el Sit comunitario, editando la plantilla y añadiendo sus nombres.
      Para tener un canal de comunicación fluido será necesario compartir el skype.
      Si alguien no quiere hacerlo público en el foro, puede comunicarlo a través de la mensajería privada de la comunidad http://es.pokerstrategy.com/community/.

3. En la fecha prevista iniciar una conferencia por skype y compartir su pantalla con joinme (únicamente para coordinar la inscripción al sit)

4. Recopilar los historiales de todos los jugadores
      Tienen que estar en inglés y guardarse en carpetas separadas (o en la misma si se renombran)

5. Gestionar la puesta en común del sit mediante universal replayer, skype y joinme.
      Para que en el Universal Replayer se visualicen todas las manos, el primer historial en cargarse debe ser el de uno de los jugadores que llegó al HU.

Por último, si crees que el sit fue especialmente interesante, puedes enviar los historiales recopilados a torneosSng@yahoo.es para su posible utilización en un vídeo o entrenamiento.

Si quieres coordinar un Sit Comunitario, sólo tienes que seguir los pasos definidos en este hilo. Cualquiera puede hacerlo!

Por supuesto como coordinador puedes participar en el sit, aunque no es obligatorio.

Para cualquier duda que tengas, plantéala en este mismo hilo y si eres de los primeros en animarte y lo necesitas, te echaremos una mano ;)

Saludos!
  • 52 respuestas
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 474
      Que bueno que se pone esto....
      Armo uno para los trabajadores en Latinoamérica

Sit comunitario: 1
      Sala PokerStars.com
      Modalidad 9man normal/turbo
      Buyin $1.5
      Fecha y hora GMT Jueves 8/03/2013 23:00 (de 6 a 8pm depende el país)
      Skype del coordinador fede190885
      Inscriptos:
      1) LordSheldor

Veamos que pasa...
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Pillo sitio para cuando se haga alguno en .es
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      Apuntame en .com :D
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de LordSheldor

Sala PokerStars.com
      Buyin $1.5
      Hola amigos,

Acá les dejo el formato para irle dando forma el primer SnG programado:

Inscriptos:

1) LordSheldor
      2) calderxxx

Quién da más?

Nielzen.
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      + otro para .com :fdrink
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de LordSheldor

Sala PokerStars.com
      Buyin $1.5
      Inscriptos:

1) LordSheldor
      2) calderxxx
      3) SILVESTREP

No olviden ir agregando el skype de coordinador que en éste caso es: fede190885= LordSheldor

Nielzen.
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Gracias Nielzen por la mano.

Veamos que pasa, si se llena o no. Si llegamos aunque sea a 6, armamos un SH.

Abrazo!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      De nada mi amigo, para eso estamos ;)

Esperemos se apunten los que faltan para poder realizar el primer SnG :D

Vamos chicos, anímense!

Saludos,
      Nielzen.
    • KETINA
      KETINA
      Bronce
      Registro: 06-08-2012 Artículos: 59
      Hola compañeros :) :) !!.

Sé que buscaís coordinadores, pero no puedo hacerme responsable por que seguro que la "cago" :facepalm: .
      Si ya tengo problemas para publicar mis manos, sidekik, boomplayer, weaktihgt, handconverter...seguramente algo hago mal.
      Si hay algún moderador que quiera compartir mi pantalla por el Skype y enseñarme? dispongo de cualquier hora del día... :rolleyes: .
      Pero no preocuparse que voy mejorando antes sólo veía listados ahora veo postales... :D .

Estoy buscando las modalidades pero como acaba de empezar supongo que todas las que se hagan serán en esta página o en este URL?.
      Por cierto el feedbak ?( ?( llamadme prehistórico pero no sé que es..."siguememás"?.

Un saludo a todos :heart: .
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Lo ideal creo que seria tener algun subforo para esta sección y que cada propuesta de sit comunitario se haga en un hilo distinto... como coincidan unos cuantos a la vez esto va a ser un lío....
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Bueno aqui tenéis una plantilla/propuesta con unas "bases" preliminares para participar en los sits comunitarios. Es solo una idea por si pudiera ayudar a los usuarios/moderadores nuevos a entender como deben proceder. No es nada oficial ..que no haya mal entendidos.... es una propuesta por si Pokerstrategy lo quiere utilizar o adaptar.

