AAxx y mano basura en BTN PLO25

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      mano 1

Full Tilt Poker
      Pot Limit Omaha Ring game
      Blinds: $0.10/$0.25
      6 players
      Converter

Pre-flop: (6 players) Hero is UTG with A:club: 6:heart: A:heart: Q:club:
      Hero calls, UTG+1 calls, CO calls, 2 folds, 2 folds, BB checks.

Flop: A:diamond: J:club: 6:diamond: ($1.1, 4 players)
      BB checks, [color:#cc0000]Hero bets $1.1[/color], UTG+1 calls, 2 folds.

Turn: 9:diamond: ($3.3, 2 players)
      Hero checks, [color:#cc0000]UTG+1 bets $1.65[/color], Hero calls.

River: 2:spade: ($6.6, 2 players)
      Hero checks, [color:#cc0000]UTG+1 bets $2.25[/color], Hero folds.
      Uncalled bets: $2.25 returned to UTG+1.

Results:
      Final pot: $6.6

mano 2

Full Tilt Poker
      Pot Limit Omaha Ring game
      Blinds: $0.10/$0.25
      6 players
      Converter

Pre-flop: (6 players) Hero is BB with 6:spade: 9:club: 8:spade: 6:club:
      UTG calls, 3 folds, SB calls, Hero checks.

Flop: T:spade: K:spade: J:spade: ($0.75, 3 players)
      [color:#cc0000]SB bets $0.25[/color], Hero calls, UTG folds.

Turn: 6:diamond: ($1.25, 2 players)
      [color:#cc0000]SB bets $1.25[/color], Hero calls.

River: J:diamond: ($3.75, 2 players)
      [color:#cc0000]SB bets $2.5[/color], Hero calls.

Results:
      Final pot: $8.75

¿fold en el river? Creo que hasta el turn está bien jugada, no?
  • 4 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola EulogioJ
      son dos manos muy comunes en omaha,gracias por postearlas!!:

yo creo que la mano uno la juegas perfectamente , aunque otra opción habria sido raise preflop , aunq estes en utg porq es una mano bastante fuerte, aunq la historia habría sido la misma.

en la mano 2, el fold en el river esta bien, pero yo con la fuerza que muestra en el turn me hubiera tirado.

perdon no me di cuenta que conseguiste full en el river, pues entonces esta claro que call, pero yo me hubiera tirado en el turn

salu2
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      AA double suited es una mano fuerte. Si el call era para esperar que alguien suba y resubirlo esta bien pero sino haberlo subido preflop hubiera permitido tener un bote más grande y jugar mucho más fuerte el Set de ases con lo cual podrías haberlo tirado en el flop o por lo menos obligarlo a pagar caro su proyecto de color

En la segunda mano, un color bajito en omaha lo tiro a la mínima muestra de resistencia, o sea en el turn
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      mano 1, en el turn si el villano tienes diamantes solo le ganas el 20% de las veces, con pot odds de casi 3 a 1 da como 33%, por lo q por odds no alcanza, no se si por implicitas si. en el river me parece bueno el fold

mano 2 pues segun la estrategia colores menores a t high se deben jugar check fold,

"-Los pequeños colores conseguidos en el flop deben ser jugados check/fold en la mayoría de los casos. Si apuestas, sólo serás visto cuando estés por detrás, ya que es bastante probable que alguien lleve un color mejor en Omaha, especialmente en un bote con varios jugadores. Si todo el mundo pasa en el flop, deberás decidir en el turn si es rentable apostar o sólo ver alguna futura apuesta"

como estas contra uno pues cambia la cosa pero igual tienes q estar prevenido,
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      mano 1, raise UTG!, aunque limpear tampoco me parece mal para poder hacer un limp/reraise. Es que son doble suited encima :D

En el turn siempre bet, puede estar flotando con muchas manos. En todo caso la otra opcion seria check/fold no tienes odds y menos aun implicitas.

En la mano 2 , yo pago flop y foldeo turn, salvo contra jugador muy agro que volveria a pagar. Pero en el river ante un bet instant fold.

saludos