Aa-Kk.

• carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola, matematicos.

Según tengo entendido, hay una posibilidad entre 220 de que AA y KK coincidan en la misma mano, ¿es así?.

De ser así, la proporción sería de= 0,0045.

Bien, he revisado las ultimas 50 manos donde tengo AA o KK y me sale que en 5 de ellas, coincidieron ambas manos, por tanto la proporción es de =0,1.

0,0045 debería ser la proporción ideal y
      0,1 es la real.

Cuantas veces debo recibir AA o KK para que se equilibre la varianza.

No estoy acusando a nadie y es posible que todo sea demostrable matematicamente hablando. En todo caso os agradecería una explicación vuestra, ya que soy expertos en los números.

Saludos.
  • 7 respuestas
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Ah, se me olvidaba, tampoco me quejo (Rake que cobra la sala aparte) puesto que aveces me viene la jugada a favor y otras en contra.

Saludos.
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Bueno, tener en cuenta que solo estas calculando sobre "las últimas 50 manos" en que recibes una mano inicial como esas.
      Salu2 :fdrink
    • BuffordTanen
      BuffordTanen
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 93
      Hola Carcocan,

Aunque no soy matemático le dado un par de vueltas a tu pregunta. Seguramente no es exactamente como diré pero por ahí van los tiros me parece:

La probabilidad de que un jugador reciba KK cuando tu tienes AA es:

P(KK|AA) = (4/(52-2))*(3/(52-3)) = 4/50 * 3/49 = 12/2450 = 0,00489

1 de cada 204,16

Pero eso es para 1 jugador, como hay ocho más en una mesa de 9, es 8 veces la probabilidad, 0,039, o mejor, 1 de cada 25.

Si contamos la probabilidad de que suceda AA vs KK o KK vs AA, entonces es la suma de probabilidades de los dos sucesos, luego x2, sería 1 de cada 12,76.

Entonces, en 50 partidas se tendría que haber dado casi 4 veces. Si lo que digo es correcto, no estarías tan desviado del valor esperado.

Saludos,
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Hola, Buffordtanen.

Pues efectivamente parece que todo esta matematicamente correcto, (mi ignorancia con los números aparte, claro).

Ya sabía yo que en esta sección de la escuela, hay verdaderos cracks de los números.

Gracias y saludos.
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 474
      Hola gente,
      Algunas aclaraciones:
      1) 1:220 es la probabilidad de ligar cualquier par de mano como mano inicial (no de que coincidan AA y KK en una mano). Esto surge de: C(4,2)/C(52,2) donde C(4,2)=6 es la cantidad de maneras en que podemos ligar un par ( A:club: A:spade: , A:club: A:heart: , A:club: A:diamond: , A:spade: A:heart: , A:spade: A:diamond: , A:heart: A:diamond:) ; y C(52,2) es la cantidad de combinaciones totales posibles en holdem (52 cartas combinadas de a dos).
      2) La probabilidad de que AA y KK coincidad no la veo tan fácil de sacar porque las cartas de un villano no son independientes de las cartas de otro. Es decir, si un villano tiene Kx, la probabilidad de que algún otro tenga KK baja a la mitad. Habría que calcular tres casos separados y sumarlos:
      A) nadie tiene una K.
      B) 1 villano tiene un K
      C) 2 villanos tienen una K.
      Voy a intentar hacerlo y lo subo.

Abrazo!
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 474
      Buenas!
      Estuve haciendo las cuentas para 9j y me dio que la probabilidad de que haya al menos 1 KK si tenemos AA en mano es del 3.91%:
      P(KK/AA sin Kx en mesa)=0.019488
      P(KK/AA con 1 Kx en mesa)=0.016535
      P(KK/AA con 2 Kx en mesa)=0.002918
      P(2j con KK/AA)=0.000122

Estaría bueno ver que opina Santaka. Creo que tiene sentido ya que una aproximación al valor buscado podría ser el 0.45% de par de mano x8j, lo que nos da 3.6%, y si tenemos en cuenta que hay dos AA que no juegan...

Si les interesa y alguien me explica como, subo el Excel con todas las cuentas.

Abrazo!
    • BuffordTanen
      BuffordTanen
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 93
      ¿A mi me daba el doble porqué consideraba los 8 pares de cartas de los villanos como independientes unos de otros o por la última consideración que hago en el desarrollo?

El Excel me parecería, sin duda, muy interesante.

Saludos.