Ayuda vengo en picada....

• SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      BUeno, logre mi objetivo, a punta de jugar NL2 MSS , SH, sume ya las 50 cajas de PLO NL2, jugar con 100 bbs,
      POR DONDE EMPIEZO?
      Las reglas del PLO, ya me las conozco, tengo algun rango percibido de manos y temas varios, como hacer 3bet y tal.
      El tema es que no se con que manos comitearme con 100 bbs y me gustaria aprender el juego deep. Tambien el juego contra fishes y nut peddlers

acepto consejos y nos veremos por estos lados entonces.
  • 13 respuestas
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.530
      Hola, como me gusta tu nick estoy dispuesto a ayudar... :coolface: en lo que pueda ya que no dejo de ser un fish xD Yo que tú empezaría por definir bien tu rango preflop, que al principio ha de ser muy tight, uno bueno para empezar es el que presenta el wallo en:

http://es.pokerstrategy.com/video/25767/

Sobre cuándo tienes que dejarte la caja, debes tener en cuenta si el bote es OR, 3bet o 4bet.

Botes OR: Buscamos nuts, second nuts o megadraw. Por ejemplo, str8 por el lado bueno, top set, middle set, o wrap cuando no hay posibilidad de FD, o OESD + FD.

Botes 3beteados: Buscamos hitear 2pair+, TP+FD, TP+OESD, ...

Botes 4beteados: Cualquier draw que liguemos o una simple pareja meteremos el resto ya que muchas veces jugaremos vs AA y tendremos un flip.

Obviamente, esto es solo un poco orientantivo para que puedas empezar a jugar, debes seguir mirando estrategia y no dudes postear tus manos dudosas.

Te recomiendo ver todos los capítulos disponibles de la serie "Empezando con omaha".

Por cierto, qué juegas en las .es?

Un saludo!

MoyMG

:fdrink
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      gracias Moy, estoy en las .com, siempre he tenido una deuda cone l omaha, pero aca el material lo tiene organizado ares y el wallo ya no da entrenos.

cuando hacemos rol es al POT?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.652
      original de SamyFan
      gracias Moy, estoy en las .com, siempre he tenido una deuda cone l omaha, pero aca el material lo tiene organizado ares y el wallo ya no da entrenos.

Agregame a skype y te doy unos consejillos !!

Como dice Moy. " tight Is right "

Y más en microlimites ya que debes jugar más nuts pedler debido a que los villanos son más loosers y persiguen como locos sus proyectos imposibles.

Un consejo:

Cuanto antes definas el rango de 3 bet de los villanos,antes podrás empezar a explotar sus Ases. :coolface:

No.

Aquí da igual el tamaño,porque rara vez un limper foldeara a un rol.

Te recomiendo 2,5bb en early y 3 bb en late independiente de los limpers.
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      original de ares515
      original de SamyFan

Y más en microlimites ya que debes jugar más nuts pedler debido a que los villanos son más loosers y persiguen como locos sus proyectos imposibles.

Un consejo:

Cuanto antes definas el rango de 3 bet de los villanos,antes podrás empezar a explotar sus Ases. :coolface:

No.

El limper no se va a tirar, pero no crees que lo aislamos mejor si raiseamos pot que con un raise standard? Bueno quizá en PLO2 pagarán igual un x3 que un fullpot pero en PLO25 no creo que paguen igual verdad?
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      joer, la serie de lechrumski es la ostia! pero me toca ver como hago para el oro este mes con el level up. solohay dos videos plata...
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de MoyMG
      original de ares515
      original de SamyFan

Un consejo:

No.

El limper no se va a tirar, pero no crees que lo aislamos mejor si raiseamos pot que con un raise standard? Bueno quizá en PLO2 pagarán igual un x3 que un fullpot pero en PLO25 no creo que paguen igual verdad?
      Aislarse en plo?
      En microlimites?

Nunca.

Sólo raiseo pot si esta short para spr bajo y pushear flop.

