Estadísticas complejas para HM2 con NoteCaddy

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas a todos, estoy intentando crear estadísticas complejas para HM2 para poder explotar mejor a los rivales. Como de momento, las stats personalizadas no se pueden hacer directamente con el HM2, las estoy creando con el NoteCaddy Premium (tiene que ser el premium para poder hacer las note definitions personalizadas).

De momento tengo unas pocas pensadas que pueden ser muy uinteresantes, pero no se si a alguien le puede interesar alguna en concreto.

De momento he desarrollado una stat que parece que funciona bien:

- Limp/Call preflop + Check/fold flop

Y tengo otra en mente para desarrollar, que es:

- OR preflop + Bet + Bet + Bet /Fold river (específica para cierto tipo de jugadores :D )

Aunque esta me está costando un poco más, ya que se necesitan muchas manos.

Bueno, lo comento, porque si hay alguien con el NC premium y que le quiera sacar un poco más de substancia al programa con alguna stat que se le ocurra y que no sepa como configurarla, que la postee aquí, e intentaré ayudar a crearla.

Suerte y saludos.

Hidro:f_thumbsup:
  • 60 respuestas
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      hi Hidro

estoy intentando hacer una para el fold 4bet vs hero, como la harias tu?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola kuthulhu , para crearla es necesario saber que ha ocurrido en la mano. ¿Lo que quieres crear es...?

a) Tú abres + un villano que crees que te 3betea light, te hace 3bet + tú haces 4bet + el villano foldea

b) Un villano abre + un villano por detrás hace 3bet + tú haces cold 4bet + los 2 villanos foldean.

c) Tú abres + un villano iguala + un villano hace squeeze + tú haces 4bet + los 2 foldean

d) Ninguna de las anteriores

e) Todas las anteriores :D

Supongo que debe ser la a) pero para crear una nota hay que saber lo que quieres conseguir. También hay que saber, si lo que quieres es una nota con rango de manos, o una stat pura, claro que sí foldea, no puede saberse el rango, pero puede crearse algo similar, por ejemplo saber con que rango de manos nos hace call al 4bet, que sería similar pero sólo teniendo en cuenta las manos que llegan al SD y que se acaba viendo la mano, aunque prácticamente todas las que te haga call al 4bet, van a terminar con la caja dentro :)

Espero alguna aclaración más para intentar crear la nota que quieras.

Saludos.

• kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      la opcion a) me parece la mas sensata puesto que es la que se puede dar mas amenudo.

una stat basicamente quiero las de rango ya las tengo bien aprendidas, pero me estaba volviendo loco com hacer que mostrase el fold en vez de el contrario (call + 5bet) que tambien seria una opcion....

si quieres para alegrar un poco el hilo puedo mirar de colgar las definiciones de notas que tengo
      para asi hacer un list...
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Voy a intentar crear la opción a, aunque será stat pura, ya que no puede haber rango en un fold.

En referencia a lo de poner la lista de tus notas, perfecto, a ver si la gente se apunta y hacemos un buen edge para compartirlo entre todos.

Un saludo.

• kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      me parece que ya lo solucione, haciendola con action sequences....

Cuando tenga tiempo las cuelgo.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Hay un paquete de configuraciones llamado Note Caddy Edge, cuesta unos 100 USD; pero puede valerlos por el tiempo que ahorre.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de kuthulhu

Perfecto, me alegro que lo hayas solucionado, yo la probé pero me daba algún error.

A ti te funciona bien?

Un saludo.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Cristalball12
      Hay un paquete de configuraciones llamado Note Caddy Edge, cuesta unos 100 USD; pero puede valerlos por el tiempo que ahorre.
      Sí, lo conozco, aunque no se bien que notas recoge, pero al estar en inglés me será un poco engorroso.

Seguramente los valga.

Saludos.

• kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      original de Hidroem
      original de kuthulhu

Perfecto, me alegro que lo hayas solucionado, yo la probé pero me daba algún error.

A ti te funciona bien?

Un saludo.

