Aa-Kk.

• carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola, matematicos.

Según tengo entendido, hay una posibilidad entre 220 de que AA y KK coincidan en la misma mano, ¿es así?.

De ser así, la proporción sería de= 0,0045.

Bien, he revisado las ultimas 50 manos donde tengo AA o KK y me sale que en 5 de ellas, coincidieron ambas manos, por tanto la proporción es de =0,1.

0,0045 debería ser la proporción ideal y
      0,1 es la real.

Cuantas veces debo recibir AA o KK para que se equilibre la varianza.

No estoy acusando a nadie y es posible que todo sea demostrable matematicamente hablando. En todo caso os agradecería una explicación vuestra, ya que soy expertos en los números.

Saludos.
  • 7 respuestas
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Ah, se me olvidaba, tampoco me quejo (Rake que cobra la sala aparte) puesto que aveces me viene la jugada a favor y otras en contra.

Saludos.
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Bueno, tener en cuenta que solo estas calculando sobre "las últimas 50 manos" en que recibes una mano inicial como esas.
      Salu2 :fdrink
    • BuffordTanen
      BuffordTanen
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 93
      Hola Carcocan,

Aunque no soy matemático le dado un par de vueltas a tu pregunta. Seguramente no es exactamente como diré pero por ahí van los tiros me parece:

La probabilidad de que un jugador reciba KK cuando tu tienes AA es:

P(KK|AA) = (4/(52-2))*(3/(52-3)) = 4/50 * 3/49 = 12/2450 = 0,00489

1 de cada 204,16

Pero eso es para 1 jugador, como hay ocho más en una mesa de 9, es 8 veces la probabilidad, 0,039, o mejor, 1 de cada 25.

Si contamos la probabilidad de que suceda AA vs KK o KK vs AA, entonces es la suma de probabilidades de los dos sucesos, luego x2, sería 1 de cada 12,76.