Espero que os pueda ayudar.

Un saludo.

SITS COMUNITARIOS POKERSTRATEGY

DESCRIPCIÓN

Los "Sits Comunitarios Pokerstrategy" son una nueva actividad diseñada para promover la participación activa entre miembros de la comunidad. Sus principales objetivos son facilitar un punto de encuentro para formar grupos de estudio y crear contenido para futuros videos y entrenamientos.
      Los "Sits Comunitarios Pokerstrategy" son una serie de torneos SIT N GO programados por moderadores de la comunidad. Los usuarios compiten entre ellos para que una vez finalizado el torneo puedan hacer una "session review" en grupo en la que se podrán ver todas las cartas de todos los jugadores que participaron en el torneo.
      Este tipo de formato permite debatir una mano de póker desde múltiples puntos de vista al mismo tiempo que crea un formato de grupo de estudio dinámico y productivo.
      Todos los miembros de pokerstrategy pueden participar rellanando una breve inscripción en el hilo del foro correspondiente. (Enlace XXXXXXXXX)

REQUISITOS

1- Ser miembro de Pokerstrategy
      2- Mayor de 18 años
      3- Cuenta activa en Skype
      4- Cuenta activa en Pokerstars (En .es o .com según la descripción del sit en cuestión)
      5- Conocimiento de cómo localizar su historial del torneo y como mandarlo por correo electrónico al moderador. Cualquier duda al respecto se debe resolver con el moderador antes de la fecha estipulada para la actividad. A continuación detallamos un guía básica:

Como localizar Historial del Torneo y enviarlo al moderador (para Pokerstars)

1- Lobby principal> Pestaña "Requests"> "Hand History…"
      2- Marcar opción Tournament# e introducir el numero de torneo correspondiente. Hay que asegurarse que el idioma seleccionado es el inglés.
      3- Hacer clic en OK
      4- Al cabo de un minuto recibiréis un email con el historial de manos del torneo. El usuario debe copiar el contenido del email a un "BLOC de NOTAS" y guardar el archivo con su nombre de usuario de Pokerstrategy.
      5- El siguiente paso es enviárselo al moderador. El usuario podrá enviárselo por Skype arrastrando el archivo a la conversación de Skype o bien enviárselo por email.

Como localizar Historial del Torneo para usuarios de Holdem Manager 1
      1- Localizar el numero de torneo en RESULTS> DATA VIEW
      2- Hacer clic derecho sobre una de las manos del torneo (sin seleccionar ninguna) y buscar la opción "Export All Hands to Hard Drive"
      3- Al hacer clic en esta opción podrás seleccionar la carpeta donde guardarás el historial. Lo más fácil es guardarlo en el escritorio. El historial se guarda en un formato Txt. y su nombre suele empezar por Export….

OPERATIVA -¿Cómo participar? Pasos a seguir.

1- En el siguiente enlace (XXXXXXX) el usuario puede buscar la convocatoria de "Sit Comunitario" que le interese. La convocatoria incluirá la modalidad, sala, fecha de inicio y fecha de convocatoria previa al torneo.

2- El usuario debe asegurarse de que puede participar en ese torneo dependiendo de las restricciones territoriales de los dominios .es y .com

3- El usuario procede a completar una inscripción en la que debe incluir :
      a) Nombre de usuario
      b) dirección de correo electrónico que utilizará para enviar los historiales
      c) Nombre o dirección de correo de Skype

4- El usuario debe ponerse en contacto con el moderador del "Sit Comunitario" vía Skype para confirmar la validación de su inscripción y resolver cualquier duda previa al evento.

5- El usuario deberá unirse a una conversación vía Skype con el moderador y resto de participantes del "Sit Comunitario" a la hora establecida en la convocatoria del torneo al que se apuntó. (Enlace XXXXX)
      La hora establecida para iniciar la conversación por Skype se realizará 20 minutos antes de iniciar el torneo con el objetivo de resolver dudas de última hora y tener tiempo para explicar el método de inscripción en el sit adecuado . El moderador compartirá su pantalla via "JOIN ME" con el objetivo de agilizar todos los procedimientos y explicaciones.