Y en los 3 bet pots multiway
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      pos es cierto, podes poteat, igual hacen call, sino entiendo mal es para ver un flop barato y tomar decisiones?

gracias, tremendo support!!

aca esto viene de los videos polacos

UTG - 10 a 13%

AsBrBrX - La x siempre mayor de 9
      Se puede abrir desde el 7,pero siempre que esten bien conectada,
      por ejemplo AKT7.
      AsJTx - La mejor conbinacion ,evitar AsKQX de no ser doble suited al A y al K
      ABrBrX - abrimos el 90% de las situaciones.
      AAXX - abrimos 100%
      KKXXds - Siempre,KKXX ss (single suited) a partir de KK87+ y bien conectadas ,
      KKAX
      QQXXds - single suited solo : QQ98s +,QQAsX
      JJXXds - single suited solo : JJXX98s +,JJAsX
      Dobles parejas JJ88+
      Rundowns fuertes sin huecos 9876ss+

MP - 16% a 19%

Todas las de UTG mas
      AsQ98+
      QT97s veces
      AQT8ds y AT98ds
      KK75s y KKT7s, KKXXr (Rainbow) 100%
      QQs97 +, TT88 +

CO- 23% a 27%

Se puede ampliar mucho el rango pero depende de nuestra historia con el BU

muchas más doble suited
      equivalente rundown (9865ds) - conectada ds: JT65ds
      AsBrBrX
      AsQ96 +
      KJ78ds
      AsK66 +
      abierto-8765s, 9875s, JT86s
      JJXXds, TTXXds
      TT86s +, JJ96s +
      rainbow: KKJTr, JJT9r, JT97r, AKQTr
      botes grandes después del flop, con manos que consigan las nuts: A986suited al A +

BU - 35% a 50%

Todas las anteriores,objetivos desde el BU las ciegas y aislamiento contra un solo limper..con 2 o mas limpers bajamos rangos de UTG
      Practicamente sin limpers subimos cualquier suited al A,todas las dobles parejas,rundows con 2 huecos siempre bajos EJ: 9864...

SB - 20% a 30%

Ligeramente abrimos mas que en el MP
      Siempre que la mano nos venga limpia o con limp de CO+
      La clave esta siempre en BB vs SB.. dependiendo de lo tight o loose que sea

Mas adelante subire las tablas mejor echas en powerpoints.

¡¡ Queda dicho que esta tabla es mas orientativa y que dependera de la mesa y de nuestra imagen en ella ¡¡
      Si no nos encontramos comodos podemos acortar los rangos de CO y BU

La tabla es para cuando somos los primeros en hablar y no hay limpers,salvo en el CO,que si hay limpers(solo uno,al haber mas de uno bajamos rangos de UTG) pasamos a rangos de MP para subir yen el BU pasamos a rangos de CO.

Espero que os ayude...cuando pase las tablas por powerpoints lo detallare un poco mas.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Lo viste?

Es tremendo el video.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      es muy bueno, nicchols tambien tiene una serie para micro en portugues.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      con la ayuda de la varianza y mi juego regular, ya voy en -10 cajas, ayer fue terrible la sesion, 6 cajas de 100 bbs 2 mal jugadas y 4 por varianza…debo mejor entrar con 40 bbs mientras voy aprendiendo?? slds

• supdemn
      supdemn
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 241
      hola!!

no para nada, yo opino que lo mejor siempre es jugar con 100bb´s deep, si bien es un juego mas díficil como dicen algunos, también es mejor acostumbrarte de esta forma y cubriras a los fishes usualmente y eso siempre es EV+, mi consejo sería en plo2 no hacer fancy plays(bluff, float, 3 bet light, etc), jugar siempre por valor y en posición...

Que estes bien!, Saludos!!! :nh
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Ánimo! PLO2 es prácticamente esperar las nuts, a veces tardan en llegar y otras te vienen todas las en una misma sesion. Como la mía de esta tarde, 38min y apenas 200 manos:

Es pa mostrarte lo que pasa en omaha, a veces es al revés jeje.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      joer! tres mangazos!

ayer casi gano un bote de 300 bbs ( estaba hinchado) ligo carta magica en el river (solo tenia 3 outs) pero bueno, a seguir!

larga vida a los putos pescaos! :nh :nh