Demomento me parece que si... Te dejo el stat para que te lo mires ya ire subiendo mas pero tengo de revisar que no tengan defectos

Fold 4Bet vs Hero
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, me he descargado la nota y la he testeado en el NC y parece que funciona bien, aunque m¡no me ha encontrado muchas en mi BDD, voy a tener que hacer más 4bet :D

Saludos.

• Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      jejejeje, gracias por el aporte, me lo descargaré ;)

Un Saludo
      Pantxo
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Os dejo alguna stat mas, nose porque me da de hacer normalmente stats puras...

Esta es para saber el rango de rol...

Rol SB
      Rol BB
      Rol MP
      Rol CO
      Rol BTN

Juego SH actualmente y segun me parece andan bien, posiblemente tenga el error de que solo acepta un limper, pero creo que si hay dos limpers no entraria en el resultado para el stat asi pues el unico problema que le veo es que necesites alguna mano mas para tomar el dato como fiable
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Pero kuthulhu, esas ya las tienes normalmente en el HM2

Qué tienen de diferente?

Un saludo.

• kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      lol no lo habia visto
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Jajajaja, bueno por lo menos practicaste. Lo que puedes hacer para tener una nota diferente, es incluir en la nota la variable $cardrange, y ponerle la marca en "Do not take notes for missed opportunities", así tendrás una nota con las manos con las que hace ROL en diferentes posiciones, que combinado con la de HM2 puedes tener una stat muy potente.

Saludos.

• josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 586
      hola , es que acabo de comprar el notecaddy , y quiero poner en mi hud la función caddyscater que es el gráfico con el tamaño de apuesta por calles según la fuerza de la mano que tiene . sabe como hago? donde la encuentro? llevo como 3 horas y no la encuentro.

gracias
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola josseluisfi, lo puedes encontrar en:

Saludos.

• josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 586
      oye gracias ( un año después) :fuuu:

vengo con otra duda estaba viendo tu video de como crear notas o stats y me parece buenísimo por cierto; y quería crear una stat algo así:
      1-villano call 3 barrels IP ( Pero no lo logro)

las acciones preflop vendrían siendo:*OR by hero/*call villano.
      flop: bet hero /call villano
      turn :bet hero /call villano
      river: bet hero/ call villano.

eso seria todo !!! si entendi bien al hacer esto la nota me mostrara con que manos en el river me paga 3 barrels ip verdad?
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      original de josseluisfi
      oye gracias ( un año después) :fuuu:

vengo con otra duda estaba viendo tu video de como crear notas o stats y me parece buenísimo por cierto; y quería crear una stat algo así:
      1-villano call 3 barrels IP ( Pero no lo logro)

las acciones preflop vendrían siendo:*OR by hero/*call villano.
      flop: bet hero /call villano
      turn :bet hero /call villano
      river: bet hero/ call villano.

eso seria todo !!! si entendi bien al hacer esto la nota me mostrara con que manos en el river me paga 3 barrels ip verdad?
      Puedes generar la misma nota con doble salida. IP, OOP. el metodo es en la descripcion poner 2 variables ( $flopposition y $riverhandrange )

haciendo esto la salida seria:
      1.- IP [handrange del river]
      2.- OOP [handrange del river]

PARA HACER LA NOTA
      ---------------------------

1.- General: yo marcaria missed opportunities. (asi le quito peso a la nota dentro la base de datos)
      2.- Preflop - General: had to showdown. (Por el mismo motivo que el anterior)
      2.1.- No es necesario darle una accion preflop, en el siguiente punto explico el como y porque
      3.- En action seqüence [flop]
      - action: Bet. Marcando conforme la hace el que raise preflop. (marcando esta opcion te ahorras el action seqüence del preflop). marcar que no recibe la nota.
      - action: Call. No marcar que recibe la nota. Por que generaria notas falsas.
      4.- En action seqüence [turn]
      - action: Bet. Marcando conforme la hace el que raise preflop. (marcando esta opcion te ahorras el action seqüence del preflop). marcar que no recibe la nota.
      - action: Call. No marcar que recibe la nota. Por que generaria notas falsas.
      5.- En action seqüence [river]
      - action: Call. marcar que recibe la nota.