El sufrimiento del poker

• gonhi1
      gonhi1
      Básico
      Registro: 03-03-2013 Artículos: 5
      ¡Hola poker@s!

Soy nuevo en pokerstrategy y voy a comentaros poco a poco todas mis andanzas en el mundo de la locura del poker.

para empezar ... el poker es suerte o habilidad/estrategia?

Llevo como 2 años jugando y dicen que a la larga la habilidad gana a la suerte. Pues os diré que es posible pero ¿realmente se puede tener habilidad con personas que llevan QQ, JJ, 99 ...y solo saben hacer all-in?

A veces la desesperación y la mala racha (yo dispongo de mucha y en otro tema lo contaré) hace que perdamos dinero. Un buen jugador de poker (en las salas por lo visto todos lo son), incluso con AA intenta sacarle el mayor provecho a la jugada (al menos yo lo hago) y no ir all-in. Solo iría all-in cuando las ciegas están muy avanzadas.

Os contaré un caso que me ha pasado hace poco. Tengo 5.000 fichas y me salen AA. Apuesto 500 fichas y un ¨buen jugador¨ va. en el flop sale 2d Ac 6d. Ahora tengo trio de Ases y apuesto otras 500 fichas para agrandar el bote. Sale un 5c y y el ¨buen jugador¨ va también. Viendo su apuesta, me induce pensar que va a por el color con lo que ya no puedo darle más ventaja así que lo apuesto todo.

¿Sabéis que pasó? Si, Me ganó pero no por color. El ¨buen jugador¨ me ganó con A2345. Ahora la pregunta sería:

Un buen jugador va a 500 fichas con 3-4 teniendo solo 5.000 fichas en un torneo de 15.000 Euros? Lo dudo. Los jugadores realmente buenos de poker lo hacen cuando le sobran muchísimas fichas incluso van con 6,7 o 8,9 con color.

No estoy molesto ni cabreado o tilt. Solo me gustaría jugar con gente buena y que el azar haga su trabajo que nosotros haremos la habilidad.

lamento el tocho .... y vosotros .... que pensais del poker?
  • 4 respuestas
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476