El sufrimiento del poker

• gonhi1
      gonhi1
      Básico
      Registro: 03-03-2013 Artículos: 5
      ¡Hola poker@s!

Soy nuevo en pokerstrategy y voy a comentaros poco a poco todas mis andanzas en el mundo de la locura del poker.

para empezar ... el poker es suerte o habilidad/estrategia?

Llevo como 2 años jugando y dicen que a la larga la habilidad gana a la suerte. Pues os diré que es posible pero ¿realmente se puede tener habilidad con personas que llevan QQ, JJ, 99 ...y solo saben hacer all-in?

A veces la desesperación y la mala racha (yo dispongo de mucha y en otro tema lo contaré) hace que perdamos dinero. Un buen jugador de poker (en las salas por lo visto todos lo son), incluso con AA intenta sacarle el mayor provecho a la jugada (al menos yo lo hago) y no ir all-in. Solo iría all-in cuando las ciegas están muy avanzadas.

Os contaré un caso que me ha pasado hace poco. Tengo 5.000 fichas y me salen AA. Apuesto 500 fichas y un ¨buen jugador¨ va. en el flop sale 2d Ac 6d. Ahora tengo trio de Ases y apuesto otras 500 fichas para agrandar el bote. Sale un 5c y y el ¨buen jugador¨ va también. Viendo su apuesta, me induce pensar que va a por el color con lo que ya no puedo darle más ventaja así que lo apuesto todo.

¿Sabéis que pasó? Si, Me ganó pero no por color. El ¨buen jugador¨ me ganó con A2345. Ahora la pregunta sería:

Un buen jugador va a 500 fichas con 3-4 teniendo solo 5.000 fichas en un torneo de 15.000 Euros? Lo dudo. Los jugadores realmente buenos de poker lo hacen cuando le sobran muchísimas fichas incluso van con 6,7 o 8,9 con color.

No estoy molesto ni cabreado o tilt. Solo me gustaría jugar con gente buena y que el azar haga su trabajo que nosotros haremos la habilidad.

lamento el tocho .... y vosotros .... que pensais del poker?
  • 4 respuestas
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Tienes una persepción bastante rara de la realidad. En Cash al menos hasta Nl50 yo no diria que hay nivel en las mesas e incluso en NL100 queda mucho que desear de la mayoria de regulares.

Realmente el poker hasta NL100 es una lucha contra los propios impulsos más que contra el resto de jugadores pues si tienes un juego simple y no tildas vas a ser ganador 100% seguro.
    • gonhi1
      gonhi1
      Básico
      Registro: 03-03-2013 Artículos: 5
      Infinito 46, entiendo lo que quieres decir pero entiendo la realidad.

¿Acaso no estamos todos jugando para ganar dinero? La realidad es que cuanto mejor lo hagas, más ganarás. Este juego puede desesperar a los buenos jugadores ya que no saben con quién juegan realmente.

Aparte, te comentaba que era un torneo y no cash. Estarás conmigo en que realmente no sabes como jugar con alguien que no intuyes lo que lleva e incluso puede ir con 4,8. Imagina que tu tienes KJ y en el flop sale KJ9 y ahora te van all-in.

Ahora sabiendo como juega mucha gente no se que pensar. Contra un jugador bueno puedo pensar que lleva escalera o incluso trio de 9, J o incluso reyes. Pero con un jugador de los muchos que hay en las mesas, Imagina que no vas y el ¨colega¨ te enseña contento sus cartas y es un 6,8 por ejemplo.

Se te queda una cara de ¨tonto¨ que a la próxima si vas y ahora resulta que lo lleva jejjeje.

Mi realidad es que por mucho que estudies al personaje no sabes si es o no un farol y todas las fichas son muchas fichas para jugártela. Y si tienes que esperar a tener las nuts (jugada máxima), puedes esperar muchas manos.

Y lo de hacer el juego simple, recuerda que las ciegas avanzan y te puedes quedar atascado si no te salen las cartas. Pero gracias por tu consejo. Lo acepto pero avanzar y llegar a ser ganador 100% lo dudo.

Te respeto ... no veas esto como un ataque hacia tí.
      Es mi punto de vista.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Simples Matematicas. En resumen:

Si pagar ese all in tiene un EV+ es decir, a largo plazo vas a ganar dinero. Pagas

Si es EV- no pagas y punto. Por mucho que un % de veces sea farol y se te quede cara tonto.

PD: Obviamente todo esto es mucho mas profundo, analisis del rival, nº de manos, textura de la mesa, historia etc...