Como evitar el tilt

• MsinH
      MsinH
      Bronce
      Registro: 06-11-2011 Artículos: 199
      Hola a todos tengo un gran problema. Supongo que es el mismo para todos pero yo lo noto especialmente.

Es el :roto2: :fuuu: :ayfkm TILT.......

Cuando juego en internet lo controlo bien enseguida consiguo una buena mano y me recupero de el pero cuando juego en vivo....... es otra cosa

Me he dado cuenta que es mi fallo casi siempre soy mejor jugador que la mayoria contra los que juego, pero cuando llevo 5 o 6 horas jugando y veo que los villanos son muy tigh o me hacen un batbeat no duro mas de 30min y me dejan fuera o me quitan todo el stack.

Como puedo evitarlo? no tengo ni idea, igual mi forma de ser no es compatible con el poker. Me rallo y empiezo a tomar malas decisiones.

Que hacer en ese momento? necesito ayuda urgente, se que en cuanto controle esa asignatura del poker podre ser un gran ganador en vivo por lo menos contra los villanos con los que juego normalmente.

Podria dar mil ejemplos, como cuando no vienen cartas jugables en 1h o la forma de ser de un villano en concreto me enerva hasta la saciedad.

Por favor necesito consejos.
  • 4 respuestas
    • loboastuto
      loboastuto
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 26
      El tilt es mucho más evidente en sesiones en vivo porque en vivo estás frente a personas que tienen emociones igual que tú. Se juega un póquer mas de testosterona y hay batallas de egos. La gente siente vergüenza de perder una mano frente a un fish, se sienten ridículos cuando se les descubre un farol y como no existe el anonimato como en un juego online, en mucho mas fácil entrar en tilt, o sea desquiciarse.
      En vivo el juego es mucho mas lento, se juegan unas 30-35 manos la hora y eso hace que la gente se impaciente mucho antes que por internet. Piensa que recibirás AA una vez cada 220 manos de media. Necesitas 6 ó 7 horas para recibir esa mano.
      En vivo es muy común estar 2 ó 3 horas levantando solo cartas basura, y eso hace entrar en tilt si no estás muy mentalizado y eres un jugador selectivo.
      Hasta los mejores jugadores de cash y torneos en vivo entran alguna vez en tilt. Solo una pequeña élite de grandes profesionales llega al nivel "Robot" que es el nivel en que dejas de ser humano y no tienes emociones.
      Por lo tanto mi consejo es que trabajes el auto-control y relativices todo lo que pasa en la mesa. Aíslate. Habla lo justo. Puedes distraerte escuchando música a volumen moderado o leyendo un libro, aunque sin perder el hilo de la partida.
      No creas que tienes derecho a ningún bote solo porque llevas 2 horas esperando cartas o porque los demás son muy malos.
      Céntrate en el póquer EV+ y toma las decisiones correctas sin importar el resultado. Perderás cajas, es inevitable. Acepta que no estás jugando una sesión de 5 horas sino una de 10.000 horas y que hay tiempo para ganar.
      Olvídate de la palabra "recuperar" porque te hará jugar precipitadamente.
      Y por último puedes leer los artículos de psicología del póquer de pokerstrategy, tienes mucho material ahí.
      Por cierto, yo todavía estoy luchando igual que tú contra el mismo enemigo. Para mí la parte de control psicológico es la mas difícil de este deporte.
      Un saludo.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola MsinH,

Es normal como te dice nuestro compañero loboastuto, que live entres más fácilmente en tilt y con más motivo aún, si la gente con la que estas jugando es la típica que llama a todo y te ligan con cartas mediocres, da mucha rabia. A mi eso me sucede muy a menudo cuando juego con amigos, además de que, por ser mujer, parece que les hace aún más gracia crackearme. :facepalm:

A los consejos que ya te han dado, me gustaría agregar un par de puntos:
      No siempre te llegan cartas, pero, una vez controles más o menos la mesa y sepas las líneas de juego que tienen tus rivales, puedes jugar con tu imagen y la de los otros, es decir, farolea, si sueles ser tigt y lo saben, aprovecha contra rivales débiles a los que sabes que puedes tirar aunque lleves aire.

Para controlar el Tilt, podrías probar con alguna técnica de relajación. Yo normalmente, dos o tres veces por semana, me encierro en la habitación, bajo las persianas y me tumbo en la cama con los ojos cerrados, primero me centro en la respiración y mentalmente intento visualizar y sentir la tensión acumulada en cada parte de mi cuerpo para liberarla, cuando ya estás más o menos relajado, lo ideal es centrarte en una imagen que te produzca sensación de relax, (es importante que al principio te centres siempre en la misma imagen para que tu cuerpo la asocie con ese estado) yo suelo imaginar un bosque solitario, pero vale cualquier imagen que a ti te de sensación de sosiego; al principio parece una tontería, pero te aseguro que con el tiempo vas domesticando a tu cuerpo, lo enseñas a asociar la imagen con estado de relax y cuando lo has dominado lo suficiente, llega un momento que puedes rememorar mentalmente tu imagen fetiche en cualquier momento para calmar la tensión. A mi al menos, me funciona.

Por último, te dejo el enlace a los entrenamientos de psicología en los que se habla de varios temas sobre control del tilt, seguro que sacas algunas ideas interesantes: Entrenamiento Psicología del Poker.

Espero que te sirva.

Un saludo y mucho ánimo! :)

Ariakna
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      te hechas una manuela y se te va :nh
    • thefususbogo
      thefususbogo
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 143
      Tener huevos de acero :coolface:

naaa cuando te desprendes y no le das una importancia magnificada a una actividad la carga mental producto del fracaso disminuye ,por tanto no te afecta al punto de modificar tu juego drasticamente.
      En pocas palabras si haces depender tu estabilidad mental y animo solo del poker estas jodido :roto2: ahhh y estar en cierto estado mental a la hora de jugar = ayuda muchísimo.