6- La inscripción al Sit n Go en la sala de póker online se realizará bajo la supervisión del moderador. El moderador será el encargado de comunicar a los participantes:
      a) unos filtros específicos para encontrar el torneo con facilidad
      b) un numero de torneo especifico (Este número se debe guardar para luego localizar el historial correspondiente)
      Todos los participantes deberán confirmar la localización de ese torneo y esperar a la autorización del moderador. En ese momento el moderador dará el permiso para que los usuarios se apunten al torneo con la mayor rapidez posible.

7- Tras la finalización del torneo los usuarios mandarán vía correo electrónico o vía Skype los historiales del torneo que se acaba de jugar.

8- El moderador se encarga de unir los historiales en un reproductor de manos de póker y procede a compartir su pantalla vía "JOIN ME" para que todos los usuarios puedan participar en una Session Review de grupo.

9- Al finalizar la sesión el moderador comunicará el feedback de los usuarios a su superior para determinar el éxito del evento e incluso decidir si el material creado es viable para la producción de un video educativo.

10- Animamos a todos los usuarios a que nos transmitan su feedback en el siguiente enlace (XXXXXXXXXXXXXXXXXXX). Cualquier comentario nos puede ayudar a mejorar las actividades en el futuro y todo apoyo es bienvenido.

¡Suerte a todos!

• santi33
      santi33
      Plata
      Registro: 12-28-2011 Artículos: 328
      yo me apunto a uno de 18 jugadores en la .es
    • RENZONUNEZ
      RENZONUNEZ
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 74
      Creen un homegames y ahi los pokerstrategas se inscribirian y verian los sit a realizar. Tambien deberian hacerlo en las salas de ipoker donde yo juego :)
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Yo me apunto a un sit en las .es
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      No juego SNG pero tal vez con esto me anima a jugarlos :nh
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola chicos,

KETINA, no te preocupes. Dedicate a aprender primero y a participar con todos nosotros en los SnG que se abran. Luego que conozcas la mecánica, estoy seguro que podrás coordinar un próximo SnG.

Whysoseriouz, muy buen aporte con las bases preliminares. Las revisaremos con detenimiento para implementarlas de hacer falta.

Crear un subforo no lo veo rentable debido a que apenas estamos en versión beta y esperamos poder mejorar a futuro para sacarle provecho a esta promoción. Trataré en lo posible de mantener el orden para que no se nos pierdan o solapen los SnG, que de igual manera esto no afecta en nada su desarrollo.

==================================
      =======================================

A los demás chicos,

En este momento, tenemos abierta una convocatoria para éste SnG:

original de bnielzen
      original de LordSheldor

Sala PokerStars.com
      Buyin $1.5
      Inscriptos:

1) LordSheldor
      2) calderxxx
      3) SILVESTREP

No olviden ir agregando el skype de coordinador que en éste caso es: fede190885= LordSheldor

Nielzen.

Es importante que si aún no hay convocatoria, puedan ustedes crear una y no anotarse en una que no existe :) Por ejemplo, no pueden apuntarse para una de 18 jugadores, o una en .es ya que no existen.

Ustedes mismos podrían ser los propios coordinadores y realizar el mismo trabajo que ha venido haciendo LordSheldor de manera excelente.

Esta está pautada para el día de hoy, pero de no llegar a reunir quórum, quedará cancelada, y tendríamos que realizar una nueva invitación.

Saludos,
      Nielzen.
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Hola Nielzen,
      Si te parece, redefinimos el horario del sit #1 como día de semana a convenir por la tarde/noche Latinoamericana. Yo me comprometo a coordinar con los compañeros inscriptos una vez que tengamos quorum.

De acuerdo?

Abrazo grande!
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Por favor tenerme en cuenta para la próxima fecha. Por mí no hay problema de horario, any game any time! :coolface:
      Salu2 y ty :fdrink
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      A mi ya sabes, me avisas y me apunto dan.

Eso sí juego random, que luego me estudiais :coolface: